De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ??  | | 
01-09-2008, 14:21
| | Bosta
 | | Registrado: Dec 2004
FoquiMoney: 2.458 Gracias dadas: 2
Agradecido 23 vez en 10 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Originalmente publicado por Ingcomuv bueno mi pregunta es simple y puede parecer muy de novato pero necesito saber si pretendo instalar linux si de verdad como dicen muchos el rendimiento de el pc aumenta notablemente al instalar linux en contraste con windows por que este ocupa demasiados recursos cosa que no hace linux
mas o menos cuanto aumentaria en un pc de 512 mb de ram
lo otro
se pueden usar los mismos programas que se usan en windows como messenger win amp , ares adobe
de verdad que no se nada de nada de linux siempre he trabajado con windows por eso quiero saber como es
como es el office del linux si trae lo mismo que el del windows
y si no ahi problemas de compatibilidad al poner por ejemplo un trabajo de ppt hecho en office de linux en un pc con office de windows
eso mas que nada necesito consejos de aquellos que lo han experimentado
chau Mira si crees que tu pc no da mas, linux es una buena alternativa para darle algo mas de vida util.
Lo de mejorar el rendimiento depende del gestor de ventanas q utilices, ya q kde puede gastar muchos recursos y si quieres ademas tener esos efectos 3d del compiz, mas aun. Te recomiendo usar gnome, o el xfce, este ultimo gasta bastante pocos recursos.
De la musica, linux tiene bastantes reproductores, si usas kde - amarok, gnome - totem o rhytmbox, xfce - xmms u otro, trata en lo posible de utilizar siempre el reproductor mas adecuado para el entorno grafico, o sea: NO uses amarok con gnome si el pc va lento, porque va a quedar como tortuga.
Con respecto a los programas de office, openoffice es una opcion, si haces lo basico, con respecto a los ppt hechos desde power point 2003 (por las animaciones nuevas) hay un reproductor de diapos aparte, q incluye esas animaciones. En todo caso si no te gusta el open office, puedes instalar el crossover para linux y utilizar office xp o 2003 adecuadamente. El 2007 es pura parafernalia, si al final hace lo mismo, con la diferencia q el diseño es antiweones, por lo tanto, cualquier weon es capaz de dejar unas diapos bonitas solo aplicando un estilo.
El ares, hay unos tutoriales para utilizarlo dentro de linux, estan detallados asi q no hay problema. Googlea un rato y es facilito, solo copy y paste en xterm.
Con el msn hay varias alternativas, Amsn, pidget, emesene, kopete y unas cuantas mas, pruebalas y te quedas con la que mas te guste.
Cuando termines de elegir la distribucion e instalarla, busca en google los pasos post instalacion de esa distribucion, asi quedaras con soporte mp3, codecs de video y cuanta wea se necesite.
Y ten en cuenta, que si tu linux esta funcionando bien, es estable, no actualices los programas, porque es mejor diablo conocido que diablo por conocer, porque puede que por cosas de la vida la actualizacion no soporte tus programas o cambie algunas configuraciones y quedarias un poco picado.
Saludos y suerte, ni no resulta, no te pongas a hechar mierda por todos lados. | 
01-09-2008, 14:44
|  | Hij@'e Puta
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 2.005 Gracias dadas: 16
Agradecido 20 vez en 12 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Originalmente publicado por IsraelSKA
Por seguridad, no tengo la certeza si realmente es más seguro que Windows.. Si te fijas en los sitios que son hackeados (no recuerdo el sitio donde ver eso), la mayoría de los sitios hackeados trabajan con linux... por otra parte, los que usan linux son más que Windows...
hay quienes dicen que el open office abre altiro, seré yo o es lentísimo el inicio comparado con ms office?
Saludos Linux se usa en servidores... windows tb (aunque la wea no sirva.. se usa igual en servidores) pero con menos frecuencia por razones obvias..por lo tanto es lógico q los ataques sean mas frecuente en maquinas linux y unix. Ahora, un gran porcentaje de esos ataques son contra servicios que no dependen exclusivamente del SO. ej. apache, mysql. blablabla.. en otras palabras muchas veces el SO no tiene nada q hacer si la aplicación no hace bien la pega.. un overflow es overflow en linux, windows, unix, etc. de hecho las probabilidades de crackear un server linux son mucho mayores q meterse en el computador del vecino q usa windows... (me refiero a cracking de verdad.. no a mandar troyanitos ni hacer defaces a paginas web).
