salia mi rut mi nombre completo y la descripcion de mi actual pase escolar
no le veo lo terrible.. rut? ke sakan con saber mi rut? ke interes tendria alguien en un joven apuesto y buen mozo como yo ? xD
mi jefe tiene nexos el gobierno y hace semanas estamos que redactamos un documento para una DataLaw (ley de datos para el menso) en Chile tal como lo hacen en suecia y paieses vakanes
pero uds creen ke nos pesken?
las bases de datos deben ser centralizadas por una sola linea... mire ke lindo cada empresa hace lo ke kiere con bases de datos..gratis y todos los beneficios..shhh no keri un berlin?
demas compa...
se sabe que en fayerwayer la noticia salio en el index (home) del blog, por ende... cualquier admin tuvo que haberlos puesto ahi, ... xq foros.. naaa...
yo mismo quede choqueado porq soy uno de los 50 wnes q lee fayerwayer, y si... ellos colocaron la noticia... luego removieron los links para hacerse los preocupados... informaron... y supuestamente anunciaron a todos los medios que eliminaran esto... xq?? se sentian culpables de comenzar a masificarlo???
en fin... ese sitio se esta lavando las manos...
y alcance a bajar 2 archivos... por la mala cueva salian datos de mi hermano...
asi q los ctm q lo hicieron q les mande un pico en el ojo no mas y en cana....
creo q en la tele y todos le dieron mucha cuatica a esto, si el rut y el resto de la info es super poco relevante, como dijeron alguien q tenga aceso a dicom puede ver los datos de todos, ojala ahora se den cuenta de las vulnerabilidades del sistema y los arreglen
mmmm..... no se que tanto webeo por eso..... mas que mal de esas listas andan miles dando vuelta por todas partes y los datos se filtran en todos lados....
EJEMPLO: reserve una pag web en NIC, a los 2 min me llego un mail ofreciendome hosting para mi pagina.... se que se pueden ver los datos ahi mismo en NIC, pero hay datos que no tengo compartidos... y ellos claramente llegaron a ellos, pues su oferta fue muy detallada con todos mis antecedentes y otras paginas reservadas.
En fin... el tema aca es.... NO PUEDO CON UN DICOM PLUS obtener los mismos datos???? si es asi... porque no cierran DICOM y nos liberan a todos de esas webada...?
Ahora bien hablando sobre las BASES DE DATOS e informacion PRIVADA, la verdad es que esta NO EXISTE, lo que realmente existe es informacion PRIVILEGIADA.
Muchas veces te habras sorprendido como xuxa te llaman para ofrecerte un credito y te dicen "Queremos que consolide sus deudas ya que ud. ha tenido un excelente comportamiento en el mercado" ... aahh ya y usted como sabe??, simple las bases de datos de clientes, deudores y morosos se venden anualmente, lo mismo hace el REGISTRO ELECTORAL, ya lo dice hoy y lo destaca EMOL diciendo que la base la venden en 14 guatones y para que hablar del INE, ese organismo mas encima las vende por catalogo, esta bien puede ser que no vaya toda la info, pero de una u otra manera venden lo que para ti es privado, sino como xuxa creen que se financia DICOM, la cual es una empresa privada; claro los bancos y financieras se defienden que es para evitar estafas y controlar el sobreendeudamiento, pero acaso te informan que "TODO" lo que tu hagas respecto a creditos se informa a la SVS y DICOM, eso es solo una muestra.
Una vez me toco que solicite un credito a BANEFE y no cumplia los requisitos, pero sorprendentemente sin haber cotizado ni haber visto su portal luego me llamaron de ATLAS y CORPBANCA para ofrecerme un credito por la misma suma y plazo que habia solicitado en BANEFE, es mas en ATLAS tenia ke ir a buscar la plata y listo ... como fue posible?, facil el ejecutivo de BANEFE vendio mis datos a colegas de la competencia.
Siendo esto ya un hecho, es decir la venta de nuestros datos, yo en vez de proponer leyes para dictar mayor seguridad, solicitaria que existiese una clausula que por cada vez que vendan mis datos se me pague a mi una comision, asi de simple todos ganamos y no solo las empresas y los organismos publicos.
Finalmente y para incrementar la paranoia je je ... se han puesto a pensar que hara con nuestra informacion de "salud" la empresa I-Med responsable de la venta de bonos electronicos de isapre, bonos de fonasa y ahora tambien los datos de licencias medicas electronicas ...
hasta donde tengo conocimiento, esta base de datos se vende constantemente a grandes tiendas, asi que lo que creo en este momento les molesta es que se les funo el negocio