Las Personas Con Fe Tienen Mayor Tolerancia Al Dolor, Según un Estudio Científico
Las personas con fe tienen mayor tolerancia al dolor, según un estudio científico
* En el estudio participaron creyentes católicos, ateos y agnósticos.
* Los católicos experimentaron 12% menos dolor, afirman los autores.
Hicieron escáneres cerebrales de individuos que fueron sometidos a choques eléctricos después de mirar imágenes religiosas
Los científicos de la Universidad de Oxford afirman que han descubierto una nueva forma de aliviar el dolor, basada puramente en el poder de la mente. Pero sólo de la mente creyente.
La investigación, que será publicada en la revista Pain (Dolor), encontró que los individuos que tienen creencias religiosas pueden resistir más el dolor. Esto se debe, dicen, a que durante una experiencia religiosa se activa una zona del cerebro que se cree está vinculada a la evaluación de los estímulos emocionales.
Según los investigadores, los participantes católicos creyentes experimentaron menos dolor cuando miraban una imagen de la virgen María. Tal como explica Katja Wiech, una de las autoras del estudio, "los católicos fueron capaces de activar un mecanismo cerebral que sabemos está involucrado en la analgesia y la supresión emocional". "Esta zona ayuda a la gente a reinterpretar el dolor y a hacerlo menos amenazante".
"Es decir, los católicos se sentían seguros al mirar a la virgen María, se sentían cuidados". "Así que todo el contexto de la prueba cambió para ellos", agrega la autora.
Los científicos no creen que el efecto se deba a la religión católica o a alguna otra religión específica. Más bien, dicen, se trata de un estado mental al que todos podemos aspirar. Por ejemplo, sugieren que la gente que no es religiosa puede lograr esa capacidad de controlar el dolor por medio de meditación o de otras estrategias mentales similares. Los científicos esperan que el estudio ayude a entender mejor los mecanismos del ser humano para resistir el dolor y para el desarrollo de nuevas y mejores terapias analgésicas. Las personas con fe tienen mayor tolerancia al dolor, según un estudio científico - 20minutos.es
__________________ "Exijo una demostracion (Corondito); PLIP!!!."(RBK) Si quieres postear en PARANORMAL primero lee las REGLAS
Fuiste infraccionado??? llama al FONO QUEJAS 96637499
Re: Las Personas Con Fe Tienen Mayor Tolerancia Al Dolor, Según un Estudio Científico
pero esto es sabido.
es absolutamente cierto, la conviccion personal, fe o como le llamen, es impresionante el poder q tiene.
buen ejemplo es el de algunos lamas vestidos con un trapo q van a meditar a los himalayas con temperaturas bajisimas al extremo por días.
no se congelan, no sienten ni un dolor y mas encima sale vapor de sus vestimentas...
Re: Las Personas Con Fe Tienen Mayor Tolerancia Al Dolor, Según un Estudio Científico
He de resaltar el punto obvio, por si alguno cae, de que si la fe tiene algunos beneficios corporales, esto no convierte el objeto de la fe (la creencia en cuestión) en verdadera.
No va a faltar el que vea esto y diga "ah, entonces Dios existe". Eso es un non sequitur del porte de un buque
Debiera ser el poder de la mente.
Porque es la mente la que hace que la gente tenga más valor...no la maldita fé en un ser que nadie sabe si existe.
Es por eso que los creyentes me dan risa...aceptan el "hecho" y la existencia de un ser invisible e imaginario, pero no aceptan el hecho científico posible de que puede haber vida en otros mundos en el universo.
Originalmente publicado por MalditaTroyana
Porque es la mente la que hace que la gente tenga más valor...no la maldita fé en un ser que nadie sabe si existe.
Es por eso que los creyentes me dan risa...aceptan el "hecho" y la existencia de un ser invisible e imaginario, pero no aceptan el hecho científico posible de que puede haber vida en otros mundos en el universo.
Yo creo en los 2, solo que uno no tengo idea q fuck es pero es una huea que me encimisma cada ves que pienso y me cuestiono mi existencia jaja .
Originalmente publicado por Kytshar
He de resaltar el punto obvio, por si alguno cae, de que si la fe tiene algunos beneficios corporales, esto no convierte el objeto de la fe (la creencia en cuestión) en verdadera.
No va a faltar el que vea esto y diga "ah, entonces Dios existe". Eso es un non sequitur del porte de un buque
ummmmmmmmm, entonces demuestrame que D-os no existe, no lo podras hacer
Originalmente publicado por MalditaTroyana
Un gran científico decía "La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega".
Yo creo que todo el mundo cree en algo hasta el mas escéptico de los científicos, estando en medio de una situación extrema limite o cercana a la muerte pensara que hay una fuerza divina a la cual aferrarse, (tu puede ponerle el nombre que quieras, pero lo común es llamare Dios) es por esto que de alguna u otra forma todos somos creyentes......Tu pareces ser de los que necesita ver para creer, me preguntaba si algún científico de mitad del siglo pasado vio un átomo o molécula, sin embargo no dudaban en que constituían todo la materia existente, eso es creer en algo que es invisible y muchas veces solo imaginado....ahora me pregunto si estos cientificos te causarían risa????.......
Originalmente publicado por alejandro77
Un gran científico decía "La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega".
Yo creo que todo el mundo cree en algo hasta el mas escéptico de los científicos, estando en medio de una situación extrema limite o cercana a la muerte pensara que hay una fuerza divina a la cual aferrarse, (tu puede ponerle el nombre que quieras, pero lo común es llamare Dios) es por esto que de alguna u otra forma todos somos creyentes......Tu pareces ser de los que necesita ver para creer, me preguntaba si algún científico de mitad del siglo pasado vio un átomo o molécula, sin embargo no dudaban en que constituían todo la materia existente, eso es creer en algo que es invisible y muchas veces solo imaginado....ahora me pregunto si estos cientificos te causarían risa????.......
Es distinto el ejemplo que das, la materia existe, la materia es algo tangible, aunque los atomos sean invisibles, el agua existe aunque las moleculas sean invisibles al ojo humano.
La materia siempre ha existido...
En cambio de Dios, no hay ni siquiera una mínima prueba de su existencia, no hay pruebas de átomos ni moleculas, ni nada que compruebe y demuestre que realmente existe.
Como decía Freud: "La religión es una ilusión que deriva su fuerza del hecho de que satisface nuestros deseos instintivos."