Yo estoy haciendo algo parecido a lo tuyo y utilizo una creada por Joel Barrios Dueñas sobre Implementación
de servidores con GNU/Linux. La verdad es que la guía es bastante completa por lo que toma su tiempo digerirla, y esta orientada principalmente a las distribuciones CentOS, Red Hat y White Box. Se distribuye bajo la licencia Creative Commons y la puedes descargar desde la zona de descarga del sitio
Alcance Libre - La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.
Si quieres aplicar la guía para Debian o una distribución basada en este, tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- La gestión de paquetes en Debian se realiza con Dpkg en vez de RPM;
- como interfaz de del gestionador de paquetes utilizas apt-get o aptitude en vez de yum o up2date;
- Para iniciar, detener o reiniciar servicios debes utilizar el correspondiente fichero del demonio en el directorio /etc/init.d/ en vez del comando service. Ejemplo, para iniciar apache2 tecleas desde la consola:
/etc/init.d/apache2 start
lo que en el manual aparece como
service apache2 start
- Los ficheros de configuración de los demonios en Debian van a dar directamente al directorio /etc/ . En cambio las distribuciones mencionadas, basadas en Red Hat, crean ficheros sobre /etc/ . Por ejemplo lo que aparece en el manual como /etc/vsftpd/vsftpd.conf lo encontraras en Debian en /etc/vsftpd.conf
Deben haber otras diferencias pero las desconozco. Si eres muy newbie (como yo) deberías buscar en google sobre servidores LAMP. En mi delicious hay varios enlaces decentes para encontrar info:
delicious.com/luxoxx
suerte xD