De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ??  | | 
26-08-2008, 02:07
|  | Pendej@
 | | Registrado: Oct 2007
FoquiMoney: 1.110 Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? bueno mi pregunta es simple y puede parecer muy de novato pero necesito saber si pretendo instalar linux si de verdad como dicen muchos el rendimiento de el pc aumenta notablemente al instalar linux en contraste con windows por que este ocupa demasiados recursos cosa que no hace linux
mas o menos cuanto aumentaria en un pc de 512 mb de ram
lo otro
se pueden usar los mismos programas que se usan en windows como messenger win amp , ares adobe
de verdad que no se nada de nada de linux siempre he trabajado con windows por eso quiero saber como es
como es el office del linux si trae lo mismo que el del windows
y si no ahi problemas de compatibilidad al poner por ejemplo un trabajo de ppt hecho en office de linux en un pc con office de windows
eso mas que nada necesito consejos de aquellos que lo han experimentado
chau | 
26-08-2008, 02:12
|  | Huevon sin Vida
 | | Registrado: May 2005
FoquiMoney: 4.056 Gracias dadas: 53
Agradecido 88 vez en 57 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Quizás no aumente la capacidad del PC, pero si funcionará en un PC de recursos limitados..
sobre los programas, no sirven los de windows.. debes usar alternativas, como lo son AMSN (messenger), XMMS (winamp), Ares (versión para linux) y de adobe no se cual específicamente te refieres.. photoshop existe un programa, pero no recuerdo su nombre, acrobat reader tambien existe..
En linux existe lo que es Open Office.org (OOo) (si, su nombre lleva el .org al final), que es la versión gratuita de Microsoft Office.. OOo es mucho más limitado que MS Office y no es tan potente, pero te servirá para hacer tareas básicas como usar word, excel y power point.. existe tambien el Base que es como Access, pero deja muchísimo que desear que ni vale la pena mencionarlo...
Saludos | 
26-08-2008, 02:30
|  | Pendej@
 | | Registrado: Oct 2007
FoquiMoney: 1.110 Gracias dadas: 0
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? mmm gracias creo que lo pensare dos veces o mas antes de cambiarme | 
26-08-2008, 02:33
|  | Huevon sin Vida
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Piénsalo muy bien.. te lo digo por experiencia propia... odio linux...
Saludos | 
26-08-2008, 04:09
| | Pajer@
 | | Registrado: Dec 2004
FoquiMoney: 534 Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Lo bueno de linux es que puedes usar una distribución base y de ahi instalar todo lo que te acomode y se pueda tu tarro (desde el escritorio o entorno grafico, hasta el navegador, cliente de mensajeria instantantea etc).
Para la eficiencia debes saber un poco ya que si le pones ubuntu a un tarro qe te corre bien windows ue seguramente te correra mas lento. | 
26-08-2008, 05:14
| | Bosta
 | | Registrado: Sep 2004
FoquiMoney: 664 Gracias dadas: 0
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? el rendinmiento si aumenta, se peude dejar relindo.. si se peude.
pero la funcionaldiad en cuanto a programas es una mierda.
dicenn qeu tiene la alternativa para todo, si la tienen, pero no es lo misimo.
wine o virtuapc son cosas para emular windows en linux pero la finla trabaja hiper lento.
todod depende de la gama de programas qeu ocupas. | 
26-08-2008, 14:12
|  | Vac@
 | | Registrado: Dec 2006
FoquiMoney: 4.955 Gracias dadas: 44
Agradecido 25 vez en 20 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Haber de que el rendimiento aumenta es verdad yo tengo un notebook bastante water comparado (Compaq F752LA)con el de un compañero (packarbell como de 700 gambas no se que modelo) y le vuelo la raja en el arranque y en la rapidez de los programas, te hare una pregunta ¿cuantos programas puedes tener abiertos en windows antes de que se pajee? 4? en linux he llegado a tener hasta 8 programas corriendo amsn, azureus, amarok, mozilla, open office, yast, gimp y otros que no me acuerdo y que decir de los efectos que logras con compiz fusion si en windows esos mismos efectos te chuparian toda la ram, y existen tres programas si quieres ocupar programas de wincaca el croosover que sirve para office, dreamweaver, photohop y otros programas el wine hace la misma pega y es mas extenso y el cedega para juegos de wincaca, se que en linux sacrificas lo que windows te dio lo que es el del siguiente siguiente compatibilidad con todas las weas de software y hardware pero linux compenza en estabilidad rapidez y ademas en programas que son gratis y que en su gran mayoria son mas rapidos y potentes que los de windows, ademas si te das la paja de buscar como configurar tu hardware siempre encontraras ayuda en algun foro sea en ingles, español o la wea que sea.
