Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable  | 
22-07-2008, 23:36
| | Bestia
 | | Registrado: Dec 2006
FoquiMoney: 15.923 Gracias dadas: 77
Agradecido 59 vez en 12 posts
| | | Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable Tengo un problema, a ver si pueden echarme una mano o al menos darme algunas indicaciones sobre en qué estoy fallando.
Mi ISP es VTR y la conexión contratada es por 4 Mbps, la cual, debo reconocer, es efectiva (nada de planes por 4 Mbps y navegación a 3 Mbps). Siempre conecté mi notebook a internet sólo con el módem que me dio la compañía a través de un RJ-45, pero hace poco me llegó un wireless router D-Link DIR300 (como podrán inferir, acá empiezan los problemas).
Introduje el CD de instalación que traía el router e instalé lo necesario. Posteriormente desconecté el RJ-45 que había entre el note y el módem. Luego, usando el RJ-45 que traía el router, conecté éste y el módem. Hasta ahí todo bien, pues la señal inalámbrica se emitía sin problemas, la cifré y todo. De hecho ahora mismo estoy utilizándola desde la comodidad de mi cama para postear.
El problema es que esta conexión, si bien me brinda una óptima velocidad para navegar, no me permite jugar en línea ni bajar de Rapidshare. No sé a qué se debe esto, pues el único usuario de la conexión soy yo.
En fin, sin saber de qué se trataba, quise bajar algunos archivos de internet, por lo que me dirigí a mi escritorio y desconecté el extremo del RJ-45 que estaba conectado en una de las puertas del router para conectarlo al Ethernet de mi note. El problema es que no hay conexión, simplemente no hay. Reseteé el módem, pero nada. A lo más pude conectarme como por 5 segundos, para luego volver desconectarse. De repente las páginas se demoraban en cargar para finalmente cargar a medias.
Mi impresión es que mientras instalé las cosas necesarias para echar a andar por primera vez el router, algo se alteró en la configuración que ahora no me permite conectarme a internet como lo hacía antiguamente, sin router ni WiFi de por medio.
WTF can I do? | 
23-07-2008, 03:27
|  | Ocios@
 | | Registrado: Jul 2007
FoquiMoney: 2.936 Gracias dadas: 0
Agradecido 69 vez en 27 posts
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable compita rebise que la MTU sea la correcta. (ponga 1492), pero primero le recomiendo que presione el reset del router para empesar desde cero, tenga en cuenta que tiene que tener un cable ethernet rj 45 recto, si el computador chiquitito que esta al lado del reloj no se pone azul, y sigue con la cruz roja, es por que el cable no es el correcto, si se conecta pero no tiene trafico rebise la MTU, en telefonica funka bien 1492, en VTR supongo que debe funcionar tambien, sino ponga cualquier balor hasta 1500, le recomiendo que este entre 1400 - 1500, yo he solucionado este problema siguiendo estas dos opciones.
bueno compita cualquier duda hagala por MP y con gusto le contesto | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Fran87_3131 por este post util: | | 
29-07-2008, 00:31
|  | Ocios@
 | | Registrado: Jul 2007
FoquiMoney: 2.936 Gracias dadas: 0
Agradecido 69 vez en 27 posts
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable compita, el drama esta en su pc, pensandolo bien no creo que sea drama del router, ya que osino no hubiese tenido internet en el portatil.
Solucion (complicada pero lo mejor)
- Formate el pc escritorio.
