Allende y Prat En Grandes Chilenos... El Conflicto
La competencia entre Allende y Prat ha caído al nivel de un conflicto entre izquierda y derecha. Con acusaciones de llamados de instituciones y grupos a votar por uno u otro candidato.
El programa de esta noche estará dedicado a Salvador Allende, todo un referente de la izquierda chilena, lo que despertó las críticas de quienes consideran que no debió haberse incluido en el listado por la crisis política que se generó en su mandato que terminó con la intervención liderada por Augusto Pinochet, quien ni siquiera fue considerado para el programa.
A juicio de Isabel Allende, esta polémica generada por el espacio de TVN corresponde a una “visión sesgada”, ya que es partidaria de que las personas “tengan distintas opciones y lo significativo de esto, es que cada uno de los nominados tiene tremendo valores”. Hasta el momento, el padre de la diputada va segundo en el ránking, con el 30% de los votos, muy cerca de Arturo Prat, que con el 34% encabeza el listado. Éste último es considerado –no por pocos- el referente ‘derechista’ de la lista. De hecho, la misma Armada invitó a través de un correo interno (confidencial) a sus miembros a votar por el capitán de la Esmeralda.
“Supe de rumores, que ojalá sean sólo rumores, pero he sabido de campañas al interior de otras instituciones diciendo que se votara de determinada manera”, y agregó que está al tanto de “toda una campaña de desprestigio, de decir que no se puede comparar este héroe (Prat) con el presidente Allende, pero esas son tonteras, no son comparaciones, cada uno tiene derecho a elegir su opción y eso es todo”, indicó.
Re: Allende y Prat En Grandes Chilenos... El Conflicto
Yo creo que cualquier personaje que fue parte de un periodo negro en la historia chilena debio quedar fuera del concurso, pero claro, estamos hablando del canal estatal, no es mas que un concurso huevon para revivir esas ideas separatistas que hoy siguen entre nosotros y no permiten que esta sociedad alcance un mejor nivel de desarrollo.
Originalmente publicado por perrinex
Yo creo que cualquier personaje que fue parte de un periodo negro en la historia chilena debio quedar fuera del concurso, pero claro, estamos hablando del canal estatal, no es mas que un concurso huevon para revivir esas ideas separatistas que hoy siguen entre nosotros y no permiten que esta sociedad alcance un mejor nivel de desarrollo.
Originalmente publicado por perrinex
Eso es todo lo que tengo que decir.
X2... nose como mierda "el canal de todos los chilenos" impone como gran chileno a alguien que causa tanta division en el pais.
Y por que estara tan preocupada la Isabel Allende??
Lo mas probable es que le llegue una comision de $$$ si es que gana su papito lleno de valores... y plomo en la cabeza
Para no entrar en detalles acerca si Allende es en realidad un "gran chileno"...creo q es imprudente del canal estatal generar polemica y disenso al proponerlo. Simplemente xq a lo menos hubo un 45% de chilenos que no estuvieron de acuerdo con el....
Se suicido e incluso dentro de su mismo partido fue rechazado.
mmm. Allende, gran chileno, del mismo modo por el lado pintoresco impulsemos al indio picaro como gran chileno, el si que tiene mas valores que el viejo allende que poco y nada aporto a chile...
allende gran chileno? si ese mismo hijo de puta decia que solo representaba a un determinado sector del pais, ni se sentia chileno, luchaba por la clase obrera internacional al igual que cualquier comunista ...
viva allende!!!!!!
pinochet fue un hijo de puta que un tiempo antes juro lealtad al gobierno constitucional de salvador allende y despues lidero una asomada golpista que acabo con el gobierno democraticamente elegido de allende.
l averdad no me cabe en la cabeza que vaya Prat, menos Allende, deberian votarse por lideres positivos como San Alberto Hurtado, que para catolicos o no hizo mucho como hombreen ayudar a los demas, el neruda que nos destaca en todo lugar gracias al valore de su cultura poetica, que lastima que un concurso de estas caracteristica por trivial que sea se transfome en una estupida confrontacion oscura.