PD: No te bases mucho en lo que dice ISRAELSKA esta muy resentido con linux y solo le tirara mierda cualquier cosa me preguntas y te dire como son las weas en verdad con los pros y contras. | 
26-08-2008, 18:01
|  | Bosta
 | | Registrado: Aug 2006
FoquiMoney: 3.113 Gracias dadas: 15
Agradecido 3 vez en 3 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? aumenta arto el rendimiento yo tengo un water pc y tengo un debian con fluxbox y aplicaciones xfce y algunas en kde pero la wea de tarro VUELA onda abro un archivo de openofice y altiro abre es mas cualquier aplicacion la abre altiroen contraste con xp que lo tengo instalado por los juegos las aplicaciones se demoran en abrir bastante y aveces se relanterisa el water por tener 2 aplicaciones al mismo tiempo como winamp y adobe mientras que en mi debian todo al 100 % lo unico que se me hace en falta son juegos | 
26-08-2008, 19:01
| | Hij@'e Puta
 | | Registrado: May 2006
FoquiMoney: 862 Gracias dadas: 26
Agradecido 1 vez en 1 post
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? El rendimiento general depende mucho de la distro y del entorno de escritorio que uses. A mi Ubuntu con Gnome me corre casi = que Vista con mis 2 Gb de Ram, pero con 1 Gb Ubuntu sigue corriendo perfecto, aunque abras muchos programas. Una vez estaba trabajando con "Excel", "Word", el editor de fotos vectorial GIMP, un programa estadistico, Firefox, escuchando musica y bajando torrent, usando tres escritorios y me andaba sin ningun atao.
En windows nicagando puedo hacer eso.
Ademas en Linux es muy raro agarrarse un virus, el sistema es mucho mas estable y si algn programa se pone weon se puede cerrar de muchas formas.
Por el lado de lo visual, instalando compiz fusion tienes los efectos d vista mas los de mac OS y otros adicionales. Con emerald se pueden dejar los temas de las ventanas = a esos sistemas o usar temas mucho mejores.
Sobre la disponibilidad de programas, yo he encontrado uno para todo, incluso para cosas especificas como comparacion de secuencias geneticas. Es cosa de preguntarle a google. Incluso, el driver de mi multifuncional fue mas facil de instalar en ubuntu que en guindous xp.
El pero de linux vendria siendo la necesidad de aprender a manejarse con el sistema y a usar algunos comandos y terminologia informatica, pero si te gusta aprender cosas eso pasa a ser una ventaja  Para eso esta google again y wikipedia. | 
26-08-2008, 21:15
|  | Community Leader
 | | Registrado: Dec 2004
FoquiMoney: 14.389 Gracias dadas: 5
Agradecido 47 vez en 29 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? depende de la distro, el entorno y principalmente, de tu kernel 
linux es mucho mas eficiente en el manejo de librerias y weas, y es altamente configurable, desde su "base"
en cuanto a lo que te dice israel ska, es logico, tienes que usar alternativas, almenos que este la version para linux, pero incluso las alternativas llegan a ser mejores en algunos casos
por ejemplo, para musica yo uso el amarok (en kde), me anda la raja con flacs y todo, mucho mejor que otras weas de windows..
en mensajeria uso el "emesene", si bien no es tan estetico como el msn tradicional, es mucho mas simple, sin tanta webada inutil
explorador, firefox/iceweasel,,
torrents y descargas me andan mucho mejor que en windows
en cuanto a pdf, ppt, y ese tipo de cosas, no he tenido problemas, ahora me dio paja instalar el openoffice, pero uso un visor online (scribd) cuando necesito ver weas...
en cuanto a seguridad, nada que decir,, mil patadas a windows
y en cuanto a "prevencion de riesgos", es facilmente restaurable si te hechas el sistema... al momento de instalar te da la opcion de particionar el disco de modo que la particion de tu usuario no se vea afectada si caga el sistema operativo (hay mas opciones de particionado para otras weas  )
ojo, me estoy basando en debian, que es la unica wea que e usado a fondo
lo dificil, es acostumbrarse al uso reiterado de consola y al sistema como tal...
de hecho, yo hace años, si la wea no me funcionaba me picaba y lo mandaba a la mierda, ahora es otra cosa  | 
26-08-2008, 23:50
|  | Vac@
 | | Registrado: Nov 2004
FoquiMoney: 1.397 Gracias dadas: 0
Agradecido 3 vez en 3 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Estoy totalmene deacuerdo con las opiniones pero cre que israelSKA esta miando fuera del tiesto en algunas cosas.
Solo me queda decir que si quieres probarlo sin necesidad de instalarlo puedes bajarte un LiveCd por ejemplo de Ubuntu. LiveCd quiere decir que es el mismo sistema operativo pero con la particularidad que no lo instalas si no que se carga en tu RAM para ser usado o testeado. La ventaja de esto es que tu sistema no sufrirá cambio alguno. | 
29-08-2008, 06:32
| | Manfinfler@
 | | Registrado: Aug 2006
FoquiMoney: 1.082 Gracias dadas: 5
Agradecido 2 vez en 2 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? La respuesta es Si y No xD.
Si eres novato vas a partir con una distro como Ubuntu, que es más lenta q un río de caca (aún cuando corre gnome que es entorno de escritorio rápido).
La graaaaan ventaja de linux es que tienes la posibilidad de elegir, es decir si quieres que todo el tarro esté para un programa determinado, lo puedes hacer, por ejemplo, si quiero hacer un cálculo grotesco en matlab. No abro entorno gráfico, y lo hago correr por consola, si necesito entorno gráfico, abro uno liviano.
Lo del office ... SI, MS office es superior a open office, sobre todo el excel ... pero ....
Israelska no puede haber dicho algo más idiota al comparar Base con Access, access vale cayampa, el Base es mejor.
Access es para newbies en too caso, la wea no es un motor de bases de datos de verdad, pa eso me quedo con SQlite+Vbasic (en wintendo).
Además, el MS office corre la raja con wine (2003, el 2007 no lo he probado). | 
29-08-2008, 09:57
|  | Ocios@
 | | Registrado: Aug 2008
FoquiMoney: 1.295 Gracias dadas: 12
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? No creo que Ubuntu sea lento. La lentitud dependera de como tenga distribuido el usuario su Ubuntu. Yo le he quitado servicios y demonios que no utilizo, ademas de tener instalado lo justo y necesario y me anda bastante rapido con un computador bien modesto con los que existen en la actualidad.
Ahora, lo que dijo Israelska sobre que OpenOffice es la version gratuita de MSOffice es un aberracion, ya que son softwares distintos, obviamente se parecen entre si, pero MSOffice no tiene version gratuita, es un software privativo y punto. En la revista Begins mostraban excelentes tips para utilizar OpenOffice y se pueden hacer maravillas, aparte que el editor de ecuaciones de OpenOffice, para mi, le vuela la raja al de MSOffice. Tambien OpenOffice maneja latex, no se si MSOffice lo hace tambien.
El rendimiento depende mucho de los paquetes instalados y servicios corriendo en memoria. | 
30-08-2008, 23:19
| | Gil
 | | Registrado: Aug 2004
FoquiMoney: 828 Gracias dadas: 3
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Haber men, un pc con Linux es levemente mas rapido que con Windows. Asi que ni sueñes que un Pentium I con linux va a quedar como un Pentium IV. Olvidate de eso.
Segundo, Linux tiene una gran cantidad de programas para hacer las mismas cosas que haces en Windows. Ahora es verdad que el Office le da mil patadas a OpenOffice, pero existe crossover que te permite instalar el Office de Microsoft en Linux asi que no es problema(asi lo hice yo). Aparte con crossover puedes instalar otros programas como media player, explorer, y caleta de cosas mas.
Si quieres conocer Linux existen distribuciones Live. Ahora si quieres instalarlas en el disco duro lo particionas y dejas un pedazito para linux y lo instalas ahi.
Y lo ultimo, este foro esta lleno de weones que dicen que ubuntu es lo maximo (pico en el ojo), para gente que recien comienza ubuntu es de perilla, es muy windows, ahora con el tiempo avanzaras a suse o mandrake, y si progresas llegaras a gentoo debian o slackware.
