hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar?  | 
26-01-2008, 22:27
|  | Ocios@
 | | Registrado: Apr 2006
FoquiMoney: 836 Gracias dadas: 23
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? eso osea,, yo creo q es importante ,pero alguien sabe mas de q se trata ser un diseñador es puro lapiz y papel yo creo q me interesa eldiseño pero no tengo muchos dotes para ponerme a dibujar
bueno eso ojala q tamben alguien sepa como empezar a dibujar algun manual
q sea 
bueno eso ojala q algunos diseñadores contestes o metan su cuchara a la idea
PD: e buscado tablas digitalizadoras alguien sabe q programas se pueden implementar a esto
gracias | 
26-01-2008, 22:39
|  | Babos@
 | | Registrado: Nov 2006
FoquiMoney: 1.470 Gracias dadas: 4
Agradecido 24 vez en 22 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? las tablas funcionan como un maus puedes ocuparlas en cualquier programa.. y no no creo k tengas k ser un buen dibujante, creo que el diseño tieen vastantes prismas no solo el dibujo
a todo esto no tengo idea de diseño lalalallal es mi opinion personal | 
26-01-2008, 23:10
|  | Come Mierda
 | | Registrado: Sep 2007
FoquiMoney: 167.509 Gracias dadas: 66
Agradecido 673 vez en 104 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? dibujar es un don, no se aprende  | 
28-01-2008, 00:41
|  | Bosta
 | | Registrado: Nov 2005
FoquiMoney: 684 Gracias dadas: 31
Agradecido 4 vez en 4 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? bueno por lo menos me toco que empezando la carrera era todo a lapiz y es necesario pegarle algo al dibujo pero un poco noma (toy terminando diseño grafico multimedia), lo que mas intentan ver es si entiendes los conceptos de diseño que te van enseñando despues de eso te lanzan al pc y ya el dibujo a mano pasa a otro plano casi nulo.
si es por dibujo no creo que tengas problema, yo te recomiendo entrar a la carrera y esforzarte noma es el unico requerimiento.
suerte! | 
29-01-2008, 17:25
|  | Come Mierda
 | | Registrado: Nov 2004
FoquiMoney: 17.701 Gracias dadas: 21
Agradecido 27 vez en 10 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? Saber dibujar igual ayuda... pero no es imprecindible para nada. Hay aspectos mucho más preponderantes como por ejemplo saber conceptualizar bien, tener buen manejo de los programas...por decir algo, pero ser buen dibujante es sólo un plus dentro de todas las demás cualidades q un diseñador debe tener. | 
30-01-2008, 00:01
| | Pendejit@
 | | Registrado: Nov 2005
FoquiMoney: 73 Gracias dadas: 0
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? mmm..un profe siempre gritoneaba que a dibujar se aprende como muchas otras cosas..y alfinal me di cuenta que es verdad... vi compañeros que no eran capaz de dibujar mas alla de monitos de palitos...a fin de semestre dibujando un motor de auto en perspectiva y proporciones, etc...
definitivamente se aprende.. lo otro es que hay personas que tienen facilidad pa dibujar, eso es un talento innato..pero de que se puede aprender es cierto | 
30-01-2008, 19:55
|  | Bosta
 | | Registrado: Feb 2007
FoquiMoney: 2.081 Gracias dadas: 15
Agradecido 12 vez en 9 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? Comprate un crokera y dibuja cualker wea asi podi aprender digo yo  | 
31-01-2008, 20:12
| | Saco de Huevas
 | | Registrado: Jan 2008
FoquiMoney: 419 Gracias dadas: 0
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? En la U tenemos varios profes q son un cero a la izkierda dibujando y para q decir con la ortografia. Un día le pregunte a un profe que tiene un doctorado en diseño y sencillamente me respondio "no, no es necesario ser buen dibujante para ser diseñador, solo necesitas buena mente, ser ordenado y claro con tus ideas" ... y!?...
y no hubo mas comentario. quede en las mismas, pero con el tiempo, me fui dando cuenta q no es primordial y para que decir si manejar algo de matematicas.  | 
19-02-2008, 05:32
|  | Come Mierda
 | | Registrado: Nov 2004
FoquiMoney: 17.701 Gracias dadas: 21
Agradecido 27 vez en 10 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? Originalmente publicado por tomed En la U tenemos varios profes q son un cero a la izkierda dibujando y para q decir con la ortografia. Un día le pregunte a un profe que tiene un doctorado en diseño y sencillamente me respondio "no, no es necesario ser buen dibujante para ser diseñador, solo necesitas buena mente, ser ordenado y claro con tus ideas" ... y!?...
y no hubo mas comentario. quede en las mismas, pero con el tiempo, me fui dando cuenta q no es primordial y para que decir si manejar algo de matematicas.  Yo creo q en diseño es mucho más importante tener buena ortografía q saber dibujar bien. Crees q no es importante? Pues si crees q sí, estás muy muy equivocado. Desde los tamaños de cualquier proyecto impreso hasta calcular de forma exacta las divisiones q lleva un sitio web en pixeles... todo es matemáticas, y pa qué decir si te metes al área de programación... puros cálculos. | 
29-02-2008, 13:38
|  | Hij@'e Puta
 | | Registrado: Nov 2006
FoquiMoney: 15.861 Gracias dadas: 25
Agradecido 92 vez en 78 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? la matematica ne le dibujo tecnico es esencial, casi primodial, pero en el diseño no tanto, la verdad ahi tiene que ver mas el buen gusto.
no es encesario saber dibujar, si el entender como se dibuja, que no es lo mismo.
como decian arriba, basicamente necesitas enterder, luz y sombra, perspectiva y teoria del color. | 
01-03-2008, 01:15
|  | Moderador
 | | Registrado: Sep 2004
FoquiMoney: 1.568 Gracias dadas: 0
Agradecido 24 vez en 11 posts
| | | Re: hola pregunta, ¿es nesesario aprender a dibujar? Si sabes dibujar, tienes el sentido de la proporcion el espacio y la estetica desarrollado, algo fundamental para estudiar diseño. |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |