Centos y Slackware  | 
07-09-2008, 22:00
|  | Vac@
 | | Registrado: Dec 2006
FoquiMoney: 4.955 Gracias dadas: 44
Agradecido 25 vez en 20 posts
| | | Centos y Slackware Bueno necesito opiniones sobre estas dos distros, como estabilidad, soporte, etc, realmente quiero comenzar a experimentar mas distros y estas dos son las que mas me atraen pero quiero ir probando una a una actualmente estoy usando suse y ya me aburri un poco de ella.
Esperando su respuesta me despido atte. | 
08-09-2008, 00:44
|  | Plast@
 | | Registrado: Jan 2007
FoquiMoney: 1.250 Gracias dadas: 0
Agradecido 29 vez en 18 posts
| | | Re: Centos y Slackware te recomiendo algo mejor: archlinux  | 
08-09-2008, 21:06
|  | Animal
 | | Registrado: Nov 2004
FoquiMoney: 3.444 Gracias dadas: 12
Agradecido 14 vez en 8 posts
| | | Re: Centos y Slackware si te crees listo.. te recomiendo slackware o debian..
para ambos necesitas conocer tu computador y tu hardware..
y obviamente debes estar dispuesto a los caminos largos (sobretodo slackware).
Tienes que tener claro tambien que el soporte de comunidad es para problemas más avanzados, y comprenderas porque el logo de slack es un tux con pipa.
mucha suerte en tu aventura | 
08-09-2008, 21:30
|  | Babos@
FoquiMoney: 2.148 Gracias dadas: 17
Agradecido 10 vez en 7 posts
| | | Re: Centos y Slackware prueba slackware.... aunke tb te recomiendo archlinux. como sea, con ambos aprenderas, y te tendras ke cabecear.
yo uso arch, niun drama hasta el momento, lo tengo hace como un año ya, y toy mas contento ke la chucha... en realidad aburrido, nunca se pifea la wea, nunca un drama ke arreglar... nada xD. y anda rapido como el solo. lo tengo con xfce, y esta rebonito.  | 
09-09-2008, 03:51
|  | Pajer@
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 1.029 Gracias dadas: 5
Agradecido 11 vez en 9 posts
| | | Re: Centos y Slackware a mi pa los estudios, nos hicieron usar centos, lo que no me gusto es que viene con un monton de weas, recargado de puta no se, demonios que corren para el soporte de consoladores usb, aunque ubuntu tb lo hace pero aqui se fueron a la chancho. Lo otro que no me gusto es que los repositorios son algo pobres asi que al menos que te guste compilar desde el codigo fuente no es problema, cosa que yo no siempre hago. Y bueno por si no sabias, centos es un red hat pero sin todos los logos, exactamente igual, al igual que gnewsense-ubuntu (eso ultimo fue solo un comentario).
Nunca he usado slackware pero siempre he escucho buenos comentarios de el. Yo uso arch y me anda super bien, el unico problema que tuve una vez fue que lo actulize despues de un mes y ocurrio un error, no me reconocia los dispositivos usb, diskette (todavia los uso) y cd/dvd, pero fue solo el demonio d-bus que se descomento del archivo rc.conf en el update. | 
09-09-2008, 13:31
|  | Hij@'e Puta
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 2.005 Gracias dadas: 16
Agradecido 20 vez en 12 posts
| | | Re: Centos y Slackware slackware socio... arch por ahi tb hace la pega.. pero no tiene la estabilidad de slack.. tiene otras ventajas si.. como paquetes compilados para i686 (slack i486).. arch hace las cosas a su pinta (lo q no es malo tampoco) y el gestor de paquetes pacman es bastante pro... slack por otro lao tiene un gestor de paquetes sencillo q no resuleve dependencias.. slack le deja toda la pega al usuario..
la comunidad arch linux vale callampa.. si buscas ayuda ahi lo unico q vas a encontrar son usuarios q se creen genios.. no por algo le dicen la "-I am so cool - comunity".
me gustan ambas distros.. pero me quedo con la robustez de slackware | 
10-09-2008, 05:36
|  | Pajer@
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 1.029 Gracias dadas: 5
Agradecido 11 vez en 9 posts
| | | Re: Centos y Slackware Originalmente publicado por noneman slackware socio... arch por ahi tb hace la pega.. pero no tiene la estabilidad de slack.. tiene otras ventajas si.. como paquetes compilados para i686 (slack i486).. arch hace las cosas a su pinta (lo q no es malo tampoco) y el gestor de paquetes pacman es bastante pro... slack por otro lao tiene un gestor de paquetes sencillo q no resuleve dependencias.. slack le deja toda la pega al usuario..
la comunidad arch linux vale callampa.. si buscas ayuda ahi lo unico q vas a encontrar son usuarios q se creen genios.. no por algo le dicen la "-I am so cool - comunity".
