Al grano...
Tengo esta duda hace más de 20 años, en el tiempo en que el 13 daba películas de animación los domingos en la mañana y desde ahi que descubrí la animación y no me soltó más... vi los sentinelas de robotech, el hombre lente y otras más..... pero dieron una película que la encontré super buena y no la he podido encontar ... la googlee hasta el cansancio con los conceptos que recordaba y no hubo caso... lo mismo con youtube...en las tiendas los wueones no saben (... o no me entienden y weas ya que es antigua...). Bueno aqui van mis recuerdos de niñez, ojalá que alguien sepa algo... con una palabra del nombre me conformo....
La película parte con una espada flotando en el universo (bakán eso si) y dos niños la encuentran, un cabro culiao (estereotipo de Rick Hunter pa variar) y una loca... en su navecilla espacial... la wuea es que esa espada era buscada por un ejercito organizado de wueones que lo único que recuerdo es que su uniforme era verde tipo armadura y la cara era con una máscara de vidrio rojo brillante... y la llevaba un mono chico que era igual a los demás pero era enano, chorizo y mandón....
Localizan a los cabros y les pitean la nave, esta cae a un planeta abandonado y en ruinas, que estuvo en guerra y quedó pa la cagá.... (siempre crei que era la Tierra .... pero bueno...).... y aqui comienza la movie con cuática... los cabros arrancan y los malos les mandan cabrones a matarlos...primero mandan a un robot gigante verde, como gordo, sin piernas y que levitaba..y tenía un cañón y weas y no se como chucha se escapan ya que era bien cabrón.... luego mandan otro igual pero rojo... y más cabrón!... pero se escapan (creo que la espada los salva en los momentos precisos y weas)...
El mono chico impresionado manda a buscar a su campeón, que era un mono como más alto que los demás con el uniforme verde de rigor ...y manco!!!... puta que me llamó la atención esa wuea cuando cabro... pero el brillo era que la mano buena era como una cortapluma suiza ya que se le cambiaba a cuchillos, cañones y cuanta wuea fuera necesaria, con éste la ven pelúa pero no se como hacen que se caiga por un barranco y me acuerdo cuando va cayendo lo último que saca es una banderilla de japón de su mano... onda como chiste....
Los cabros culiaos llegan a una ciudad subterranea pero pal pico (se parece a un capítulo de robotech en que pasa lo mismo.. de la tercera generación) y la investigan y wueas mientras los monos verdes los buscan con cuática arriba ... la wea es que entran a un edificio y ven a dos cadaveres.... uno en el suelo apuntando con un arma al otro, pero este último estaba tendido apunto de apretar un botón en su oficina... la loca le dice: no se te vaya a ocurrir apretar el botón!!... y va el cabro y lo primero que hace es apretar la wuea y paf!!...se abre una pequeña compuerta y sale una "bazooka"... pero la raja!!...no es grande pero es super estilizada y el cabro dice: ahora si ...estos culiaos van a ver....
La wea es que el mismo mono chico fue a cazarlos, encabezando la ofensiva...y sale este culiao con la "bazzoka" y no me acuerdo porque no la podía disparar nunca.... onda apuntaba y se resbalaba... o se le caia y wueas...como que el destino no quería que fuese disparada y se agarran los "verdes" con los "buenos"... no me acuerdo bien pero era pareja la pelea..... puta no me acuerdo... parece que la espada ayudaba mucho... la wuea es que estaban perdiendo los "verdes" y el mono chico de cuea y caliente agarra la "bazooka" y les dice: ahora si gané.... y paff!!.... dispara la wuea al cabro....
Bueno aqui se pone cuático.... sale un rayo de energía cabrón rojo pero sube al cielo...todos se quedan mirando onda... que wea?... luego al rato bajan dos rayos iguales, tocan el suelo y suben cuatro....luego bajan 8 rayos y después suben 16 y asi... la wuea se iba multiplicando!!!!.... luego muestran todos arrancando y wueas y de fondo todo se ponía rojo.....muestran el planeta por fuera y de a poco se comienza a poner rojo!!, onda el color del rayo...y hasta que explota!!.....al final todos mueren!!!!!!!
...wuaaaaaaaa....... aqui quede loco..... y la película termina como empezó... con la espada flotando en el universo sin dueño....
Bueno es lo que me acuerdo, puede que tenga varios errores pero era muy chico cuando la vi y me acuerdo bastante (...creo...)
Cualquier cosa se agradece, incluso si alguien la vió y no sabe como se llama, no importa ... me conformo con saber que alguen más la vió y no fue producto de mi imaginación... jeje.
De antemanano gracias.
EDIT:
La encontré!!!!!!!!!
con la ayuda de ustedes y a los que postearon en buena di con la película.
dejo el link por si quieren cachar:
[DD-MU] - El Mundo Del Talisman - Pelicula - ((AKA: Birth)) - MCAnime.net / Lista de Anime, Manga, Ost en Descarga Directa
Al final tiene 3 nombres (por eso no era tan fácil la wuea) pero es la misma película:
- Birth.
- El mundo del Talismán.
- Planet Busters.