Amigos Capos de Linux, les cuento que tras muchos pero muchos intentos de querer instalar linux en mi notebook no lo he podido lograr me he descargado varias distros de linux y ninguna pero ninguna he logrado instalar, la descripcion del equipo es la siguiente:
* Notebook Packard Bell Modelo: MH35-U-057
* Procesador: Intel Dual Core T2330
* Memoria RAM: 3GB
* Disco Duro: 160GB
* Pantalla: 15.4 Pulgadas
* Velocidad del Procesador: 1.5GHz.
* Unidad Optica: DVD-RW (+/-) R9
* Vídeo: SIS M672 Hasta 256MB
* Comunicación: WLAN / Ethernet RJ45 / WI-FI 802.11 b/g
* Puertos: 3 Puertos USB 2.0
* Sistema Operativo: Windows Vista SE Original
* Software: Power Cinema 5 / Skype /Roxio Creator 9 LE (CD/DVDRW) / Google Earth & desktop / Picasa / Norton 360 (Algunos o todos pueden ser ediciones de prueba)
* Accesorios: WebCam integrado / Eco Button / Teclado Alfanumérico / Multi Card Reader
lo que me sucede que al momento que boteo el cd de instalacion de linux se queda pegado.. y esto me sucede con todas las distros que me he descargado de internet ni siquiera me funcionan los discos live.. para que entiendan bien.... la instalacion me pregunta que deseo hacer si instalar linux y como 3 opciones mas y coloco instalar y se me pega. no paso mas alla.
Tambien les cuento que tengo instalado windows vista ultimate, y una particion de 150 gigas de NTFS y 1 de 10 gigas NTFS... tendre que cambiar primero esa particion de 10 gigas a EXT2 o EXT3...
O bien tendre problemas con la tarjeta grafica...
O bien linux no tiene soporte para Core Duo...
Favor su ayuda amigos ya que estoy realmente interesado en Usar Linux.
TEMA SOLUCIONADO. gogleando por hay pero tengo problema con la instalacion de la tarjeta de video sis 672 e encontrado manuales pero ninguno funciona.... y no me deja cambiar la resolucion de esta... favor ahora si que necesito su ayuda....