Problema Notebook Vista Red Wifi  | 
14-08-2008, 18:22
|  | Plast@
 | | Registrado: Jan 2006
FoquiMoney: 4.322 Gracias dadas: 27
Agradecido 85 vez en 5 posts
| | | Problema Notebook Vista Red Wifi No soy de pedir ayuda, prefiero leer, intentar, pero esta wea me tiene los cocos como platillos, x ke no le hayo la solucion a este maldito problema, ke puta ke me ha webiao.
Resulta ke tengo una red (mia, nada de andarse colgando = ke los rotos) WIFI, todo perfecto, configurada con WPA, y con QoS (pa los ke saben), y todo funka a la perfeccion, la antena está instalada arriba del techo, asi ke tengo una buena distancia de cobertura.
Ustedes se preguntaran...: "Este ql ta preguntando, o se esta cachetoneando???"
El problema radica, en ke trato de conectarme a esta red con un Notebook con Windows Vista, de marca Compaq, y la wea no se conecta (ta prendida la wea inalambrica pa los qls ke tiran tallas), solo me conecta con "conectividad Limitada", intente con otro Notebook tambien con Windows Vista, pero de marca HP, y la misma wea, "conectividad limitada", tengo DCHP automatico en el router, y los DNS ke los provee la empresa de internet, lo mas extraño de todo, es ke probe con otros 2 PCs, un Notebook Lenovo, pero con XP y conectó de inmediato, el otro PC era de escritorio con tarjeta PCI WIFI, y tambien conectó sin problemas.
He probado varias combinaciones, cambiando de sistema de seguridad, pero al pasar a WEP, la calidad de la señal disminuye, cambiando de canal, etc, etc... y la wea sigue con conectividad limitada, intenté tambien reparar el problema con la wea de Windows Vista en los notebooks, y nada, sigue sin funkar la wea. Y eso me tiene mas metido ke mano de matrona.
Otra cosa ke hice fue poner la IP en forma manual, esa wea me resultó, salia ke tenia acceso a internet y toda la cosa, pero al abrir el navegador, este nunca mostró una pagina de internet.
Asi ke acudo a algun antroniano sabio ke pueda disipar mis dudas, x ke esta wea de verdad me la ganó, y eso ke se asta obtener las claves de las redes con seguridad WPA.
Ojala alguien me ayude, x ke no se si será el maldito Vista el del problema, o la configuracion del router, pero esta ultima la descarto, x ke como dije anteriormente, en los PCs con XP (notebook y de escritorio) pude conectarme sin ningun tipo de problemas.
Saludos y se agradece de antemano alguna solucion.
PD: No tomen en cuenta la distancia, x ke asta eso comprobé
PD2: Disculpen tanta escritura, pero kise ser bien explicito para ke pudieran comprender bien el problema | 
19-08-2008, 23:48
|  | Vac@
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 996 Gracias dadas: 1
Agradecido 16 vez en 3 posts
| | | Re: Problema Notebook Vista Red Wifi el router q t da no el compatible con vista
nose si sera eso
pero x lo menos en la caja del router mio
salia q era compatible con window vista
en la parte de afuera
creo q es eso x en la u tengo compañeros con xp q pillan otras señales q yo no pillo
asi k tendria q cambiar a xp o cambiar el router | 
20-08-2008, 00:15
| | Ocios@
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 666 Gracias dadas: 56
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | Re: Problema Notebook Vista Red Wifi soy usuario de xp, y no se si vista tiene firewall, si tiene apagalo, eso me funciono un par de veces en xp. | 
21-08-2008, 00:56
|  | Babos@
 | | Registrado: Feb 2006
FoquiMoney: 6.094 Gracias dadas: 0
Agradecido 5 vez en 4 posts
| | | Re: Problema Notebook Vista Red Wifi El problema casi siempre es el windows vosta compadre, que version de windows vosta teni?
la starter esta parchada en pifias.
Trataste haciendo un netsh?
netsh int ip reset all
O trataste marcando y/o desmarcando el IPv6?
algunos windows vosta conectan con puro IPv6
Son weas basicas, pero a veces uno se "ciega con conocimiento" y no hace las weas, casi, mas obvias.
