Me habian avisado unas cuantas personas, me habian hasta reenviado el email que esta circulando, e incluso _NANIN_ bombin me conto que le llego este email sobre el que les cuento aca.
Escribe "services@elantro.cl" con titulo "Important Notification":
Dear Valued Member,
According to our site policy you will have to confirm your account by the following link or else your account will be suspended within 24 hours for security reasons.
http://www.elantro.cl/confirm.php?email=tc@elantro.cl
Thank you for your attention to this question. We apologize for any inconvenience.
Sincerely,Elantro Security Department.
Me llego hace 10 minutos el mismo correo, a mi ahora.
El pero es que el link que muestra a clickear no es el mismo que esta enlazado.
Este es el link:
h++p://updates.up.funpic.org/confirm.php?email=tc@elantro.cl
Como veran, no es un link de ElAntro.cl
Scam (como lo son todos los emails o paginas que dicen ser de alguien y no lo son) es una tecnica utilizada por montones por gente para "hackear" correos; enviandote postales que no son, donde despues de clickear pareciera como si hotmail te pidiera tu login y password otra vez, donde hay que ser bien inocente para caer en algo asi, ya que por ejemplo, gusanito.com no tiene nada que ver con hotmail.com ni microsoft por lo cual no deberia pedirte tu password NUNCA para ver un link.
El Scam que esta circulando con ElAntro no es peligroso en todo caso. Lo esta haciendo "funpic.org" y es simplemente para meterte automaticamente en su lista de correos, para spamearte.
Nada serio, como ven.
De todas maneras les aviso y les advierto: no caigan en cosas asi.
GENERALMENTE cuando tenemos una noticia que darle a la comunidad, lo hacemos aqui: en el foro "noticias y anuncios".
(La direccion
services@elantro.cl no existe, pero como saben muchos: falsear emails @cualquierdominio es MUY facil, hasta con outlook pueden hacerlo)
Nota: sus emails en la DB del sitio estan a salvo. Estos tipos usan programas disponibles para todos en la red, para sacar emails de un sitio "visitandolo". Son como los motores de google, pero que se dedican a visitar un sitio por completo y extraer todas las direcciones emails que vean en temas aqui creados por ejemplo, o en las paginas de los perfiles de cada usuario (el perfil publico, ese que muestra efectivamente tu cuenta messenger si es que la configuraste en tu perfil de elantro).
Estoy estudiando alguna forma de evitar futuros problemas asi (de gente balsa, balseandose con emails gratis de la comunidad para sus listas de correo). Voy a ver como reemplazar el @ por una imagen en comun, evitando esos robots tipo google que sacan emails por montones (cosa que espero pueda ser automatica, para que no tengan que estar editando nada en sus perfiles ustedes, relax).
Saludos, disculpen las molestias y gracias por la comprension.
TC