Quería ver si me podían echar una mano. Leí los manuales para compartir Internet por cable postiados acá que a todo esto estaban super bueno.
Sin embargo mi caso es un poco distinto

.
Tengo Internet proporcionado por Telefónica del Sur y esta llega a través de un "router" D-link DSL- 502 T que según los tipos de surnet está como "MODEM" del cual sale un cable de red que llega a mi PC (llamemoslo PC1).
Ahora bien, quiero compartir por Internet por cable a otro PC (llamemoslo PC2). Para esto me compre un Swith (fue lo más barato que encontré) e hice la conexión sin configurar nada en ningún computador y ambos PCs tenían internet.....

.
...hasta ahí todo bien, sin embargo al desconectar o bien apagar el PC1 el PC2 quedó sin internet

.
Aquí mi pregunta: ¿ Existe alguna configuración (onda asignar IP manualmente y fijas ) para que ambos PCs tengas Internet sin Necesidad de estar ambos encendidos ?
.. Sé que con un Router sería todo más fácil pero no tengo como comprarlo.. aún Ojalá me puedan ayudar ...gracias de antemano por su tiempo ...... chau !!!!
PD: Esta semana traté de configurar el "router" para dejarlo multiusuario y deje la pura cagá ... quedé sin Internet y tuvo que venir un wn de Surnet a configurarme de nuevo el aparato.