Escuche acerca de la publicacion de un libro que presenta los metodos de caza mas sorprendentes (y en parte bizarros) observables en el reino animal. Como no tengo el libro, me decidi a cachurear y juntar las infos para los visitantes de este subforo.
Antes que nada me quiero disculpar por el titulo farandulero del tema, obviamente en el reino animal no xisten asesinos. Es pal rating no mas. Sin calentar mas la sopa, aca van...
1. Aye Aye (Daubentonia madagascariensis)
Este primate, forma parte de la familia de los lemures y como su nombre cientifico lo revela, vive en la isla de Madagaskar. Durante el proceso evolutivo ha desarrollado dedos que se destacan por su longitud, con los cuales extrae larvas e insectos de arboles. Ademas posee un gran oido, con el cual es capaz de detectar a sus presas por debajo de la corteza. Aca algunas imagenes de este companero mamifero, de apariencia un poco rara...
Spoiler:
2. Avispa cazadora de arañas
Esta avispa ha desarrollado un metodo macabro para asegurar la supervivencia de la proxima generacion. Su presa son arañas, incluyendo, dependiendo de la region, tarantulas. Ahora al grano, la avispa ataca a la araña a las que paralizan con un veneno, sin matarlas. Luego de haber hecho uso de su aguijon, inyecta un huevo en el cuerpo de su victima. Al desarrollarse la larva, se alimenta del animal viviente, comiendoselo por dentro. Aca un video de un par de minutos de duracion, que muestra detalladamente la caza y el proceso como tal...
Este animal, famoso gracias a mierdas de peliculas como "Liberen a Willy", en algunas regiones del mundo (especificamente en las costas argentinas) ha desarrollado un comportamiento extraordinario. Su tecnica de caza denominada "varamiento intencional" consiste en atrapar a sus victimas (preferentemente lobos y elefantes marinos), que se encuentran en la playa. Localizan a sus presas gracias a la ecolocalizacion y sin contacto visual. Este metodo es de alto riesgo y de gran desgaste calorico. Aca un video con imagenes buenisimas, que demuestran la fuerza de estos mamiferos marinos (en ingles)...
Esta ave habita Europa y partes de Asia, alimentandose de insectos, ratones, lagartijas, entre otros. Lo especial de este pajaro, es el metodo de "almacenamiento", que puede parecer cruel. Para cazar se situa en ramas de arboles espinosos y en parte encima de alambre de pua, hasta que observa alguna victima potencial. Despues de haberla atrapado vuelve a su lugar de observacion y ensarta/empala a su presa, para tiempos peores o para descuartizarla de forma mas comoda. Al principio del video es mostrado el comportamiento que acabo de describir...
Este primate demuestra tecnicas de caza complejas, comparables con las del hombre en epocas ancestrales. Muchos relacionan a este animal con el consumo de bananas (simbolizando un estilo de vida vegetariano), pero cada cierto tiempo los machos del grupo salen a cazar presa, en general monos de menor tamaño. Lo curioso es la complejidad con la que el grupo actua, repartiendose en diferentes subgrupos, con diferentes tareas. Pero sale medio complicado explicarlo, asi que mejor veanlo ustedes mismos...
Esta araña no produce una telaraña para atrapar a sus victimas, sino, produce un solo hilo, del cual cuelga una bola llena de feromonas (hormonas sexuales). Lo interesante es que este animal esta en condiciones de imitar las feromonas de las especies que son su presa. Al acercarse el insecto (mayoritariamente mariposas nocturnas) en busca del supuesto compañero sexual, la araña lanza la bola, que incluye sustancias pegajosas, hacia su victima, para asi atraparla. Verdaderamente una triste forma de morir...
7. Pez arquero
este habitante de los manglares, en los cuales la competencia es sumamente alta debido a la densidad de especies en concurrencia, ha logrado conseguir su alimentacion fuera del medio habitual (el agua). Algunas adapataciones anatomicas, pero mas que nada la experiencia y el entrenamiento, le permiten disparar fuera del agua para hacer caer insectos, que son devorados al no poder huir. La experiencia juega un rol importantisimo, ya que el pez tiene que estar en condiciones de incluir en sus calculos la distancia, ademas del angulo de refraccion de la luz. ca las mejores imagenes que pude encontrar...
Esta especie, de por si espectacular, en las regiones cercanas al cabo de la buena esperanza (Sudafrica), muestra un comportamiento durante la caza que demuestra su gran fuerza. Esta region con una alta densidad de focas, es ideal para esta especie. La tecnica utilizada consiste en acercarse por debajo a la victima, acelerando al maximo, para sorprender por sorpresa a la presa. Es tal la velocidad y fuerza desarrollada, que el tiburon salta fuera del agua, alcanzando saltos verticales de un par de metros.
Los delfines también son seres ultra evolucionados y con una gran inteligencia, el pulpo según los últimos estudios también es muy inteligente, el perro, etc.
Yo habia cachao q el Tiburon Sudafricano y los caimanes tb son mas wenos pa las matanzas.
Y una vez vi un reportaje de felinos y salio q el gato domestico es el asesino mas grande de todos los felinos, ya q es el unico q mata sin tener hambre, solo por q si.
Yo habia cachao q el Tiburon Sudafricano y los caimanes tb son mas wenos pa las matanzas.
Y una vez vi un reportaje de felinos y salio q el gato domestico es el asesino mas grande de todos los felinos, ya q es el unico q mata sin tener hambre, solo por q si.
lo del gato domestico no lo sabia, aunque supongo que se explica con el entrenamiento que necesitan, para seguir siendo habiles depredadores.
agregare dos especies
: al pez arquero y al tiburon blanco (por lo espectacular de las imagenes)
Te falto aclarar, que el chimpancé cuando depreda a los de su misma especie, lo hace por una cuestión territorial, se forman "pandillas" o bandos y ellos actúan para defender lo que les pertenece.
