Buenas, inaugurando la sección podríamos tirar unas recomendaciones sobre libros de ciencias en general, para el weon promedio que le gusta la wea pero no es experto.
No soy un gran entendido, pero me atrevo a recomendar Cosmos de Carl Sagan, a pesar de que no es algo nuevo es la raja, astronomía, vida, culturas, historia, hay de todo en ese libro y unas imágenes la raja.
Eso pos, tire su recomendación y ojala una pequeña reseña!
Saludos
austin agrego info 31 minutos y 25 segundos despues...
Puede ser algun documental gueno también ...
Editado por austin en 25-04-2008 a las 16:42.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
La descripción del libro:
"Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apsionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, con frecuencia, resulta sorprendente."
Primero, el gran bestseller ultraconocido de Stephen Hawking, Historia del Tiempo: Del big bang a los agujeros negros y despues un libro no tan cientifico de Arthur Zajonc, Atrapando la Luz. Este ultimo mas que cientifico tiene weas de historia, de filosofia, etc.
En primer lugar, quiero celebrar que al fin se abrió este foro .
Con respecto al tema, como bien dijo Ldmk, Historia del Tiempo, de Stephen Hawking. Al menos a mi me gustó. Es un buen libro divulgativo.
Otro más es El universo en una cáscara de nuez., también de S.W. Hawking. Eso sí, se recomienda haber leído el libro anterior antes de meterse con éste.
Aún no he leído Dios creó los números, pero debe ser bueno (Hawking otra vez)
Otro autor bueno es Paul Davies. La verdad no se me viene ningún título a la mente ahora, pero él por años ha trabajado en el tema de la divulgación científica .
Eso recomiendo en cuanto a física . Vuelvo a postear cuando me acuerde de más.
Los libros de Richard Feynman son la zorra, recomendados totalmente para la comprension de la física y matematicas (capítulo 23 Algebra).
Nadie explico mejor la fisica que Richard Feynman, de hecho, los manuales de fisica actuales como el Serway, estan basados en el metodo de enseñansa que Feynman impuso.
Las lecturas de Feynman en fisica son un clasico, son 3 volumenes, Fisica clasica, Electromagnetismo y Fisica de particulas.
Conseguirlos en Chile es re dificil, porque son viejos , como del 60.
En San diego e visto solo 2 tomos.
Tambien, la vida de Feynman es muy entretenida, su forma de pensar y ver la vida como un fisico. El libro "what do you care about what other people think" es muy recomendable.
El libro "QED: The Strange Theory of Light and Matter", trata sobre Electrodinamica cuantica, el campo en el que Feynman se especializo. Tambien esta trabajado para que todo tipo de lector pueda entenderlo.
Otros libros interesantes de la fisica son los de Illya Prigogine, sobre tiempo y caos.
Astrofisica general: Adelina Gutierrez y Hugo Moreno.
El libro no es muy bueno por estar medio obsoleto, pero es un buen comienzo ya que esta en espagnol. Esta en san diego.
Hablando de documentales y cosas asi, si a alguien le gusto "An Inconvenient Truth" de Al Gore, le recomiendo leer "The Earth in the balance" de Al Gore. Es mas profundo que el documental.
Otro muy bueno es uno llamado "The Discoveries" de Alan Lightman, que resume, e incluye los papers originales, de los escubrimientos científicos mas importantes del siglo 20.