El 97% Segun Adimark Apoya la Creacion de Santuario de Ballenas
hola viendo terra (es lo que hay ), salio esta noctica que dice que segun adimark el 97% de los encuestados apoya la creacion de un santuario de ballenas en las 200 millas de la zona economica de Chile. a la vez, se espera que bachelet y el parlamento prohiba la caza de ballenas sea o no sea con fines cientificos. mas info aqui.
Re: El 97% Segun Adimark Apoya la Creacion de Santuario de Ballenas
Originalmente publicado por Alex911
Si es una expecie en extincion debe ser protegida.
No queremos eliminar especies o si?
y si no esta en extinsion? da lo mismo?
por eso despues esas especies estan en extincion hay que cuidar a los animales si estan en peligro de desaparecer o no...
no somo mejores para decidr quienes mueren y quienes no!
me alegra saber que hay un 97% consciente
Originalmente publicado por SoDestroyer
puta no cacho mucho sobre el tema de matanza de ballenas, eso si me caen mal los de greenpeace y liberacion animal, y esas volas FAGGYS
en fin.. mi buen aporte, bien como el pico..
saludos
la zona se creara para evitar la caza indiscriminada de las ballenas por parte de japon que argumenta "fines cientificos", que nadie le cree eso si, ya que lo hacen con fines comerciales, para venderlas como comida.
Que este gobeirno de mierda se ponga las pilas de una vez por todas won. Si hay tratados de libre comercio con japon....no significa que estos nipones vengan a cazar ballenas las veces que se les pare la raja. No puede ser que por un par de dolares mas estos individuos vengan a hacerla de oro en nuestras costas.....y ningun otro pais. Todos los weones del mundo se cagan en nuestra soberania maritima, y acá..."vista gorda"......
Me cago en la puta madre...toy enojao.
Quiero que mis nietos conozcan a las ballenas....pero no por fotos, ni videos del recuerdo.
Mmmm, no sé si sirve mucho crear este "Santuario de Ballenas".
Según creo (y si no, me sumo al 97%), la caza comercial de ballenas en Chile está prohibida (y no creo que el Estado esté dejando entrar a los japos diciendo que vienen a investigar...), y aparte no creo que empresas chilenas estén cazándolas... Ingenuo?
Ojo, según la Convención del Mar de Jamaica (texto sacado de Wikipedia):
...El Estado ribereño determinará la captura permisible de los recursos vivos en su zona económica exclusiva.
Teniendo en cuenta los datos científicos más fidedignos de que disponga, asegurará, mediante medidas adecuadas de conservación y administración, que la preservación de los recursos vivos de su zona económica exclusiva no se vea amenazada por un exceso de explotación.
Es decir, el Estado de Chile ya puede ejercer sobre estas 200 millas la protección de los recursos marinos... No soy perito en derecho internacional, pero esto del "Santuario" me suena a algo que ya tenemos (o por lo menos el derecho está), pero con otro nombre, un nombre bonito y que vende...
Aunque los tratados para salvar especies transmigratorias no sirven mucho, por más que quisieramos, no podemos enseñarles a las ballenas a no salir de los 200m de la Zona Económica Exclusiva chilena para que no las maten, asi que es cosa de que salgan del Santuario y caput... todos sabemos que los nipones andan como locos por cazarlas.
No digo que no sería bonito y bla bla, ojalá sirviera para otra cosa que no sea subirle la aprobación a Bachelet. ¿O es acaso que Chile no está haciendo valer los derechos de su territorio marítimo?
(No me parecería raro)
Y esop, ojalá alguien q sepa me explique, xq d paso me ayuda pa ganarme unos puntos seguros para la prueba de Constitucional..
Editado por Diegokman en 10-04-2008 a las 23:42.
Razón: Bah.. para mejorar la redacción.
Yo creo que apoyaría la creación de un santuario para las ballenas, porque hay cada vez menos en el mundo...
Si lo que sobran son cazadores de ballenas, es a esos a los que hay que arponear!!