- presione el reset de su router (lea bien como se hace en el manual)
instale todos los software que usa y los driver, (cuando usa router no es necesario instalar ningun software para el modem ni el router)
metase al firewall del router (generalmente 192.168.0.1
user ; admin
Pass : admin o 1234
configure el router con el asistente del router, eso lo debe dejar con internet, luego habilite el wifi y listo,
Pd: si quiere modificar la MTU como pregunto en el mensaje privado, le recomiendo que lo haga desde el router, entrando a el, pero si tiene internet despues de presionar el reset, no la modifique, la otra forma de modificar la MTU es desde windows, pero esta tienen que se la misma que tiene el router, osino le ba a quedar la escoba y sin internet, el valor por defecto de windows es AUTO (detecta sola la configuracion de MTU de Router o Modem, dependiendo de que se conecta a su pc) | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Fran87_3131 por este post util: | | 
29-07-2008, 11:26
| | Manfinfler@
 | | Registrado: Sep 2004
FoquiMoney: 3.847 Gracias dadas: 6
Agradecido 9 vez en 9 posts
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable Originalmente publicado por Fran87_3131 compita, el drama esta en su pc, pensandolo bien no creo que sea drama del router, ya que osino no hubiese tenido internet en el portatil.
Solucion (complicada pero lo mejor)
- Formate el pc escritorio.
- presione el reset de su router (lea bien como se hace en el manual)
instale todos los software que usa y los driver, (cuando usa router no es necesario instalar ningun software para el modem ni el router)
metase al firewall del router (generalmente 192.168.0.1
user ; admin
Pass : admin o 1234
configure el router con el asistente del router, eso lo debe dejar con internet, luego habilite el wifi y listo,
Pd: si quiere modificar la MTU como pregunto en el mensaje privado, le recomiendo que lo haga desde el router, entrando a el, pero si tiene internet despues de presionar el reset, no la modifique, la otra forma de modificar la MTU es desde windows, pero esta tienen que se la misma que tiene el router, osino le ba a quedar la escoba y sin internet, el valor por defecto de windows es AUTO (detecta sola la configuracion de MTU de Router o Modem, dependiendo de que se conecta a su pc)
jajajajaja , wn es como querer matar una mosca con una bazuca.
prueba cambiando la configuracion de la tarjeta de red, ami me paso algo similar con ese router, pero le puse configuracion automatica (en las propiedades de la tarjeta de red, optener ip automaticamente)
y fijate que no estes usando el cable azul que venia con el router, porque ese es cruzado y no te va a funcionar para conectar el modem directo con el computador (ese es solo para router - modem) | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a etelnet por este post util: | | 
29-07-2008, 22:02
| | Bestia
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable Originalmente publicado por etelnet jajajajaja , wn es como querer matar una mosca con una bazuca. Creo lo mismo. ¿No será demasiado extremo formatear sólo por esto? Originalmente publicado por etelnet prueba cambiando la configuracion de la tarjeta de red, ami me paso algo similar con ese router, pero le puse configuracion automatica (en las propiedades de la tarjeta de red, optener ip automaticamente) De hecho así tengo configurada la conexión de área local, con obtención del IP y DNS automática. Lo que no sé es si será necesario dejar el valor de la MAC como ausente (aunque no debiera influir pues antes yo mismo cambiaba la MAC manualmente a cada rato). Originalmente publicado por etelnet y fijate que no estes usando el cable azul que venia con el router, porque ese es cruzado y no te va a funcionar para conectar el modem directo con el computador (ese es solo para router - modem) No, estoy usando el mismo cable que usaba antes. | 
29-07-2008, 22:23
| | Manfinfler@
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable yo tengo el mismo router.
probaste sacar cable desde el router (no desde el modem directo) a tu notebook?? (puerto 1,2,3 o 4 no en el WAN o INTERNET)
la dura que ami me funciono asi
1- apague el router y el modem
2- configure la tarjeta de red como ip automatica
3- conecte directo el modem de vtr al notebook
4- prendi el modem
y voila!
no sera el cable de red? has probado ese cable en otro pc?
ese es el problema con estas cagas chicas, pueden ser tantas posibilidades que uno nunca sabe
pd: se me olvidaba, ese router tiene problemas serios cuando queda prendido mas de 3 o 4 dias seguidos, se cae la conexion, tienes 2 opciones o actualizas el firmware del router (para eso la conexion tiene que ser cableada no wireless)
o reseteas (enchufa y desenchufa el router) 1 vez diaria | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a etelnet por este post util: | | 
30-07-2008, 01:22
| | Bestia
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable Originalmente publicado por etelnet yo tengo el mismo router.
probaste sacar cable desde el router (no desde el modem directo) a tu notebook?? (puerto 1,2,3 o 4 no en el WAN o INTERNET)
la dura que ami me funciono asi
1- apague el router y el modem
2- configure la tarjeta de red como ip automatica
3- conecte directo el modem de vtr al notebook
4- prendi el modem
y voila!
no sera el cable de red? has probado ese cable en otro pc?
ese es el problema con estas cagas chicas, pueden ser tantas posibilidades que uno nunca sabe
pd: se me olvidaba, ese router tiene problemas serios cuando queda prendido mas de 3 o 4 dias seguidos, se cae la conexion, tienes 2 opciones o actualizas el firmware del router (para eso la conexion tiene que ser cableada no wireless)
o reseteas (enchufa y desenchufa el router) 1 vez diaria Compadre, ya arreglé el problema. Como siempre supe que el problema estaba en la configuración automática del wireless router cuando lo instalé -leí que por lo general todas esas configuraciones automáticas dejan la cagada-, apliqué restaurar sistema, por lo que ahora estoy feliz de la vida conectado por Ethernet.
Por cierto, gracias por el último dato. Justamente ya me preguntaba yo por qué mientras navegaba con WiFi de repente la conexión se ponía tan pajera o no cargaban ciertos sitios. Ahora sé que es problema del router y tendré que actualizar el firmware después de instalarlo.
Ahora volveré a instalar y configurar el router, pero esta vez de forma manual, sin programas huevones ni discos de mierda que me alteran la configuración del PC y hasta las MTU al parecer. ¿Podrías echarme una mano con eso?
Gracias por la ayuda. | 
30-07-2008, 23:45
| | Manfinfler@
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable simple
enchufa el modem, el router
te metes a 192.168.0.1
clave :admin
sin password (si es que no has modificado nada)
en el menu izquierdo te vas a internet setup
y eliges configuracion manual
lo mismo para wireless setup, eliges manual (si usas windows xp, la clave de wi fi dejala como WPA only TKIP, PSK o sino va a ser un cacho conectarse)
te recomiendo que dejes ademas en LAN setup dejes una entrada de DHCP reservation para que siempre tengas la misma ip (aunque te la asigne de forma automatica) y asi despues puedas abrir los puertos del router y uses torrent y demas programas
saludos | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a etelnet por este post util: | | 
08-08-2008, 19:17
| | Bestia
| | | Re: Instalé WiFi y Ahora No Puedo Conectarme Por Cable Originalmente publicado por etelnet simple
enchufa el modem, el router
te metes a 192.168.0.1
clave :admin
sin password (si es que no has modificado nada)
en el menu izquierdo te vas a internet setup
y eliges configuracion manual
lo mismo para wireless setup, eliges manual (si usas windows xp, la clave de wi fi dejala como WPA only TKIP, PSK o sino va a ser un cacho conectarse)
te recomiendo que dejes ademas en LAN setup dejes una entrada de DHCP reservation para que siempre tengas la misma ip (aunque te la asigne de forma automatica) y asi despues puedas abrir los puertos del router y uses torrent y demas programas
saludos Gracias, pero me quedan una duda: ¿qué debo cambiar en la configuración inalámbrica manual? No moví absolutamente nada, todo parece estar en orden, pero aún así no hay ninguna señal inalámbrica, sin perjuicio de que la configuración de internet manual quedó bien, es decir, puedo navegar por cable a través del router sin problemas.
Por cierto, ¿qué versión del firmware tienes tú? Yo no he actualizado nada y tengo la 1.03, la que supuestamente sería la más reciente.
Saludos. |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |