Hoy dia el comite de los premios nobel anuncio que el premio de quimica iria para un grupo de investigadores norteamericanos y japoneses quienes descubrieron la tan usada y famosa GFP (Green Fluorescente Protein) en las medusas y la transformaron en una de las mas poderosas herramientas de estudio en la ingenieria genetica. Aunque la GFP puede hacer gatitos que brillen en la oscuridad, conejos luminosos, monos fosforescentes, y mas... pero su mayor uso es en la ciencia medica. El uso de esta proteina puede ser usado para detectar la presencia y expresion de otras proteinas en una celula, literalmente pudiendo ver los resultados en la celula misma, haciendo de los estudios algo mas facil.
Que se saca con esto? solo imaginense poder ver las cosas mas fácilmente sin la necesidad de usar quimicos extras, o rayarse mirando los geles de poliacrilamida
Desde mi poco conocimiento acerca del tema pienso que es bastante meritorio el que se hayan ganado el premio ya que, tal como dijo mom, debe ser muy útil en la detección de proteínas y cuanta webá que anda en nuestro organismo.
Sería interesante darle un estudio óptico a esos animalejos...
el nobel de química deberían dárselo a químicos, no a biólogos! Si para eso ellos tienen el nobel de medicina.
Realmente no le veo relevancia en el campo de la Química a estos científicos y sus investigaciones... Tienen muchísimas aplicaciones en el campo de la ingeniería genética y la medicina, pero no en la química.
el nobel de química deberían dárselo a químicos, no a biólogos! Si para eso ellos tienen el nobel de medicina.
Realmente no le veo relevancia en el campo de la Química a estos científicos y sus investigaciones... Tienen muchísimas aplicaciones en el campo de la ingeniería genética y la medicina, pero no en la química.
Tonto weon!
Este es un descubrimiento en el campo de la química, es decir, merece un premio en ése campo.
Es reconfortante saber como el conociemiento se va agrandando. Genial sencillamente.
Tonto weon!
Este es un descubrimiento en el campo de la química, es decir, merece un premio en ése campo.
Es reconfortante saber como el conociemiento se va agrandando. Genial sencillamente.
el nobel del año 2007, ese era un premio a un químico de verdad. No digo que este no lo sea, solo digo que esto es mucho mas biológico que químico. Yo por lo menos no le meto una proteína fosforescente a mis reacciones químicas, pero sí necesito entender los procesos superficiales que ocurren en ella.
en todo caso, es bastante común esto. Da la impresión que se fueran turnando. Un año el nobel va a algún científico que trabaje en química, y el año que sigue, este mismo nobel va dirigido a personas mas cercanas al area biológica
Spoiler:
2008: "for the discovery and development of the green fluorescent protein, GFP"
2007 "for his studies of chemical processes on solid surfaces"
2006 "for his studies of the molecular basis of eukaryotic transcription"
2005 "for the development of the metathesis method in organic synthesis"
2004 "for the discovery of ubiquitin-mediated protein degradation"
2003 "for discoveries concerning channels in cell membranes"
2002 "for the development of methods for identification and structure analyses of biological macromolecules"
2001 "for their work on chirally catalysed hydrogenation reactions" & "for his work on chirally catalysed oxidation reactions"
2000 "for the discovery and development of conductive polymers"
1999 "for his studies of the transition states of chemical reactions using femtosecond spectroscopy"
1998 "for his development of the density-functional theory" & "for his development of computational methods in quantum chemistry"
como podras ver en la lista, (supongo que entiendes todo lo que sale ahí, ya que tratas de weon a los demás) te podrás dar cuenta lo que dije arriba. Hay premios muy químicos, y otros que son bastante mas cercanos al area biológica
__________________ Soy orgulloso, y no pienso pedir perdon por ello...
es una lata cuando los geles salen corridos o manchados con demasiado azul y una no ve niuna weá
y concuerdo con Frink, la GFP es bacán pero córtenla con ingeniería genética, mejor busquen algo netamente químico, esto es biología molecular, pero no taaaan molecular como para preocuparse por los átomos sino que se detiene en las bases nitrogenadas y pedazos de DNA-RNA
es bioquimoca compadre la maoyor y mas importante aplicacion de la quimica en estos dias.
puta ojala mi gata fuera fosforecente mas lo que me cuesta pillar a la mierda en la noche
bkn la info!
muy intedezante wn
de primera como que el invento ql se presta pal wuebeo pero despues analizando se da uno cuenta la gran cantidad de aplicaciones que puede tener !