Mensajes de la Tierra Enviados a un Mundo Alienígena
Hoy, unos mensajes lanzados desde la Tierra fueron dirigidos específicamente a un mundo alienígena que se considera capaz de soportar vida, el planeta Gliese 581c, una “súper-Tierra” situada aproximadamente a 20 años luz de nosotros. La red social Bebo patrocinó una competición entre jóvenes para que compartiesen sus visiones y preocupaciones sobre la vida en la Tierra, y los mensajes ganadores fueron transmitidos esta mañana desde un radiotelescopio en Ucrania. Bebo estuvo asesorado por el Dr. Alexander Zaitsev, quien dice que la única forma de que nos encuentre una civilización alienígena es si nos hacemos conocer por nosotros mismos.
501 imágenes, dibujos y mensajes de textos fueron traducidos a formato binario y lanzados al espacio durante las cuatro horas y media de transmisión desde el enorme telescopio radar RT-70 en Evpatoria, Ucrania, normalmente usado para seguimiento de asteroides.
Re: Mensajes de la Tierra Enviados a un Mundo Alienígena
Originalmente publicado por psychobilly
Hoy, unos mensajes lanzados desde la Tierra fueron dirigidos específicamente a un mundo alienígena que se considera capaz de soportar vida, el planeta Gliese 581c, una “súper-Tierra” situada aproximadamente a 20 años luz de nosotros. La red social Bebo patrocinó una competición entre jóvenes para que compartiesen sus visiones y preocupaciones sobre la vida en la Tierra, y los mensajes ganadores fueron transmitidos esta mañana desde un radiotelescopio en Ucrania. Bebo estuvo asesorado por el Dr. Alexander Zaitsev, quien dice que la única forma de que nos encuentre una civilización alienígena es si nos hacemos conocer por nosotros mismos.
501 imágenes, dibujos y mensajes de textos fueron traducidos a formato binario y lanzados al espacio durante las cuatro horas y media de transmisión desde el enorme telescopio radar RT-70 en Evpatoria, Ucrania, normalmente usado para seguimiento de asteroides.
esperando 40 años mínimo, tendría yo 58 :O
seremos nosotros los que encontremos vida inteligente o quizás ellos reciban señal de una civilización más inteligente que ellos?, ¿por qué siempre suponemos que ellos han de ser más inteligentes que nosotros?
a la otra ellos son cavernícolas y ni siquiera reciban la señal
como que se me vino a la mente que si mandan codigos en binario, tal cual los que han llegado a la tierra hace años, y si no conocemos bien bien lo que es el espacio-tiempo....no serán esos mensajes que enviaron, los que llegaron acá?....o que los platillos voladores, somos nosotros mismos, pero por las leyes del espacio tiempo y la velocidad de la luz, somos nosotros mismos pero del futuro?
Originalmente publicado por E4E
como que se me vino a la mente que si mandan codigos en binario, tal cual los que han llegado a la tierra hace años, y si no conocemos bien bien lo que es el espacio-tiempo....no serán esos mensajes que enviaron, los que llegaron acá?....o que los platillos voladores, somos nosotros mismos, pero por las leyes del espacio tiempo y la velocidad de la luz, somos nosotros mismos pero del futuro?
brigida la wea
Sea lo que sea que fumes, comparte wn, me gusta la idea
Fuera de weveo, brigido tu pensamiento
Ojala sean seres pensantes y no microbios qliaos, asi en 40 años mas, manden alguna señal
Seria entrete hacer amistad con ellos.
siempre me he preguntado, por que mandan los mensajes en código binario... ¿Es demasiado obvio que ellos son mas inteligentes que nosotros, o que los científicos?, si yo fuera una extraterrestre no entendería ni una wea del mensaje en codigo binario ....
en cuarenta años mas
ba a llegar una señar q dira:
paren la zorra de mandar weas si ya saimo q tan ai :0
y toos kearan pal pico
ladronaso agrego info 2 minutos y 30 segundos despues...
Originalmente publicado por daarkmermaaid
siempre me he preguntado, por que mandan los mensajes en código binario... ¿Es demasiado obvio que ellos son mas inteligentes que nosotros, o que los científicos?, si yo fuera una extraterrestre no entendería ni una wea del mensaje en codigo binario ....
expliquenme eso porfa
srry por el doble post...
4M160 el codigo binario consta de unos y ceros, los cuales son mucho mas faciles de enbiar en una señal digital, o de luz o de la wea q sea q la allan mandao los qls!
prinsipalmente es eso =)
saludos
Editado por ladronaso en 10-10-2008 a las 23:25.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Originalmente publicado por daarkmermaaid
expliquenme eso porfa
por que mandan por ejemlo "señal grande, señal chica" en una combinación que da, si los dibujas, en una línea con carácteres negros y blancos, por ejemplo -.---.--...---.-.-.-.--.-.-.--
pero además de ser en binario mandan un número resutado de la multiplicación de dos números primos.
Los num primos son divisibles por ellos mismos ypor el uno.
Por ejemplo, mandan una señal con 15 carácteres negro blanco blanco negro NBNNBBNBNB... el 15 es el resultado de la multiplicación de 3x5 entonces si son inteligentes, saben contar hasta quince y además conocen los números primos, sabrán que el 15 es divisible por:
1,. 3, 5 y 15... pero el 1 y el 15 no nos importa, nos importa el 3 y el 5, porque podemos armar una caja de 3x5 y ordenar los cuadros negros y blancos, ej
(representados con X's para que veas, X's son negros)