Originalmente publicado por noneman
de hecho el kernel de torvalds es lo que hiso despegar este cuento... y si nos apegamos estrictamente a la definicion de sistema operativo.. torvalds efectivamente es el creador.. es innegable el aporte de stallman y la fsf pero sin el kernel de torvalds probablemente linux no seria lo q es.. si no me creen animense a probar un nucleo Hurd (el de stallman)
stallman es un filosofo q le gusta programar... torvalds es un ingeniero
Esas ultimas lineas son del documental revolution os, yo no estoy de acuerdo con lo que dijo Torvalds ahi, ni menos con lo que dices tu.
Si nos apegamos estricamente al la definicion del so como dices, Linux es un kernel y no un so. Hurd tambien es un kernel, pero al menos que seas programador, animate a probarlo porque aun no es estable y necesita de muchos arreglos.
Todas las distros que conocemos son variantes del sistema GNU, y porque referirse a esa palabra? primero porque ese es el nombre REAL del sistema y que esta relacionada con se libertad que entrega, y segundo porque se pueden combinar con otros kernels, GNU/Linux, GNU/BSD, GNU/Hurd, GNU/Mach, GNU/tuhermana.