Seré lo mas resumido posible, todas los comentarios son bienvenidos, los a favor y los en contra.
Jesús murió por nosotros aun siendo pecadores. Asi dice la palabra segun recuerdo ¿cierto?
Tambien dice que hay que seguirle e imitarle, ahora bien parecerá que es la excusa que necesito para hacer lo que hago pero... ¿y si hago lo mismo está bien?
Recuerdo haber oido que "no hay amor mas grande que el que da la vida por un amigo"
Me explico, una amiga a la que conocí cuando ella tenia 14 años de edad actualmente con 16 fuma y bebe alcohol, lo hacia desde que la conocí asi que podria haber estado haciendolo desde hace mucho antes.
Ella sabe que le hace mal, yo tambien lo sé pero parece que ella no le ve el peso, no ando detrás de ella molestandola ni hostigandola para que lo deje, pero si de vez en cuando le aconsejo y lo único que he conseguido es malos tratos.
¿quien de uds. está de acuerdo en que eso hace mal? me atrevo a decir que todos?
Causa de eso me he ido de golpes, amenazas varias y aun así continuo.
No soy masoquista ni nada parecido, no disfruto el tener que hacer esto porque quiero que lo deje, pero por voluntad porque no se puede obligar a alguien.
A pesar de lo que gano haciendolo (nada ¬¬) sigo porque tengo fé en que algun día se de cuenta.
¿cual es la pregunta?
¿Ante los ojos de uds que leen esto, les parece mal lo que hago? Podria perder mi libertad, quizá un ojo, o la vida en un caso extremo, pero no creo que se llegue a eso y si llegara yo feliz de morir por ello, pk en ultima instancia al menos lo pensaria y en un principio quizás ella por remordimiento deje de fumar pero mas adelante se va a dar cuenta de que le hizo bien el dejarlo.
Creo que estas siendo melodramatico... "Podria perder mi libertad, quizá un ojo, o la vida en un caso extremo"?
Primero se realista en lo que quieres... no vas a ser la mejor persona del mundo ni vas a recibir mayor premio que un gracias (si es que alguna vez te llegan a reconocer algo asi)... el ayudar a un amigo no tiene nada que ver con cristo ni seguir el ejemplo de nadie... ayudar a un amigo es ayudar a un amigo y nada mas... y cuales son los alcances de ayudar a un amigo? a un amigo se le ayuda en la medida que el quiere que lo ayudes...
dices algo que me deja perplejo
no ando detrás de ella molestandola ni hostigandola para que lo deje, pero si de vez en cuando le aconsejo y lo único que he conseguido es malos tratos.
¿quien de uds. está de acuerdo en que eso hace mal? me atrevo a decir que todos?
Causa de eso me he ido de golpes, amenazas varias y aun así continuo.
Partes diciendo que no la hostigas, sin embargo ella te trata mal cuando le tocas el tema y dices que hasta te has ido de felpeo... hummm... no crees que es hora de parar el asunto? si ella no quiere no quiere... tu no eres su padre y deberias respetar su decision de vida (los consejos estan bien, pero ser un cargante NICAGANDO)
amigo, hagase analizar y vea bien que es lo que le pasa con la chiquilla...
(prosigo)
¡¡¡ALERTA DE WEON ENGANCHADO DE UNA MINA!!!
Me parece q te tiene medio agarraito de los cocos la chikilla compadre, o toy dando jugo??
SI es asi, tenis q cachar si lo q hacis es por el bien de ella, o pa sentirte mejor tu, derepente ella es feliz en su volá de carretera (y quien no)
Mi compadre Semen tiene razon wn, un amigo solo se le ayuda en la medida que el quiere ayuda, no veo nada malo en q la tratis de ayudar.... pero como dije antes, no será xq es lo que TU ves mejor???
Preguntale a ella y dale el corte.
"Queris salir de la wea?, mira, yo creo q tenis q dejar de fumar x tal y tal wea"
Y si no te pesca... XAO! Sipos, si el primer paso pa salir de la droga/cigarros/vicios varios, son las ganas propias... no sacai niuna wea, pero de lo que se dice NIUNA WEA, tratando de sacarla de una mierda, de la que ella no quiere salirse.
Fijo q te mandan a la xuxa, q te ganai un escupo por weon, o 2.
Pero esque mientras ella no quiera salirse sola webon... tay puro parando el dedo.
