miren les cuento mi problema yo trabajaba en ASMAR (astillero y maestranza de la armada) era empleado civil y tuve un accidente, fue una explocion en la cual me queme el rostro completamente las quemaduras eran de a-b y por cual hice una demanda en la cual les pedi 100 millones de pesos donde hace un mes el juez dio el fallo a mi favor
por 85 millones de pesos cosa que ahora asmar apelo y la causa se fue a la corte de apelaciones. hasta aqui yo entendia todo, lo que quiero saber es si en la corte de apelaciones el fallo es a mi favor nuevamente, ¿ASMAR tiene derecho a apelar nuevamente? ¿mi demanda se puede ir a la corte suprema?
Pd: agradeceria mucho una respuesta para clarar mis dudas
miren les cuento mi problema yo trabajaba en ASMAR (astillero y maestranza de la armada) era empleado civil y tuve un accidente, fue una explocion en la cual me que el rostro completamente las quemaduras eran de a-b y por cual hice una demanda en la cual les pedi 100 millones de pesos donde hace un mes el juez dio el fallo a mi favor
por 85 millones de pesos cosa que ahora asmar apelo y la causa se fue a la corte de apelaciones. hasta aqui yo entendia todo, lo que quiero saber es si en la corte de apelaciones el fallo es a mi favor nuevamente, ¿ASMAR tiene derecho a apelar nuevamente? ¿mi demanda se puede ir a la corte suprema?
Pd: agradeceria mucho una respuesta para clarar mis dudas
Sí, puede, pero no es técnicamente una "apelación".
Asmar apeló ante la Corte de Apelaciones y si en esa instancia fallan algo que no les parece, puede recurrir de casación ante la Corte Suprema lo que, obviamente, dilata más y más el que lo fallado en primera instancia de lleve a cabo.
Claramente, si en la apelación se falla algo que a ti no te favorece, también puedes de recurrir de casación ante la C.S.
Tu abogado debe informarte de aquello.
¿Durante la tramitación del juicio hubo negociaciones con Asmar para tranzar?
Te pregunto eso porque, por los montos que indicas, generalmente demandas como esas se terminan en transacciones, donde ambas partes quedan contentas.
¿Tienes el rol de la causa? Si eres de Talcahuano (yo soy de Concepción), me gustaría revisar el expediente, porque esas materias de responsabilidad laboral o civil por daños son mi especialidad y me gustaría tener esa sentencia para estudiarla.
Sí, puede, pero no es técnicamente una "apelación".
Asmar apeló ante la Corte de Apelaciones y si en esa instancia fallan algo que no les parece, puede recurrir de casación ante la Corte Suprema lo que, obviamente, dilata más y más el que lo fallado en primera instancia de lleve a cabo.
Claramente, si en la apelación se falla algo que a ti no te favorece, también puedes de recurrir de casación ante la C.S.
Tu abogado debe informarte de aquello.
¿Durante la tramitación del juicio hubo negociaciones con Asmar para tranzar?
Te pregunto eso porque, por los montos que indicas, generalmente demandas como esas se terminan en transacciones, donde ambas partes quedan contentas.
¿Tienes el rol de la causa? Si eres de Talcahuano (yo soy de Concepción), me gustaría revisar el expediente, porque esas materias de responsabilidad laboral o civil por daños son mi especialidad y me gustaría tener esa sentencia para estudiarla.
Rol: 109-07
Neira con astillero y maestranza de la armada
revizala y me das tu opinion
se supone que esta en la corte de apelaciones
ha! no he tenido ninguna comverzacion con asmar sobre llegar a una acuerdo
Mmm. Quizá tu abogado, con todo respeto, se fue más por la parte del litigio y olvidó el negociar con Asmar (quizá sea bueno que le preguntes respecto de ello).
Si bien 85 millones es mucho dinero, está claro que esos montos tienen por objeto sentar a negociar al demandado (de hecho, los juicios son aquello, el interponer una demanda para terminar trazando -dado los extenso de los mismos-).
Desconozco si tu abogado tenía contactos en la prensa (los diarios o la Tv), ambos medios muy temidos por las empresas que no quieren exposición y aquél, otro elemento importante para sentarlos a negociar y exigirles más.
Como sea, ya no se hizo y, en todo caso, haber obtenido 85 millones en primera instancia no está nada de mal, sobre todo teniendo en cuenta que, en promedio, en nuestra C.A., un muerto "vale" alrededor de la cifra que a ti te concedieron y en el caso de lesiones que indicas, los montos, si bien altos, no pasan los 50 millones (aunque al ser en el rostro, el daño moral por el llamado perjuicio estético, es muy alto).
Seguramente ASMAR ofrecio mucho menos en la consiliacion obligatoria y por eso se llego a esta instancia. No me cabe ninguna duda de que fue asi, y que el abogado, diligente como debe ser, no tuvo ota opcion que seguir con la tramitacion del juicio hasta la instancia en que se encuentra.