Haber si alguien me puede hechar una manito.
Resulta que hoy he ido a devolver mi TAG modelo "q-free" pues he vendido el auto.
Cuando llego allá me encuentro con la sorpresa de que les debo pagar $2.400 pesos porque les llevé el tag, mas no su soporte.
Estoy bastante indignado; primero, jamás se espicifíca en el contrato que se debe devolver el soporte, el cuál es una cosa de plástico inservible. Yo, si tengo una empresa, me voy a preocupar de que mis clientes sepan que hacer con el aparato y en qué condiciones deben devolverlo. Por ejemplo, si ven
este instructivo verán que en ninguna parte sale que debemos cuidar el soporte ni su importancia en el momento de la devolución, sólo lo especifícan en pequeñas letras en el contrato que nadie ve. En ningún manual más "explícitos" como el anterior sale, absolutamente ninguno.
Por otro lado, yo tenía el modelo q-free, el 2do modelo en entregar (de 3 hasta el presente). Si vemos el "manual" de este modelo
aquí nos percatamos que no tiene un soporte como los otros. Recuerdo que cuando lo reciví lo pegué directamente, no había que ensamblar nada. Cuando lo saqué, recuerdo que tiré de él y quedó en el vidrio esa calcomonía 3M y tal vez un cuadrado de plástico que sería el famoso soporte.
Luego, si vemos el contrato Televía de Costaner Norte y luego vemos el de Autopista Central (
aquí y
aquí) deberíamos tener exactamente el mismo contrato pues [...]
El contrato de concesión denominado “Concesión
Internacional Sistema Oriente – Poniente” integra un Sistema
Interoperable, conformado por determinados caminos públicos
dados en concesión en los que opera un Sistema [...]
A primera vista parece ser igual, pero "En caso que el Cliente, por pérdida, deterioro o daño solicite
un nuevo soporte para el Televía, la Concesionaria Nativa
estará facultada para cobrar al Cliente un valor que no podrá
exceder de U.F. 0,11
más IVA." V/S En "caso que el Cliente, por pérdida, deterioro o daño solicite
un nuevo soporte para el Televía, la Concesionaria Nativa
estará facultada para cobrar al Cliente un valor que no podrá
exceder de U.F. 0,11"
¿Porqué una empresa si tiene el más IVA y la otra no? Deberían ser iguales. Apróximadamente de 2.600 con costanera norte y 2.200 en autopista central.
A modo de resumen; sobre el soporte podemos encontrar algo en el contrato, pero es difuso por lo recién mencionado y además porque en ningún otro manual del insumo aparece su importancia.
Además, mi TAG no es como el de los otros, cuyo soporte es una unidad plástica pertuberante que se instala en el tag, en mi ocación es ( ni si quiera estoy seguro si lo ocupé ) un cuadrado de plástico para que el parche 3M se pegue ¿mejor?.
Además, en el
manual online jamás nombran ese soporte.
Por último, y no menos importante; la empresa se debería encargar de dejar en claro a sus clientes sobre esta pieza de plástico (para mi inexistente), y que es parte del TAG y no un accesorio, y cuáles son las consecuencias de no entregarlo. Es responsabilidad de ellos se más explícitos sobre ese tipo de multas, a mi parecer.
Además, si el contrato es ciertamente sin el +IVA, me estarían cobrando $200 pesos más.
No pretendo pasarles ningún peso.
¿Que opinan? ¿Estoy parando el dedo, o tengo razón?
¿Hay algo que pueda hacer?
Muchísimas gracias anticipadas,
un abrazo,
Ddoobbllee
Zzwweeii