Hola a todos ..... hace arto que quiero viajar a Peru especificamente hasta Machipichu... estoy en santiago y la gracia seria irme moxileando osea a dedo, parando en algun hospedaje baratoo...... o acampando por ahi.... cualquier persona que tenga datos de como hacer el viaje mas facil , que partes ver... como hacerlo mas economico o divertido ... se agradece
Viajaria en verano seguramente en Enero y como con 4 o 5 amigos mas .... gracias a todo el que responda
yo también pienso hacer el viaje pero en la ultima semana de enero con la primera semana de febrero... para machupichu tienes que llevar como 170 lucas... tarifa estudiante... onda para ser tarifa estudiante hay que presentar un carnet de estudiante... pero internacional .. es el mismo que da el Bci cuando uno abre una cuenta... lo mas caro del viaje va ser la visita a machupichu... porque aya hasta una puta sale menos de 5.000 pesos
yia eso suerte
yo fui es imperdible es precioso y la gente de Cuzco te trata, por lo menos a nosotros con mi novia como reyes, muy lindo tod, en Lima es mas como Snatiago, mas fria la gente pero en CUzco es muy calida y rico el pisco sour es exquicito nada que ver con el de nosotros, ahí entedí que el pisco de Peru es ejor
Anda preparado por que llueve a ratos, clima rarisimo.
yo fui el verano pasado, ojo con una cosa: peru del 2006 a la fecha a desarrollado bastante el turismo, y muchas cosas, datos e informacion que amigos me habian dado estaban mas caras, o bien habian cambiado las condiciones. asi que ojo con pescar recomendaciones añejas. de todos modos, igual es barato, pero ya no tanto. saludos
yo fui a machu picchu en febrero y no es pa naa caro. En cusco, alojabamos en un hostal como ados cuadras de la plaza hacia el cerro (onda hacia sacqsayhuaman o como se escriba...), nos cobraban 13 soles diarios con desayuno... que son como 1700 pesos o un poco mas (hostal arcoiris porsi acaso... no es la zorra, pero salva)
Y si queri ir a machu pichu, a los estudiantes les cobran la mitad (60 soles en vez de 120... en dolares eran 20 y 40). trata de sacar la isic, o si no, el pase escolar te sirve (no es weveo,un amigo lo llevaba y le cobraron estudiante jaja).
Hay un restaurant (o intento de... pero es piolisima) que elmenu costaba 2,5 soles (como 400 pesos) y era una sopa como de papa, yun segundo plato (que era cualquier wea con arroz), y un vaso de chicha morada (como jugo de uva pero es tibio...a varios no les gusta, a mi si). No es la gran cosa, pero es comida baratisima y te aseguro que nunca me enferme de la guata jaja. Existen otros restaurants tb en la calle procuradores (al lado de la plaza d armas) y ahi puedes optar entre varios restaurants, con buenos menus desde 9 soles hasta 20 soles (de 1500 pesos hasta como 3600... entrada, plato fondo, postre... y algunos con bebida)
ojala te sirvan estos datos... cualquier duda pregunta no ma
yo creo que cuando alguien viaja a lo pobre o con avaricia todo lo encuentra caro, pero cuando uno viaja debe ir preparado, con dinero pr cualkier imprevisto, pues a pasar penurias o miserias mejor no viajar po, Perú es un buen destino sobre todo como experiencia cultural, Machu es algo que hay que ver en esta vida, es magnífico....simplemente magnífico.
uuff...viaje hace años---ni me acuerdo los lugares donde alojé....
lo q te puedo decir es que la mayoria de los alojamientos en cuzco son economicos (casonas muy atractivas). recuerda llevar (si estudias) alguna credencial, q el paso a manchapichu es mas barato.
si vas a hacer el camino del inca, bajate en el kilometro 80 (el tren para solito pa los aventureros), paga en el control y comienza a caminar (2 dias a buen paso, 4 tranquis parando a cada rato, es mejor) .. hay mucho q ver en el camino,,construcciones y un par de ciudadelas...
al llegar y recorrer manchapichu vale la pena quedarse un par de dias en el pueblito q esta a sus pies (aguas calientes) q tiene varios pubs y una piscina termal ideal para reponer los musculos....tambien hay varias opciones y es barato..