Saludos. | 
01-09-2008, 00:20
|  | Babos@
 | | Registrado: Nov 2004
FoquiMoney: 2.148 Gracias dadas: 17
Agradecido 10 vez en 7 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? al final la unica paja de linux, es ke no aprendiste a ocuparlo desde chico... por eso linux se le hace "complicado" a cierta gente (usuaios win...), y lo unico complicado es ke como es distinto hay ke aprender hartas weas... nada mas. mis sobrinos (7 y 8 años) manejan tanto win como linux (si hasta manejan la consola sin dramas, onda abrirla y llamar el programa ke kieran, no les pidan mas xD, jugarn fretsonfire, nexuiz, etc), la wea es enseñarles no mas pq las weas son distintas.... si no te da la paja, te recomiendo linux... lejos, y el porque... weno usalo es la mejor forma de darse cuenta del porque a diferencia de win... ahora la gente cercana me pregunta cuando tiene dramas con win y les digo.. no se, uso linux, esa es lejos la mejor parte, pq muchas se reumen en formatiar win, aparte ke creo ke ya llevo un año usando arch sin dramas, ni se pajea ni nada... es tan estable la wea ke llega a aburrir. ni se pone lento ni nada wn... creo ke esa es la mejor parte de todas.
programas... linux tiene homologo pa casi todo, y si no lo tiene, emula facilmente weas de win. y si ya es mucha la wea, virtualizo win. me corre la raja y no tengo el perro pc. (aunke en virtualizar, no he visto nada mejor ke una mac virtualizando cualkier otro so). | 
01-09-2008, 00:45
|  | Huevon sin Vida
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Originalmente publicado por intheflesh La respuesta es Si y No xD.
Si eres novato vas a partir con una distro como Ubuntu, que es más lenta q un río de caca (aún cuando corre gnome que es entorno de escritorio rápido).
La graaaaan ventaja de linux es que tienes la posibilidad de elegir, es decir si quieres que todo el tarro esté para un programa determinado, lo puedes hacer, por ejemplo, si quiero hacer un cálculo grotesco en matlab. No abro entorno gráfico, y lo hago correr por consola, si necesito entorno gráfico, abro uno liviano.
Lo del office ... SI, MS office es superior a open office, sobre todo el excel ... pero .... Israelska no puede haber dicho algo más idiota al comparar Base con Access, access vale cayampa, el Base es mejor.
Access es para newbies en too caso, la wea no es un motor de bases de datos de verdad, pa eso me quedo con SQlite+Vbasic (en wintendo).
Además, el MS office corre la raja con wine (2003, el 2007 no lo he probado).
Me alegra que tu si puedas exportar desde Base Originalmente publicado por goxp69 Haber de que el rendimiento aumenta es verdad yo tengo un notebook bastante water comparado (Compaq F752LA)con el de un compañero (packarbell como de 700 gambas no se que modelo) y le vuelo la raja en el arranque y en la rapidez de los programas, te hare una pregunta ¿cuantos programas puedes tener abiertos en windows antes de que se pajee? 4? en linux he llegado a tener hasta 8 programas corriendo amsn, azureus, amarok, mozilla, open office, yast, gimp y otros que no me acuerdo y que decir de los efectos que logras con compiz fusion si en windows esos mismos efectos te chuparian toda la ram, y existen tres programas si quieres ocupar programas de wincaca el croosover que sirve para office, dreamweaver, photohop y otros programas el wine hace la misma pega y es mas extenso y el cedega para juegos de wincaca, se que en linux sacrificas lo que windows te dio lo que es el del siguiente siguiente compatibilidad con todas las weas de software y hardware pero linux compenza en estabilidad rapidez y ademas en programas que son gratis y que en su gran mayoria son mas rapidos y potentes que los de windows, ademas si te das la paja de buscar como configurar tu hardware siempre encontraras ayuda en algun foro sea en ingles, español o la wea que sea.
PD: No te bases mucho en lo que dice ISRAELSKA esta muy resentido con linux y solo le tirara mierda cualquier cosa me preguntas y te dire como son las weas en verdad con los pros y contras.
podrías decirlas en público, me gustaría saber tu punto de vista..
Por seguridad, no tengo la certeza si realmente es más seguro que Windows.. Si te fijas en los sitios que son hackeados (no recuerdo el sitio donde ver eso), la mayoría de los sitios hackeados trabajan con linux... por otra parte, los que usan linux son más que Windows...
hay quienes dicen que el open office abre altiro, seré yo o es lentísimo el inicio comparado con ms office?
y sobre la versión gratuita, sorry fue un error de mi parte.. Open Office.org está desarrollado por Sun MicroSystem que no tiene que ver con Microsoft...
Saludos |  | | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |