ia que vi un tema de mi serie favorita cerrado y no se hizo ningun review decente de la serie lo hare io.
Hajime no ippo o espiritu de lucha es un manga creado por Jyoji "George" Morikawa lleva mas de 15 años publicandose
Se trata de un joven estudiante llamado Ippo Makunouchi timido y que es constantemente golpeado por los matones de su colegio, hasta que un dia se topa con un prominente boxeador llamado Mamoru Takamura, el cual lo rescata de la golpiza diaria y lo introduce en el mundo del boxeo. Asi Ippo comenzara una largo camino para encontrar a la pregunta q lo hizo comenzar a boxear "¿Que es ser fuerte?". Muchas batallas librara este joven con un corazon amable y un espiritu indestructible.
La serie consta de 76 episodios (de los cuales 75 han sido emitidos en chile) , un ova y una pelicula.Cabe remarcar q la serie olo llega hasta el volumen 35 capitulo 315 del manga y se cancelo debido a bajas audiencias
Actuelmente el manga va en el tomo 84 capitulo 807.
A ver si puedo complementar algo de la historia, ya que aportaste todos los datos "tecnicos"...
La escencia de Hajime no Ippo es que el protagonista (Makunouchi), pasa de ser un tipo intravertido y abatido constantemente a ser una verdadera promesa del boxeo, a base de duro entrenamiento y experiencias al limite en el ring. El manga lejos de ser serio (ya que se basa en el boxeo) es amenizado por un humor un poco "picante", donde quien lleva la batuta es Mamoru Takamura, el mejor boxeador de Japon, a quien le apodan "El rey de los pervertidos" (por obvias razones despues de leer un poco). Ippo es acompañado en su vida deportiva por sus compañeros en el Gimnasio Kamogawa por Aoki y Kimura, quienes al empezar eran sus sempais (ya que llevaban mas tiempo boxeando) pero al poco tiempo van quedando atrás, lo que crea situaciones francamente ridiculas, ya que quedan con un complejo de inferioridad acentuado constantemente por Takamura (quien odia principalmente a Aoki).
Es asi como en el manga vemos la evolución de Ippo, que pasó a ser de un pescador (al igual que sus padres) a una de las promesas de Japon, solo comparado con Ichiro Miyata, un boxeador completamente diferente a él (tanto en estilo como personalidad). Lo que es la base del conflicto en la serie, ya que, sin ser amigos, comparten el deseo de enfrentarse en optimas condiciones y saldar una cuenta pendiente que es iniciada casi al principio de la serie...
La serie esta repleta de guiños a boxeadores reales, como que Ippo usa la guardia "peak a boo" que usaba Mike Tyson, o que su técnica de KO se llama "Dempsey Roll", inspirada en Jack Dempsey. A Sendo le dicen "Rocky" por Rocky Marciano... etc, etc, etc.
Jack Dempsey
(a partir del minuto 1:36 pueden ver el "verdadero" Dempsey Roll)
a mi me encanta esta serie, es noatable porque esta muy bien enfocada a los personajes y no solo al principal, que para ser francos ippo deja de serlo en espisodios cuando los otros personaje stoman tanto o mas protagonismo que Makunouchi.
todos los personajes son buenos y nunca esta de mas, de hecho todos los oponnetes de ippo y compañia tienen una razon de ser con pasado creible que no te dejan con gusto a poco
la musica es buenisima, una de las mejores bandas sonoras de animacion, sobretodo cuando acompaña en cada instante de la pelea, de hecho cuando leo el manga pongo la musica de fondo xD.
para que hablar del protagonista, que sin ser muy llamativo como takamura, termina siendo querido incluso por sus rivales, lo cuales se sorprenden por tener al frente un peleador con no mucha tecnica (asi es ippo tecnicamente no es muy buen boxeador), es talentoso y sobre todo es pura garra y corazon, a los que nos lleva a su sueño o motivacion es "que significa ser fuerte"..... es una motivacion que no solo es por un titulo o una victoria, lo que hace ippo especial y querido
aparte que el autor es manejador de boxeo y sabe mucho, la serie no escapa mucho de la realidad y ha confirmadoq ue muchos personajes son personajes reales
que mas puedo decir una serie genial ..... lo unico que espero es que ojala algun dia hagan la animacion de como ippo defiende el titulo tiene unos combate espectaculares
__________________ My lyfe, my rulez
AWT con sus artistas el pokemod, rockarjona, desmod el farandulero y chock Hajime no ippo post anime en español asupicia GFS
exelente serie por alguna razon en la paguina dynamite no puedo seguir el manga parese que dejaron de publicarlo on line y el link que diste parese que esta maloen todo caso yo lo sigo aki Manga de ippo
esta serie es simplemente genial no tenia idea que la cancelaron por baja audiencia, todavia recuerdo cuando vi el capitulo 76, y empieza la musica del segundo opening, y ippo se saca la chucha a sendo, unas de mis favoritas
igual sigo la serie, aunque en español, pero van como en el 390, cuando los gringos van como en el 800
compadre en el manga llegue hasta el 790 despues por problemnas con la pagina no la pude seguir
pero a mi m egustan mas los encuentros que tiene el ippo por defender el titulo, lo que me llama la atencion es que sendo no lo vuelve a retar por el titulo.
ippo evolucionando el Dempsey Roll y cuando termine se ira por el titulo mundial va kedar la caga.
Tengo una pregunta, pero es un SPOILERAZO a quienes no han leido el manga, asi que: SI NO HAS LEIDO EL MANGA, NO LEAS EL SPOILER!
Spoiler:
En un capitulo del manga, cuando takamura va a pelear por el campeonato, miyata se preocupa porque Takamura no vió bien con su ojo derecho (lo golpea a modo de broma y Takamura no lo esquiva, fué mientras fueron juntos a un campamento de entrenamiento a la playa). Miyata le comenta esto a Ippo y este va donde Takamura a su casa a preguntarle, Takamura le dice que tiene una vision de 10/10 al leer una revista, pero Miyata le reclama que pudo perfectamente haberle dicho el texto de memoria.
Durante la pelea Takamura no tiene ningun problema, asi es que se descarta que tengo problemas.
Pero... me he dado cuenta que Takamura siempre cierra el ojo derecho, cuando ve una pelea o cuando habla. No sé si es un tic que tiene, no lei el manga desde un principio, solo desde que termino la serie, pero me llamo mucho la atencion...
¿Alguien mas ha notado esto?, ¿Takamura en realidad tiene problemas de vision?
Tengo una pregunta, pero es un SPOILERAZO a quienes no han leido el manga, asi que: SI NO HAS LEIDO EL MANGA, NO LEAS EL SPOILER!
Spoiler:
En un capitulo del manga, cuando takamura va a pelear por el campeonato, miyata se preocupa porque Takamura no vió bien con su ojo derecho (lo golpea a modo de broma y Takamura no lo esquiva, fué mientras fueron juntos a un campamento de entrenamiento a la playa). Miyata le comenta esto a Ippo y este va donde Takamura a su casa a preguntarle, Takamura le dice que tiene una vision de 10/10 al leer una revista, pero Miyata le reclama que pudo perfectamente haberle dicho el texto de memoria.
Durante la pelea Takamura no tiene ningun problema, asi es que se descarta que tengo problemas.
Pero... me he dado cuenta que Takamura siempre cierra el ojo derecho, cuando ve una pelea o cuando habla. No sé si es un tic que tiene, no lei el manga desde un principio, solo desde que termino la serie, pero me llamo mucho la atencion...
¿Alguien mas ha notado esto?, ¿Takamura en realidad tiene problemas de vision?
Bueno para comentar respecto al spoiler....
Spoiler:
En realidad si me había dado cuenta de todo lo que mencionas a excepción de que siempre cierra el ojo derecho...no sé... luego de esa pelea creo que no tuvo más problemas con eso (... no tengo el recuerdo claro... pero no se sacó más a colación).
Otra cosa que me he fijado es que cuando un personaje del anime que sea, se las quiere dar de "Bakán" habla con un ojo cerrado... hartos personajes lo han hecho, yo me acuerdo de vegeta, del coleccionador de espadas de samurai x (no me acuerdo del nombre), Mugen de samurai champloo, etc... o cualquier mono que sea chorizo o se las quiera dar de tal aplica la del tuerto... bueno.. es solo un comentario.
Otra cosa, grandes boxeadores se les vió truncada su incipiente carrera por la visión dañada es el final triste y lamentablemente común. (El personaje de Morgan Freeman en Million Dollar Baby... te acuerdas?) No sería raro que algo de eso pasara ya que este anime es bastante realista, yo alegaba de que faltaba lo de la "mano negra" y las peleas arregladas en el boxeo ya que es bastante común..... hasta que se mencionó en el anime.
Bueno, no es la gran respuesta que digamos, pero la intención es la que vale.
__________________ ...jugador de poker texas hold`em?... de la quinta región?... torneos, minitorneos y juegos de cash todas las semanas. Contactárse por MP.