Originalmente publicado por pipeprisionero
Hola Antronianos, Les Cuento Mi Problema, Estoy Trabajando En Un Hotel En Concepcion...
Trabajo De Manera Fija De Turno De Noche Y Mi Horario Es El Siguiente, Entro El Dia Domingo A Las 20:00 Hrs Y Salgo El Lunes A Las 07:00 Hrs Y Vuelvo El Mismo Lunes A Las 23:00 Hrs Y Asi Sucesivamente Hasta El Sabado A Las 07:00 Hrs Donde Salgo A Mi Descanzo Pero Tengo Que Volver Al Otro Dia A Las 20:00 Hrs...
Mi Pregunta Es La Siguiente...
¿¿¿me Estan Cagando Con El Descanso???
¿¿¿esta Bien Que Descanse Solo Desde El Sabado A Las 07:00 Hasta El Domingo A Las 20:00 ???
Ayudenme Porfa
Gracias
Respondiendo a tu principal inquietud...NO, no te estan perjudicando con tu dia de descanso, ya que estas trabajando lo que te indica la lay, que bien como dice el socio de arriba, no debe pasar de 45 horas semanales; ahora, segun tus datos, y asumiendo que estas tomandote 1 HORA DE COLACION, el resultado seria el siguiente:
DETALLE:
- Domingo a Lunes: de 20:00 a 07:00 hrs=
11 horas de trabajo(respecto a este dia
ve la nota al final de esta respuesta)
- Lunes a Martes: de 23:00 hrs a 07:00 hrs=
8 horas de trabajo
- Martes a Miercoles: de 23:00 hrs a 07:00 hrs=
8 horas de trabajo
- Miercoles a Jueves: de 23:00 hrs a 07:00 hrs=
8 horas de trabajo
- Jueves a Viernes: de 23:00 hrs a 07:00 hrs=
8 horas de trabajo
- Viernes a Sabado: de 23:00 hrs a 07:00 hrs=
8 horas de trabajo
si sumas las horas resaltadas en
amarillo, el resultado te dara 51 horas, descontandole "LA HORA" de colacion que te debes tomar diariamente, sumamos
6 durante la semana; resultado final:
51 hrs trabajadas
- 6 horas de colacion
45 horas de trabajo a la semana
Nota: respecto al turno de inicio de semana, en este caso Domingo a Lunes desde las 20:00 a 07:00 hrs del dia siguiente, tu "Empleador", te esta haciendo trabajar mas de los debido, ya que el normal de tu semana se asume como 8 horas diarias, y en este dia de inicio de la semana se esta extendiendo a 11, seria 4 horas mas de lo "Normal" (aun cuando la sumatoria total no sobrepasa los parametros permitidos por la lay), descontemosle las posibles 2 horas extras que te podrian hacer trabajar, aun asi estas una hora por sobre lo "Normal" de la semana; no se como estara redactado tu contrato de trabajo, pero podrian ver junto a tu empleador, una posible "Modificacion" u "Anexo" de contrato, donde modifiquen el horario de trabajo, y asi tener una "Cotidianidad" en tu horario;
te recomiendo un horario de 8,5 horas diarias en el trabajo, donde te tomes 1 hora de colacion, para lo cual estarias trabajando
7,5 horas diarias
x 6 dias, y asi estarias cumpliendo con lo legal, que son
45 horas a la semana.
Espero te sirva la respuesta, si no, aqui estaremos para seguir tratando de darte una respuesta satisfactoria.
salu2
Blow