siempre he tendio una duda con el primer opening de dbz...ahi sale goku, vegeta y hasta el trunks del futuro convertidos en super sayajines...pero yo pensaba k la serie iba mas o menos a la par con el manga, y al menos la escena del trunks futurista es de muuucho mas adelante en la serie..k onda con eso, alguien sabe si esas partes las pusieron para las versiones fuera de japon o no era tan a la par la cosa como yo pensaba?
si no me ekivoco esa ecena final la pusieorn para DBZ fuera de japon , creo k en el de japon sale una imagen de el maestro roshi, gohan, goku con el baculo sagrado ., como sale en el video del DBZ Budokai 1
siempre he tendio una duda con el primer opening de dbz...ahi sale goku, vegeta y hasta el trunks del futuro convertidos en super sayajines...pero yo pensaba k la serie iba mas o menos a la par con el manga, y al menos la escena del trunks futurista es de muuucho mas adelante en la serie..k onda con eso, alguien sabe si esas partes las pusieron para las versiones fuera de japon o no era tan a la par la cosa como yo pensaba?
Eso se debe por lo siguiente, el opening de que se doblo para la version latinoamericana de DBZ es la tercera version del primer opening japones. Con DB y DBGT paso exactamente lo mismo, habiendo varias versiones japonesas se doblo y se emitio solo una en latinoamerica.
Me explico:
La primera version japonesa abarca hasta el episodio 21, desde el 22 hasta el 117 tenemos la segunda y desde el 118 al 199 la tercera, version que todos vimos en TV, los cambios son leves, solo un par de imagenes.
Aca pongo unas capturas que saque del DRAGON BOX (DVD original japones) para mostrar las diferencias:
ohhh vale por la info...jajaja, caleta de cosas k no sabia xD, me parece k la segunda version del oppening la vi en alguna pelicula pirata traducida en españa...jaja.."volando, volando...siempre arriiiiba, siempre arriiiba"..jajaja, españoles weones no mas xD
aios!
bueno obviamente los mejores son los latinos pero si fueramos españoles estariamos mas akostumbrados a los otros ademah el tema de dbz español es una mierda kon kreces