Así también asesinan a otras especies, inclusive a primates más pequeños.
Pero no es porque sientan de pronto ganas de comer carne, lo hacen por las razones que ya describi, obviamente se comen lo que matan.
Pero los primates son básicamente vegetarianos, aunque a veces, integren a su alimentación insectos y pequeños roedores.
Te falto aclarar, que el chimpancé cuando depreda a los de su misma especie, lo hace por una cuestión territorial, se forman "pandillas" o bandos y ellos actúan para defender lo que les pertenece.
Así también asesinan a otras especies, inclusive a primates más pequeños.
Pero no es porque sientan de pronto ganas de comer carne, lo hacen por las razones que ya describi, obviamente se comen lo que matan.
Pero los primates son básicamente vegetarianos, aunque a veces, integren a su alimentación insectos y pequeños roedores.
No recuerdo haber comentado que depreda a los de su misma especie, ya que este post se centra en las estrategias y metodos de caza y no en las causales y/o motivaciones.
Esta bien criticar, pero cuando sea apropiado pues. Ademas tu argumento de que otras especies son depredadas por asuntos territoriales requiere pruebas empiricas, ya que por logica los primates cazados en el video, simplemente no concurren por los mismos recursos que el chimpance (como es mencionado en el video, estos ejemplares mas pequenos viven en grandes alturas, a las que los chimpances ni siquiera llegan por su mayor peso).
Lo de las pandillas ( y las tal llamadas guerras) es tema para otro post, si quieres lo haces tu, pero en este no va. Espero haberme explicado claramente.
Saludos repartidora de criticas sin misericordia jeje , en la wena
pd: y recuerda, el asesinato es propio del hombre, pero solo es un rpoblema de terminologia. (ahora me puse criticon yo tambien)
khakha agrego info 5 minutos y 55 segundos despues...
Originalmente publicado por granate07
tres jumbitos
No son 5 porque ya los habia visto en el Mundo del Profesor Rossa
Estuve a punto de comentar eso tambien jeje...recuerdo haber tenido unos libros del profe en el que por lo menos salia lo del pez arquero.
Profe Rossa 4ever y wea!!!
Editado por khakha en 03-10-2008 a las 16:10.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
No recuerdo haber comentado que depreda a los de su misma especie, ya que este post se centra en las estrategias y metodos de caza y no en las causales y/o motivaciones.
Esta bien criticar, pero cuando sea apropiado pues. Ademas tu argumento de que otras especies son depredadas por asuntos territoriales requiere pruebas empiricas, ya que por logica los primates cazados en el video, simplemente no concurren por los mismos recursos que el chimpance (como es mencionado en el video, estos ejemplares mas pequenos viven en grandes alturas, a las que los chimpances ni siquiera llegan por su mayor peso).
Lo de las pandillas ( y las tal llamadas guerras) es tema para otro post, si quieres lo haces tu, pero en este no va. Espero haberme explicado claramente.
Saludos repartidora de criticas sin misericordia jeje , en la wena
pd: y recuerda, el asesinato es propio del hombre, pero solo es un rpoblema de terminologia. (ahora me puse criticon yo tambien)
En ese caso, de haber empleado mal la terminología, tu igual te mandaste un condoro, el título
Además, no hice el post con el fin de criticar, sólo era para aportar con datos sobre el comportamiento del chimpancé..., no entiendo por qué cada vez que posteo algo, lo toman como si estuviese criticando.
La cosa es que si aporte eso, es porque nombras a la especie como "asesina" de primates, cuando debiste explicar las reales razones para tal comportamiento, sólo eso.
También como otro dato, puedo decir que existe una especie de primates (no recuerdo el nombre exacto de la especie) que matan a otros sólo porque sí, no tienen una razón en concreto.
Inclusive, existe un reporte de un grupo de monos que mato a un hombre en la india...
Esop, sin ánimo de criticar ni nada, sólo aportar.
En ese caso, de haber empleado mal la terminología, tu igual te mandaste un condoro, el título
Además, no hice el post con el fin de criticar, sólo era para aportar con datos sobre el comportamiento del chimpancé..., no entiendo por qué cada vez que posteo algo, lo toman como si estuviese criticando.
La cosa es que si aporte eso, es porque nombras a la especie como "asesina" de primates, cuando debiste explicar las reales razones para tal comportamiento, sólo eso.
También como otro dato, puedo decir que existe una especie de primates (no recuerdo el nombre exacto de la especie) que matan a otros sólo porque sí, no tienen una razón en concreto.
Inclusive, existe un reporte de un grupo de monos que mato a un hombre en la india...
Esop, sin ánimo de criticar ni nada, sólo aportar.
Respecto al titulo, lo explico en el mismo post...para la otra leeme pos
E insisto, este post se centra en la metodologia y no en el origen de las acciones. Por lo tanto esta bien que quieras aportar y creeeme que lo aprecio, pero no es la intencion de mi tema analizar el origen del comportamiento, sino, el comportamiento como tal. Aparte que no mostre material que muestre a chimpances matando a otros ejemplares de su propia especie. Y lo de la defensa del territorio en contra de especies pequenas...ya expuse mi opinion en la respuesta anterior, asi que o la aceptas o tendriamos que situar el habitad de los chimpanes a 30 metros de altura. Son omnivoros y punto.
Y apreciaria si tuvieses la gentileza de postear el nombre del mono "asesino"(la palabra en este debate es comprometedora), mira que me fascina la idea de un animal que mate sin razon aparente.