Loos paises "civilizados" siguen afinando la punteria sobre el complejo mundo de la genetica.
"Científicos aseguran haber desarrollado un examen de sangre que realizado a una mujer embarazada permite averiguar si su bebé aún no nacido tiene el síndrome de Down.
Los procedimientos más invasivos utilizados en la actualidad acarrean riesgos de daño al feto y pérdida del embarazo."
El científico explicó que este nuevo examen de ADN puede incluso ser realizado en una etapa más temprana del embarazo que los otros disponibles en la actualidad, dando a las familias más tiempo para decidir sobre el embarazo.
"Carol Boys, titular de la asociación británica para el Síndrome de Down, juzgó importante que los padres potenciales tengan la información precisa sobre la evolución de su embarazo.
Aunque aclaró que no considera que esta condición sea un razón en sí misma para interrumpir un embarazo, reconoció que "criar a un niño con Síndrome de Down no es algo que resulte para cualquier padre".
"Cuanto mejor información tengan los padres, mejor es la posición en la que están para tomar la decisión que es correcta para ellos", señaló.
El tema es interesante y no me deja indiferente. Como el gran Aldous Huxley lo predijo en su obra "Un Mundo Feliz" estamos a las puertas de el gran gobierno de las castas que manejaran los destinos de este pobre planeta.
Nos transformaremos en "Espartanos" y crearemos solo seres que esten 100% capacitados fisica e intelectualmente. Quien decidira sobre el futuro de estos y otros bebes con otras patologias congenitas. Seran los padres o los gobiernos los que se encarguen de "purificar" la raza????. Problema cientifico, etico-moral, religioso???
Re: El Futuro de Los Ninos Down En Una Gota de Sangre
Yo tenis entendido que a alrededor de las 15 semanas de embarazo es posible determinar el sindrome de down mediante una ecografia, midiendo el tabique nasal y un femur algo asi.
Corrijanme si estoy mal.
Saludos
Originalmente publicado por markus
abortemos a todos wn! La naturaleza que se vaya a la mierda
Una mierda, nos creemos con derechos de decidir sobre la vida de los demás tan livianamente? Una vida es una vida, venga como venga...
completamente de acuerdo, el sindrome de down no es causa para interrumpir un embarazo, lo que si debe ser doloroso para los padres pues no es lo ideal..pero quien es uno para decidir este tipo de cosas.
personalmente me gustaria saber si mi hijo va a nacer con sindrome de down, pero no para cometer un asesinato interrumpiendo el embarazo, si no que para estar preparado mentalmente para el momento del nacimiento, debe ser super fuerte enterarte en el pabellon que tu hijo tiene algun problema. Aunque el hecho de enterarte antes igual debe ser igual de fuerte por lo menos te da un tiempo para prepararte sicologicamente para criar a un niño que va a tener mas dificultades que el resto y al que vas a tener que entregarle mucho mas de ti.
OBI-WAN-CANABIS agrego info 6 minutos y 39 segundos despues...
Originalmente publicado por williams09
Yo tenis entendido que a alrededor de las 15 semanas de embarazo es posible determinar el sindrome de down mediante una ecografia, midiendo el tabique nasal y un femur algo asi.
Corrijanme si estoy mal.
Saludos
es en la eco de las 12 semanas, y se mide la translucencia nucal, la cual debe dar un numero menor a 2,7, tambien se ve la existencia del hueso del tabique nasal y la presencia de una vena que no recuerdo como se llama. Si estos tres examenes salen bien existe alrededor de un 97% de posibilidades de tener un niño sano. Todo esto segun el ginecologo que ve a mi señora, el cual el dia de ayer nos informo que hasta el momento mi futuro cachorro va desarrllandose bien
Pero el caso que propones, manaman, seria solo concebible en los paises civilizados donde el aborto esta despenalizado. Personalmente creo que el sindrome de Down no es razon para abortar, aunque para otro puede ser.
Aca en Chile, solo serviria para adelantar el impacto.
dicen matemoslos por q son distintos, al fin y al cavo no se refiere a todos, dice ai q depende de los padres, si bien ai familias q tienen ( mas q nada los recursos ) para criar aun niño con sindrome de down ai muchas otras q no ( como madres solteras, y menores de edad )
en todo caso, si llegaran a hacerlo deveria quedar al criterio de cada quien, y no de los gobiernos, limpiar la raza?
si les llegan a permitir eso, se imaginan lo q biene
xuxa...ahora capaz que salgan que con una eco te muestren como va a ser el niño cuando tenga 10 años y si es feo lo matai?
mientras mas avanza la ciencia, algunos se ponen mas weones.
En todo caso, los niños que padecen del síndrome no tienen la culpa, tampoco sus padres, pero si considero bueno contar con ese tipo de información, personalmente ni cagando le diría a mi esposa que aborte, pero si pediría que me enseñen a ser padre de un niño especial, no por el síndrome, sino que son especiales por que no miran como nosotros, no conocen la maldad y eso, el ser diferentes, los hace especiales....
Para amargarte de una el embarazo, qué lata. En fin, lo del Down es una ruleta rusa, no hay factores tan de riesgo hoy en día. Mujeres de 40 pueden tener fácilmente hijos normales gracias a avances en medicamentos. Pero lo del Down es otra cosa.
Más que mejorar la raza mediante abortos, creo que este descubrimiento permitirá "prevenir" el Down y/o malformaciones.
Originalmente publicado por manaman
Nos transformaremos en "Espartanos" y crearemos solo seres que esten 100% capacitados fisica e intelectualmente. Quien decidira sobre el futuro de estos y otros bebes con otras patologias congenitas. Seran los padres o los gobiernos los que se encarguen de "purificar" la raza????. Problema cientifico, etico-moral, religioso???
No pues amigui, si se acuerda en el mismo libro que citó de Huxley, la colonia piloto de Alfas terminó con la población muerta en peleas internas y los pocos sobrevivientes estaban enfermos de locos... todos son un beneficio, hasta los Epsilones, necesitamos a los enanos simiescos tanto como a los cerebros atléticos. A mí me gustaría ser Gamma.
Sobre los niños Down, el examen va a ser un aporte para que los papás se vayan preparando desde tempranito a tener un hijo enfermo aunque según yo esta es la trisomía "menos mala" si se quiere; y una excusa para abortar rápido en países donde sea legal.
No tenemos derecho a decidir sobre la vida de los demás solo porque son diferentes, pero para allá vamos...
en verdad es una pena lo que mencionan... sin duda que el sindrome de Down es un padecimiento que se da cada x cantidad de embarazos.
nadie espera que se produzca un caso cercano mas que nada por el tema tanto economico como moral... es cierto que los niños y adultos que viven con sindrome de down tienen una vida mas corta que el promedio... pero tambien se produce el fenomeno de los padres que cuando tienen un hijo con down en x grado deben vivir practicamente las 24 horas del dia para el pequeño....
hablan de mejoramiento de la raza... pero me llama la atencion el hecho de que se hable de sindrome, siendo que quiza los chicos con down pudieran ser una variante... por que llamarlo sindrome cuando mas que nada es una caracteristica como ser alto, bajo, gordo o flaco?
segun darwin las especies del planeta evolucionan... para bien o para mal... seria posible que los chicos con down sean una parte de la evolucion?
ta bien q arreglen a todos no más pa q kerer hueones enfermos con problemas tontos con discapcidad?
mejor hueones q produzcan y piensen y sean para bien.