Y cabe recalcar que windows vosta es una basura. | 
21-08-2008, 01:10
|  | Ocios@
 | | Registrado: Jul 2007
FoquiMoney: 2.936 Gracias dadas: 0
Agradecido 69 vez en 27 posts
| | | Re: Problema Notebook Vista Red Wifi asigna un ip de forma manual en la opcion de IPV4, yo uso vista con wifi y no tengo drama, eso si que me asigne un ip manual y a la ves desbloquie los puertos en mi router solo para mi ip, despues de hacer esto me funciona todo sin ningun drama, tengo el router zyxel que instala timofonica, puedo usar hasta los programas p2p sin ninguna restricion, bueno suerte | 
23-08-2008, 23:24
| | Manfinfler@
 | | Registrado: Sep 2006
FoquiMoney: 377 Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
| | | Re: Problema Notebook Vista Red Wifi A pesar de que detallaste bastante, te faltaron los modelos de dispositivos, tanto tarjetas como ap o router. tampoco comentaste si dejando el router sin seguridad te conectabas a la perfeccion.
Tu problema lo tienen el 80% de los usuarios de vista.
No ocupo vista, pero se supone que a mediados del año pasado mocosoft iba a tener listo el parhe que soluciona este tipo de problemas.
Aca una solucion provisoria "permanente" que entrega don bill Windows Vista cannot obtain an IP address from certain routers or from certain non-Microsoft DHCP servers, cuando mensionas que probaste la solucion que ofrecia mocosoft no se si te referias a esta. | 
25-08-2008, 19:54
|  | Plast@
 | | Registrado: Jan 2006
FoquiMoney: 4.322 Gracias dadas: 27
Agradecido 85 vez en 5 posts
| | | Re: Problema Notebook Vista Red Wifi Originalmente publicado por oskarmerino A pesar de que detallaste bastante, te faltaron los modelos de dispositivos, tanto tarjetas como ap o router. tampoco comentaste si dejando el router sin seguridad te conectabas a la perfeccion.
Tu problema lo tienen el 80% de los usuarios de vista.
No ocupo vista, pero se supone que a mediados del año pasado mocosoft iba a tener listo el parhe que soluciona este tipo de problemas.
Aca una solucion provisoria "permanente" que entrega don bill Windows Vista cannot obtain an IP address from certain routers or from certain non-Microsoft DHCP servers, cuando mensionas que probaste la solucion que ofrecia mocosoft no se si te referias a esta. 1º ke todo, muchisimas gracias a todos los ke han posteado tratando de ayudar
2º Lei todas las respuestas, y vamos respondiendo:
- La 1ª respuesta la descarto, x ke el Router en su cajita dice compatible con Windows "Bosta"
- La 2ª respuesta tambien la descarto, x ke tan todos los firewall desactivados, tanto en los PCs con XP ke probe, y con Vista
- La 3ª respuesta tiene algo ke ver, ya ke son Vista Starter, y si hice ping y todas esas pruebas, ke al tener conectividad limitada, salian negativas.
Lo ke me dejó pillo es el asunto del IPV6, se supone ke aun la red trabaja con IPV4, y ke ese solo se usará en un futuro proximo
- La 4ª, hice lo ke me dices, estableci IP manual tanto en el router, como en el Notebook, y me resultó en teoria, decia conectado y con acceso a internet, pero nunca se conectó a internet el notebook
- 5ª y final, te cuento: El Router es un Dlink DIR-300 actualizado con el ultimo firmware, no te podria decir en este momento los modelos de las tarjetas de los notebook con Vista, pero si el PC con XP, es una TP-Link con chip Atheros, cambiado el driver para ser usada en modo monitor.
No me referia a esa solucion, está interesante, asi ke la voy a probar a ver como anda.
Y no dejé la red abierta, voy a dejarla para ver como va, y ahi les cuento.
Saludos, y reitero mis agradecimientos a todos por su ayuda
PD: Aun sigo con el problema
PD2: Para kitar el problema de la conectividad "mula" debo ingresar al router, y en la configuracion del router, seccion "Wireless" desactivo la opcion "QoS" y se soluciona, lo raro ke pasa un dia o 2, y el problema vuelve, entonces entro de nuevo al router y activo la opcion "QoS" y se resuelve nuevamente el drama, y asi estoy activando y desactivando cada 2 ó 3 dias la lesera.  |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |