Estudio muestra que empleados con larga ausencia laboral por enfermedad viven menos
La conclusión incluso se considera por trastornos comunes como resfriados, según científicos de la Universidad de Londres.
Los empleados que toman largas bajas por enfermedad -incluso por trastornos comunes como resfriados- tienen más probabilidades de morir antes que sus colegas sanos. Esa es la "inesperada" conclusión de un estudio que, según afirman los investigadores en la Revista Médica Británica (BMJ) y que consign la BBC, podría ayudar a detectar a individuos en riesgo de problemas graves de salud.
Según los autores, las largas bajas laborales parecen ser un buen marcador de la gente que desarrollará trastornos más graves a largo plazo.
El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Londres que analizaron los registros de salud de 6.500 empleados del gobierno entre 1985 y 1988. Posteriormente hicieron un seguimiento de los hombres y mujeres que murieron durante 2004.
En total habían muerto 288 personas, cerca de la mitad a causa de cáncer y otro 25% debido a problemas cardiovasculares.
Los científicos encontraron que quienes habían estado de baja por enfermedad durante más de siete días en un período de tres años, mostraron 66% más riesgo de una muerte prematura, comparados con los empleados que no se habían ausentado por enfermedad por largo tiempo.
El riesgo más alto de mortalidad se encontró entre los que habían estado de baja por enfermedad del corazón, ataque cerebral o trastornos relacionados.
Estos mostraron cuatro veces más riesgo de morir prematuramente que los empleados sin bajas largas por enfermedad.
Ahora solo falta que saquen un estudio que relacione a personas que manejan a exceso de velocidad con accidentes fatales mientras conducen, algo que nadie se imaginaria...
Ahora solo falta que saquen un estudio que relacione a personas que manejan a exceso de velocidad con accidentes fatales mientras conducen, algo que nadie se imaginaria...
iwal ke el estudio ke dice ke los weones ke postean weas de esta calaña son puteados y la mitad de los weones le dicen "arranca ke viene las chuchas" o "aplike pozo"!!!
Tengo un par de tesis,
el tomar cafe aumenta el parkingson y el parkingson disminuye la ingesta de cafe...
Se encontro una relacion entre la forma en que el plomo entra al organismo y la mortalidad.
Si entra en forma de polvo es menos mortal que si entra en forma de bala...
Ya me gane un nobel...
ELGATERO2 agrego info 13 minutos y 20 segundos despues...
Hablando en serio (antes que me ptn por fome por el post anterior)
por mucho tiempo se "relaciono" el uso de pastillas anticonceptivas y el tener cancer...
Conclusion(apresurada):las pastillas causan cancer. Claro a ninguno se le ocurrio pensar que las que no usaban pastillas tenia algun otro metodo anticonceptivo.
Ahora se descubrio que el cancer lo causa un virus que porta el hombre. Las que no usaban pastillas , tenian algun preservativo , o pareja unica. Por eso menor riesgo frente al papiloma.
Eso pasa cuando sacan conclusiones apresuradas
ELGATERO2 agrego info 1 minutos y 58 segundos despues...
Hablando en serio (antes que me ptn por fome por el post anterior)
por mucho tiempo se "relaciono" el uso de pastillas anticonceptivas y el tener cancer...
Conclusion(apresurada):las pastillas causan cancer. Claro a ninguno se le ocurrio pensar que las que no usaban pastillas tenia algun otro metodo anticonceptivo.
Ahora se descubrio que el cancer lo causa un virus que porta el hombre. Las que no usaban pastillas , tenian algun preservativo , o pareja unica. Por eso menor riesgo frente al papiloma.
Eso pasa cuando sacan conclusiones apresuradas
__________________ Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
~ Albert Einstein
Editado por ELGATERO2 en 06-10-2008 a las 10:10.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
A ver, les explico. Sucede que existe una cosa que se llama metodología científica que consta de una serie de instrumentos y protocolos aceptados por la comunidad científica, herramientas que deben ser utilizadas para alcanzar conclusiones científicas, es decir, conclusiones que sean aceptadas como tales por la comunidad de científicos.
Ahora supongamos que tenemos dos individuos, A y B, con exactamente la misma conclusión: las personas que se enferman con frecuencia tienen mayores posibilidades de morir prematuramente que aquellas que no se enferman con frecuencia.
Caso A
Va el sujeto A y le toca la puerta a la comunidad de científicos:
A: (toc, toc) alooooo, holaaaaa...
CC: si, dígame que desea
A: tengo la siguiente proposición: las personas que se enferman con frecuencia...
CC: ah, perfecto. cómo alcanzó ud. esta conclusión?
A: mish, si es obvio po, lo pensai un rato y esta claro que es así.
CC: perdón?
A: eso po, se enferman más, se mueren más luego(sic).
CC: hizo ud. alguna clase de investigación al respecto(estudio tranversal, de panel, encuesta, etc).
A: no
CC: utilizó algún instrumento estadístico
CC: se basó en estudios cientificos anteriores?
CC: a lo menos un paper donde explique en que consiste su ...investigación...??
CC: ok. gracias.(slam!!!, la puerta se cierra ruidosamente)
A: ¿¿??...oye po, pero no te pongai así, déjame entrar!!!
CC: ...
A: hey, hey, heeeyyyy!...
CC: ...
A: puta el weon mala onda amargado... si la wea es obvia po... estos weones por la...(el sujeto A se retira)
Caso B
Va el sujeto B y toca la puerta de la comunidad de científicos:
B: (toc toc) holaaa...
CC: si, dígame que desea
B: tengo la siguiente proposición: las personas que se enferman con frecuencia...
CC: ah, perfecto. cómo alcanzó ud. esta conclusión?
B: bien para empezar construí una muestra restringiéndome a los empleados de gobierno que, dentro de un lapso tiempo, habían presentado licencia médica...
CC: ya...
B: ...diferenciando, por supuesto, la razón del permiso médico: si resfrio, dolor de estómago, afección cardiovascular, etc...
CC: ya veo.
B: entonces comencé con el análisis del registro de salud de esos 6.500 empleados del gobierno entre 1985 y 1988...
CC: bien...
B: ...y logré establecer algunas correlaciones estadísticamente significativas.
CC: muy bien.
B: continué luego mi estudio longitudinal con un seguimiento de las personas fallecidas en 2004, para las cuales ya habíamos realizados análisis anteriormente como le mencioné recién.
CC: perfecto, le felicito.
B: mis conclusiones se las presento en este paper(saca un mamotreto de 500 páginas) y adjunto unos cuantos apéndices(saca 6 mamotretos de 700 páginas cada uno donde discute la construcción de la muestra, los análisis estadisticos realizados, la discusión cientifica anterior sobre el tema, etc)
CC: excelente!!!(recibe el paper y los apéndices con los ojos brillantes de emoción)
B: tengo algunos otros detalles que me gustaría comentarle más en extenso.
CC: por supuesto, por supuesto!!, adelante colega!!.
B: gracias(ingresan al templo del saber cientifico a solazarse con las nimiedades metodológicas del estudio en cuestión)