La microfotografía es una de las areas donde el arte y la ciencia se unen, entregándonos alguna imágenes inspiradoras del aquel mundo escondido que nos rodea y que no esta a nuestra simple vista. Nos permite ver el juego microscópico de la luz sobre superficies compuestas, patrones que jamas hemos visto en nuestros cuerpos, y pequeñas criaturas que flotan indetectablemente a traves de nuestras vidas. Afortunadamente Nikon nos ofrece una mirada a este maravilloso mundo ofreciéndonos un concurso anual de microfotografía.
El concurso del 2008 "Concurso del pequeño mundo de Fotomicrografia" ha terminado, pero Nikon ha invitado al publico a votar por sus imágenes favoritas, antes de que los ganadores sean anunciados el 15 de Octubre. Nikon tambien esta aceptando imágenes para el concurso del 2009, asi que todos los que se sientas microfotografos y le quieran aplicar al micro de su camara digital (si es que tienen), pueden participar, aunque cuando yo vi las fotos... no me dieron ganas de participar, no estoy al nivel de aquellas microfotos... aqui alguna de mis favoritas.
Re: Microfotografía Captura la Belleza de Lo Pequeño.
Es muy genial el mundo de la microfotografía, yo me dedique un tiempo a sacar fotos macro, me hubiese gustado llegar a esto, pero no tenía una buena cámara y otros implementos necesarios.