Mucha gente encuentra el manga como la mierda, porque consideran que Sadamoto es un pésimo guionista y dibujante y etcéteras. En realidad no es tan así. El manga es una producción de Sadamoto y GAINAX, y entre ambos han hecho como una pequeña gran reconstrucción de la serie. El estilo de dibujo de Sadamoto ha cambiado también junto con la realización del manga, así que es un buen referente de evolución para gente que está interesada en dibujar manga.
Uno puede discutir mucho sobre que tan bueno es el manga. A mi parecer personal, yo encuentro el manga mucho mejor realizado que la serie, pero sin la serie, el manga no podría existir. Existe una especie de complementación entre ambos. Como que quieres sacar unas cosas de uno y ponerlas en el otro (por ejemplo, me hubiese encantado que en la serie Asuka hubiese llegado como llega en el manga, y que Kaji hubiese contado su historia, junto con otros muchos eventos que no voy a contar para arruinarle la experiencia a la gente que lea esto y no haya leído el manga).
Sobre el precio de los tomos acá, si, es muy cierto. Los de las tiendas (léase Crazy All Comics aka La Comiquería en especial) son unos putos careros de mierda, aunque han bajado un poco los precios. Sin embargo, es una lata que por culpa del precio (y la situación argentina) vayamos recibiendo cada vez un peor producto. Los que coleccionen el manga sabrán que me refiero a la calidad de las hojas, la impresión y las yapitas a color que venían entre medio y al final de los tomos.
Sobre los misterios: creo que el manga revela un poquitito más que la serie, en cuanto a que no se centra tanto el la personalidad emo-de-mierda de Shinji. Abarca un poco de todos los personajes, sus dramas, problemas y desarrollos. Eso, junto con el excelente trabajo de investigación de Agustin Sanz (traductor del manga de EVA en la edición de Ivrea) que se da el tiempo y el lujo de explicar la terminología de EVA. Si quieren reconstruir el Red Cross Book, es una muy buena idea empezar por las Aclaraciones de la Traducción.
Sobre el plot del manga en sí, no tengo muchas quejas, aparte del rumbo final...
Se puede discutir mucho sobre las personalidades nuevas de los personajes, léase Kaworu (o Evil Manga Kaworu, como lo mencionan en otros foros) y Rei. A mi parecer la cosa entre Kaworu y Shinji es demasiado de mierda y tiene un giro demasiado fuerte y simple, en cuanto a "hoy te odio, mañana me duele muchisimo matarte". Lo de Rei no sabría categorizarlo, porque ni la misma Rei entiende lo que siente. No me arriesgaría a decir que está enamorada de Shinji, pues sería muy raro teniendo en cuenta que viene de Yui y Lilith. La forma en que se desarrolla para despues ser Rei III (y junto con eso, el descubrimiento de la verdad por parte de Shinji en la fábrica del Dummy) creo que son esenciales en la depresión final de Shinji.
Y no sé que más decir, jeh. Podría ser un "Buen tema

".
PD: En el Área de Descargas hace tiempo puse los raws del último Stage que dibujó Sadamoto llamado Genocidio. Podrías darte una vueltecita.
PD2: Te invito cordialmente, a su vez, a discutir la serie, el manga y todo lo relacionado con el Project EVA en el tema "The Rebuild of Evangelion". Está medio botadito porque estamos todos de vacaciones, pero de a poquito surgirá de nuevo.