Mejor 3 combitos en los cocos y a dormier mierda, porque mientras no se pegue el alcachofazo ella... tay puro weando..
HE DICHO!
Y tb te vamo a ponerte un tema en esta estación papá.
xD!
Forres agrego info 3 minutos y 7 segundos despues...
Ah, y sorry pero se me habia olvidao pelao.
Esta wea no tiene q ver con religion, sino mas con lo que ella y tu quieren para su vida, pasate por la raja a jesus en esta wea.
(Yo tb soy catolico wn, y me gusta serlo, no va x insultar esta wea)
Porque jesus la wea predicaba era el amor, no que lo siguieran como modelo adonde sea q fueran wn.
Amar al projimo, como a ti mismo... y xao con la demas wea!
O vos creis q mi compadre dijo: SIGANME E IMITENME!
Nicagaaandoooo!!!
Eso, la idea es buena, pero jesus nuca tuvo una amiga de 16 q fumara y tomara y que el tratara de arreglar.... derepente si, pero se entiende el punto, no??? xD!
Editado por Forres en 22-09-2008 a las 07:58.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Nooo pues....
tu fin es demostrar que puedes dar la vida por otros??
quieres parecerte a Jesus...?
no se ah... uno no puede cambiar a las persona aunque quiera....si ella no quiere cambiar, ni el presidente podrá hacerlo.
quizas puedes aconsejarla, pero mas de eso no se puede hacer.
suerte con eso... y piensa mas en ti... por que si te vas a desvivir pensando en los demas.... no seras feliz.
Si hay algo que siempre me llevo de aquí, esas son risas.
Y en este caso tambien buenos consejos.
GRACIAS A LOS 3.
Sipo se tiene que partir porque ella quiera primero.
No es lo que yo veo mejor, o por lo menos el 99,9 % de mis encuestados xD está de acuerdo en que eso hace mal, wn la conoci a los 14 y lo hacia yo ni idea desde cuando. pero era una pendeja no mas po.
Hablé hasta con sus viejos y en un principio me apoyaron y despues me mandaron a la xuxa
Oye pero igual po, no puedo ignorar a Jesus xD no me digai que me lo pase por la ........ y si, una vez dijo que lo siguieran en todo sentido, la cosa es que si hubiera querido demas puede, levanta muertos y no va a poder hacer eso?
Oye y tanto como melodramatico mmmm si en too caso, es que me acordé de la vez que un wn me amenazó cn eso po, si no dejaba de wearla.
Y ya pa k me voy a hacer el wn, si la mina igual tambien me gusta, pero yo en ese sentido no la joteo.
Es su Vida, no puedes ostigarla para que deje su Vicio, puedes mostrarle lo negativo de ello, mas no ostigarla; y sobre lo otro que dices, pienso que exageras y te vanaglorias por algo totalmente normal, veo que te quieres martirizar por algo que no exige tanta gravedad; si quieres que deje sus vicios, házle ver lo malo, pero no la hostigues; eso es presionarla e ir contra su Voluntad.
¿hacer algo porque alguien te dijo que lo tenías que hacer? ¿o por que lo leíste en un libro?
lo bueno... lo malo... es tan subjetivo.
si te han amenazado debes ser muy insistente, si lo llegan a hacer no te preocupes, es muy probable que el mundo siga girando, aunque de todas formas no te lo recomiendo.
pero si tienes muchos deseos de verte sacrificado, sacrifica tus puros deseos de sacarla de aquellos vicios por los sucios deseos de libertad de ella.
Antes de leer lo que escribieron los demás, te diré que en la biblia al principio cuando Dios creo a Adán, dentro de todas las cosas estipulo en LIBRE albedrío, eso es como parte de la "constitución".
Ahora, yendo más de fondo, de todos los químicos nocivos que contienen los cigarrillos, la nicotina es la más adictiva, incluso 10 veces superior a la heroína. Además rescatando el hecho personal de tener un padre fumador, te diré que es muy, muy difícil que lo deje a pesar de lo que digan los demás, siempre hay secuelas.
Por otra parte te diré que lo peor que puedes hacer en este caso es catetearla con el asunto de que lo deje, te recomiendo que uses otros métodos menos directos.
Para más remate es MUJER, así que solo te queda el camino del cariño y comprensión. Deja de lado tus imposiciones morales frente a ella.
Finalmente, creo que deberías dar la vida por alguien que lo necesite aun más, puedes hacer mucho en esta vida