Cuando en linux se habla de seguridad no necesariamente se esta hablando de redes y servicios.. sino mas bien a un "diseño" seguro del sistema operativo, user space, kernel space, manejo de memoria, permisos de usuarios, control de procesos, cuotas de disco y un montón de cosas q windows se pasa por la raja.
El tema del rendimiento es relativo... yo tengo un water.. uso openbox de gestor de ventanas y les pateo el culo a maquinas mucho mas nuevas q usan ubuntu con gnome o kde y mil weas 3D q no sirven pa niuna mierda.
Y si. openoffice vale callampa.
Salu2 | 
12-09-2008, 00:48
| | Pendej@
 | | Registrado: Sep 2005
FoquiMoney: 603 Gracias dadas: 123
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? mi experiencia no es muy buena con linux porque jamas me logre conectar a internet(problemas de DNS de telefonica), por eso me quede con windows, ademas me va mas rapido que ubuntu, en windows facilmente puedo correr 8 programas, y para lo q uso el pc (autocad) existe una alternativa gratuita(qcad) q no le llega ni a los talones a autocad
lo q me gusto de linux son sus efectos q muy dificilmente se logren en windows sin consumir una cantidad enorme de recursos, al final todo depende para q uno necesita el pc | 
13-09-2008, 15:10
|  | Ocios@
 | | Registrado: Aug 2008
FoquiMoney: 1.295 Gracias dadas: 12
Agradecido 2 vez en 2 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Que mala por el problema de DNS, yo cuando me conectaba por modem, arreglé eso escribiendo las DNS en un archivo de sistema y nunca más tuve problemas. En google se puede encontrar todas las soluciones, ya que están más que posteadas en foros y otro sitios.
Ahora lo del QCad es cierto, lamentablemente no hay un software libre tan potente en comparación con AutoCad, y digo lamentablemente porque me gusta mucho el software libre.
Yo creo que es una cosa de acostumbrarse y de aprendijzaje. Los primeros días con Linux es bien probable que no sean las mejores experiencias, porque uno espera utilizar las mismas aplicaciones de Winbugs en Linux y cuando hay que configurar algo con la poca experiencia que se tiene en el momento, es probable que no se logre.
Linux es espectacular, mucho más robusto que Windows y mucho más seguro por todo el cuento de permisos, pero hay que tener disposición y ganas de utilizarlo, además de tener las ganas de aprender harto. Tampoco digo que es difícil, porque uno puede probar distribuciones mucho más sencillas como Mandriva o Ubuntu, donde instalar una impresora sólo basta con encenderla. Después, al cabo de un tiempo uno se olvida de Windows y de todos los atados que ese S.O te pueda ocasionar.
__________________ Talk talk talk, its only talk ... | 
16-09-2008, 02:09
|  | Animal
 | | Registrado: May 2006
FoquiMoney: 3.196 Gracias dadas: 49
Agradecido 6 vez en 4 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? Originalmente publicado por Solberg mi experiencia no es muy buena con linux porque jamas me logre conectar a internet(problemas de DNS de telefonica), por eso me quede con windows, ademas me va mas rapido que ubuntu, en windows facilmente puedo correr 8 programas, y para lo q uso el pc (autocad) existe una alternativa gratuita(qcad) q no le llega ni a los talones a autocad
lo q me gusto de linux son sus efectos q muy dificilmente se logren en windows sin consumir una cantidad enorme de recursos, al final todo depende para q uno necesita el pc yo soy un completo ignorante en cuanto a linux....
pero me lo han recomendado mucho, ya que tengo el vista y canas verdes ya me ha sacado..
en cuanto de cambiarme de win a linux, la decision se basaria basicamente, en saber si los programas CAD son posibles de hechar a correr en linux,.
por lo ke dices, qcad ni a los talones le llega,..
pero habra otra alternativa,..
o algun emulador que permita,..
como los wine o crossober ke nombran anteriormente
repito soy un ignorante en cuanto a linux, pero me interesa mucho | 
23-09-2008, 11:46
| | Ocios@
 | | Registrado: Dec 2006
FoquiMoney: 699 Gracias dadas: 0
Agradecido 12 vez en 8 posts
| | | Re: De Verdad Aumenta Rendimiento Con Linux ?? A este loco no le sirve Linux. Espera que los programa diseñados para Windows le funcionen mejor en Linux, lo que es una estupidez.
No vale la pena discutir con gente que no distingue entre software gratis, software pirata y software libre. |  | | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |