en el mismo documental hay una frase que a mi me gusto mucho
dice mas o menos asi,
algunos aceptar a la autoridad como la verdad, en lugar de la verdad como autoridad,
pero despues de ver el documental quede con la sensacion de que era pura basura
primero porque parte hablando de las mentiras de las religiones, cosa que es sabid que las religiones mienten, o han mentido,
pero una cosa es decir eso y otra muy distinta es supuestamente "iluminar" a todos en sentido de ver como toda la religion es un gran mentira, porque para hacer algo como esto ultimo se requiere primero que nada, hacerse responsable de lo que se dice.......DAR LA CARA y en el documental solo se oyen voces, y aparecen dibujos como pruebas de lo que se esta diciendo, y peor aun se comete el error al afirma que las religiones cristianas celebran el 25 de diciembre como dia de nacimiento de jesus, cosa que no es asi, hasta donde se solo la religion catolica la celebra, y algunas iglesias protestantes de origen europeo,
porque para los catolicos es mas importante el nacimiento de jesus y para la gran parte de las otra religiones protestantes o no catolicas es mas importa la muerte de cristo, que el nacimiento, puesto que dentro de su parte medular a traves del sacrificio de jesus a llegado el perdon de dios para la humanidad, y ellos estan de fiesta por eso, en otras palabras la religiones no catolicas, en su mayoria parten a partir del momento en que jesus de 33 años inicia su ministerio y se constituye bajo de la premisa del hacer discipulos de cristo, seguidores, , corriganme si me equivoco, en cambio los catolicos todos los años lo lloran para semana santa, en este sentido se CAE ESTREPITOSAMENTE la tesis del documental de que todas las religiones estan como confabuladas o que parten de un origen comun , concertacionadas para mentir a partir de origen comun ....NACIMIENTO DE CRISTO, el nacido de un virgen un 25 de diciembre, (que se sabe que en esa fecha se celebra ma bien otras cosas9
no estoy denfendio a las religiones, estoy defendiendo......la verdad, el cristianismo no nace a partir del nacimiento de cristo sino a partir de las predicas de jesus a los 33 años y se consolida tras la muerte y resureccion, cuando a partir de aquel momento se empieza a evangelizar al resto del mundo y se dividen en las multiples religiones que conocemos hoy en dia
puedo decir en base a mi conocimientos que solo el catolicismo esta basado mas que nada en deidades paganas que cristianas, cuando el emperador romano no me acuerdo el nombre se "convierte" al "cristianismo" e instaura el cristianos como la religion oficial del imperio, pero esta se mezcla con las propias creencias , deidades romanas que a su vez provenian de la grecia antigua,
solo en este caso la tesis del documental tiene sustento, solo aplicable a la religion catolica......la religion romana,
opinene, generemos discucion, debate, guerra o lo que sea, el teclado aguanta todo
__________________ ...deja de quedar en verguenza y crear temas donde careces de una ignorancia sorprendente capitan_chukrut , septiembre 2008
jajaja si, ese emperador era constantino.
yo tenia entendido que el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de jesus pero no necesariamente esa es su fecha de nacimiento
La primera parte como se veía en el video trata de presentar a la religión como una herramientra de control por gente que domina el mundo y nuestra historia; y como evidencia presentan un argumento en que demuestran que las religión católica es falsa por 2 motivos principales: Su estructura principal es de origen egipcio, astrologico y que jesús nunca existió.
Cabe preguntarse como es que la religión es una herramienta de dominio mundial si no presentan ninguna evidencia contra los orígenes del judaísmo, hinduismo, islam, budismo, taoísmo, sintoísmo, etc; supongo que esperan que nos creamos el cuento solo con eso.
esto lo escribio tetsuo9 en otro tema, vi el video y me parece que tiene razon.
me acuerdo q incluso decian que krishna era hijo de una virgen y nacio el 25 de dic eso es falso... de hecho fue el 7mo hijo de devaki con vasudev pertenecientes a la nobleza de la india... y asi con muchos otros iconos religiosos
me acuerdo que salian listas que corrian rapido, en estas tambien salian dioses que no correspondian para nada con lo descrito en el video ej thor y odin.
me parece que el video juega mucho con la desinformacion
jajaja si, ese emperador era constantino.
yo tenia entendido que el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de jesus pero no necesariamente esa es su fecha de nacimiento
esto lo escribio tetsuo9 en otro tema, vi el video y me parece que tiene razon.
me acuerdo q incluso decian que krishna era hijo de una virgen y nacio el 25 de dic eso es falso... de hecho fue el 7mo hijo de devaki con vasudev pertenecientes a la nobleza de la india... y asi con muchos otros iconos religiosos
me acuerdo que salian listas que corrian rapido, en estas tambien salian dioses que no correspondian para nada con lo descrito en el video ej thor y odin.
me parece que el video juega mucho con la desinformacion
jejeje a eso voy pues, el documental prometia , pero termina haciendo el ridiculo , puesto que va supuestamente dirigido a persona con un novel intelectual alto, y por lo mismo deberieron haberse esmerado en al memnos disimular un poco
ademas mezclar a las religiones cristianas como de un origen comun es de gente poco informada, eso nunca fue asi
El Cristianismo efectivamente SÍ, es una mezcla de otras religiones precedentes; y no es necesario ver Zeitgeist para saberlo, de hecho no lo he visto....
Zeitgeist es un documental por un tal Peter Joseph, el que en ppio se presentó anónimo al film. En primer lugar no sabemos mucho de el, ni su profesión ni sus metas personales. El documental en lo fundamental es un trabajo de propaganda, en la misma línea de lo que hizo Goebbels durante toda la alemania nazi, que es presentar una información falsa decorada con elementos de verdad y fundamentado en errores factuales y descontextualizaciónes.
La primera parte como se veía en el video trata de presentar a la religión como una herramientra de control por gente que domina el mundo y nuestra historia; y como evidencia presentan un argumento en que demuestran que las religión católica es falsa por 2 motivos principales: Su estructura principal es de origen egipcio, astrologico y que jesús nunca existió.
Cabe preguntarse como es que la religión es una herramienta de dominio mundial si no presentan ninguna evidencia contra los orígenes del judaísmo, hinduismo, islam, budismo, taoísmo, sintoísmo, etc; supongo que esperan que nos creamos el cuento solo con eso.
Pero bueno, centrémonos en lo que nos presentan. El origen del material que presentan viene de 2 fuentes fundamentales: El trabajo de Acharya S (Sorpresa!!, otro anónimo, es un sobrenombre) sobre los orígenes del cristianismo y los paralelismos con astrologia/egipto y el documental "The god who wasn't there" que habla de las dudas sobre Jesus y el cristianismo, en la misma linea propagandista que zeitgeist y de hecho se ocupa script e videos directos de ese film.
Acharya S se supone que es una licenciada en historia, pero poco sabemos siquiera que haya estado en egito, y de hecho gente que ha leído su libro se ha fijado en que la mayoría de sus citas son libros en inglés y artículos muy antiguos sobre el tema. Ella no se gana la vida en ninguna universidad y menos ha publicado un paper formal sobre su trabajo para que los analicen otros doctores en egiptologia e historia; lo único que parece hacer es vender sus libros aqui:
Sobre su aporte a zeitgeist y errores factuales de su argumentos sobre astrología, egipto y otros mesías, aquí una lista en detalle de errores deliberados:
En este post existe una discusión en detalle de sus ideas de base astrologica del cristianismo y de egiptlogia (Con un egiptologo de verdad aportando a la discusión), leer acá:
La película the god who wasn't there fue también analizada al detalle por montones de sitios webs y profesionales, acá tienen uno de los mejores análisis, enfocado en los errores:
Así que con eso deberían estar cubiertos en cuales son las falacias del film en cuanto al tema.
cabe destacar que yo soy ateo y siempre he tenido mis dudas acerca de la historicidad de cristo, pero este tipo de análisis no hace para nada justicia a los que realmente queremos saber cual es la realidad del cristianismo basándonos en la verdad y no en falsedades.
Entiendo que las personas que lo vean se verán con muchas preguntas y tal vez hasta se lo crean, pero basta rasgar superficialmente el film y estudiar un poco estos temas para que todo el argumento central del film se caiga a pedazos.
Sabi que me tienen chato con este tema de Zeigeist, realmente es pa gente corta de mente, realmente inculta y realmente credula...
Algunos argumentos esbozados son realmente ridiculos y otros abusivamente falsos, tanto que al verlo un rato me senti ofendido... Nunca vi un reportaje tan falso tan mal argumentado y tan ediondamente pretensioso...
No quiero argumentar sobre los puntos que considero que son realmente MENTIRA, porque ya lo he hecho en otros temas, pero porfavor si alguien tiene una duda, abra cualquier libro de primero basico, y se va a dar un face palm, diciendo... PERO QUE CHUCHA ESTABA PENSANDO AL CREERME ESTO....