me gustan ambas distros.. pero me quedo con la robustez de slackware Yo no creo eso, la comunidad que esta en ingles es buena y por lo menos yo nunca me topado con nadie soberbio, pero la que esta en castellano es ahi no mas (unque tapoco ahi me he topado con wnes pesados). Lo que es choro de arch es el aur y obviamente pacman. Aur tambien tiene un gestor de paquetes que se llama yaourt que es bien bueno. | 
10-09-2008, 12:14
|  | Babos@
FoquiMoney: 2.148 Gracias dadas: 17
Agradecido 10 vez en 7 posts
| | | Re: Centos y Slackware  no se, en la comunidad de arch esta todo explicao... en la de ingles eso si po xD. en la ke esta en español faltan wikis y weas. pero el par de dudas ke he tenido, los wns te explican too (uso la de ingles).
otra wea es ke se mantiene bien actualiza la distro. no se, encuentro bkn arch. | 
10-09-2008, 22:29
|  | Plast@
 | | Registrado: Jan 2007
FoquiMoney: 1.250 Gracias dadas: 0
Agradecido 29 vez en 18 posts
| | | Re: Centos y Slackware AUR y pkgbuild en archlinux la lleva, aun no encuentro un mejor gestor que pacman  | 
11-09-2008, 16:35
|  | Hij@'e Puta
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 2.005 Gracias dadas: 16
Agradecido 20 vez en 12 posts
| | | Re: Centos y Slackware Originalmente publicado por eltopo AUR y pkgbuild en archlinux la lleva, aun no encuentro un mejor gestor que pacman  Es verdad.. pacman es lo q me hiso prender con arch aparte de la velocidad... los pkgbuild en slackware tb existen.. se conocen como SlackBuilds q basicamente hacen lo mismo.. aunque no descargan los sources automáticamente como arch y no usan fakeroot. En fin arch es una buenísima opcion tb.. pero aun me quedo con mi slack 
respecto a lo q dije de la comunidad arch-iana.. tal vez exagere un poquito xD
la documentación es bastante wena.. yo me referia mas al foro (en ingles).. donde en varias ocasiones me ha tocado ver a newbies pisoteados en el suelo 
Salu2 | 
11-09-2008, 21:26
|  | Vac@
FoquiMoney: 4.955 Gracias dadas: 44
Agradecido 25 vez en 20 posts
| | | Re: Centos y Slackware Gracias por las respuesta, probare ambas distros durante la semana de vacaciones en la U y dare mis opiniones, espero entrar en a conocer mas del mundo de linux.
PD: Todavia echo de menos los juegos de wincaca, pero algo se puede hacer con cedega y wine  | 
15-09-2008, 04:23
| | Manfinfler@
 | | Registrado: Aug 2006
FoquiMoney: 1.082 Gracias dadas: 5
Agradecido 2 vez en 2 posts
| | | Re: Centos y Slackware Buenas distros en general:
-Slackware
-Archlinux
-Gentoo
-Debian
Para comenzar:
-Ubuntu
-Mandriva
-CentOS (Anque está más pensada para servidores). | 
23-09-2008, 11:18
| | Ocios@
FoquiMoney: 699 Gracias dadas: 0
Agradecido 12 vez en 8 posts
| | | Re: Centos y Slackware CentOS es buena distribución para comenzar a experimentar con servidores, redes y weas (aunque conozco servicios profesionales que funcionan con CentOS, de hecho soporta CPanel). Por este mismo lado esta White Box Linux Enterprise, que tambien esta diseñada para ser compatible con Red Hat. Nunca he utilizado distribuciones como ArchLinux, Gentoo o Slackware, pero lo que entiendo, según me ha comentado la gente que las ocupa, es que estan orientada a que el usuario las configure, es decir mucha consola, mucho kernel, compilación, demonios y weas.
Como puedes hay distribuciones linux para usuarios un poco mas avanzados y que quieren adentrarse aun mas para distintos propositos, aunque para mi gusto Debian GNU/Linux es la wea mas potente que existe. | 
28-09-2008, 10:50
|  | Ocios@
 | | Registrado: Aug 2008
FoquiMoney: 6.320 Gracias dadas: 25
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | Re: Centos y Slackware no pesques al resto de weetas que se creen linuxers por haber usado/instalado ubuntu (y weas parecidas).
usa CentOS, usa los mismos packages de RHEL, CentOS es usado en todos los servidores en los que trabajo.
layeredtech.com todos los arriendan con centos, es mejor tener como respaldo una empresa como redhat de fondo.
suerte! | 
29-09-2008, 14:03
| | Plasta Culiad@
 | | Registrado: Apr 2005
FoquiMoney: 14.405 Gracias dadas: 26
Agradecido 49 vez en 24 posts
| | | Re: Centos y Slackware yo estudie linux en base a centos ... y es buenisimo si es que lo estamos orientando a servidores, aca en la pega tengo corriendo un pc con centos y anda la raja
pero igual prueba otras distros, porque tienes que ver que es lo que te acomoda en cuanto a uso que desees darle (server o usuario final)
mucha suerte |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |