Hola amigos del Antro
Tengo la siguiente pregunta,
Tengo un portal con un foro y en el cual uso un minichat externo de
Servicios para webmasters - miarroba.com.
lo que pasa es que en el minichat puede escribir cualquier persona con cualquier nombre aunque no este registrada, pero la pagina miarroba.com me deja un historial con las ip publicas y todo eso.
bueno, en la pagina en la cual administro yo, una persona me insultaba y me hacia acusaciones de que yo cobraraba a los grupos para auspiciarlos en la portada y cosas asi, ademas de acusarme de ladron y aprovechador cosa que no es asi.
Para no alargarme tanto, me meti al historial del minichat y vi la ip del que escribio eso, luego me meti a la administracion del foro y rastrie la ip para ver si alguien la habia usado y efectivamente era un usuario, hable con ese usuario le pedi que dejara de hacerlo o si no se podria actuar de otra forma por que estaba dejando mal parado a nosotros usando el nombre de mi pagina la cual la tenemos registrada como sello discografico y productora de eventos, ademas de dejar como que los grupos que aparecen en portada nos pagaban.
Bueno lo que el dijo que habia sido el hermano y no el, y le dije que por la ip habia sabido que era el, y el me dijo que la ip era de su empresa y que lo que hacia yo lo de dejar registrada la Ip era ilegal y averiguaria y si era necesario haria una demana.
Mi foro es de smf, y yo creo que todos los foros hoy en dia registran las ip, igual en la carta de registro sale que se registraran las ip por seguridad y por si se hace mal uso del foro
Mi pregunta es, es ilegal saber la Ip publica?.
Lo que tenia entendido yo es que las ip`s publicas no es ilegal saberlas, lo que es ilegal son las ip privadas y los datos de el usuario que usa esa ip publica.
si alguien podria ayudarme, ya que con eso podria hacer una contrademanda, muchas gracias