Estimados, ¿Estan cansados del precio del Combustible en el pais?. Desgraciadamente no les puedo sugerir que se vayan y se cambien de pais, porque el problema del petroleo es mundial; os perseguiran (estos precios) como hormigas al azucar.
¿Que hacer?.
Un grupo de consumidores del petroleo y sus derivados (las bencinas) se unieron e hicieron esto: Eliminemos el Impuesto Específico
Algo asi como una reunion de firmas-fuerza-presencia para juntar a los que esten de acuerdo con esta propuesta, de la cada dia mas bullada y ansiada baja/eliminacion del impuesto especifico a los combustibles.
(Si, emulando a los usuarios que se reunieron por la Neutralidad de la Red, y hasta el dia de hoy sigue luchando porque tu que estas leyendo online este "medio", no te limiten, bloqueen, filtren e impongan que hacer con tu propia y contratada conexion)
Disculpa, ¿pero qué te parece tan gracioso? Los camioneros ya lograron lo mismo con el petróleo. En este país de mierda si no amenazas con paros y movilizaciones (legítimas por cierto) no te dan bola, así que la iniciativa me parece bastante buena antes de estar cómodamente sentado frente al PC elongándose las gónadas sin aportar nada.
Por lo demás, es imperativo que la economía de este país se neoliberalice por el bien de todos. Hasta cuándo vamos a estar pagando impuestos obscenamente altos que no se justifican.
Seria correcto eliminar este impuesto? cuando existe una alta especulacion sobre el posible agotamiento del petroleo. No produciria eso un sobreconsumo (es sabido que la gente tiene esa tendencia cuando se producen baajas importantes en el precio de un producto o sevicio), que al final terminaria siendo mas dañino y afectaria mas en el precio que el impuesto mismo.
Yo creo que el impuesto tarde o temprano se va a empezar a quitar, pero yo creo que va a ser un proceso super lento y gradual y que va a ser usado solo en extrema emergencia, ademas, seguramente la aplicacion del Fondo de Estabilizacion se va a mas habitual. De todas formas, yo creo que los combustibles de ahora en adelante, van a estar alrededor de los 700 pesos (+-10%), y se va a quedar ahi por mucho tiempo.
__________________ El nacionalismo es para imbeciles
Patagonia sin Tompkins ahora!!!!
como dijieron arriba seria mejor eliminar el iva a los alimentos y productos de primera necesidad, sin mencinar que suba el sueldo acorde a los precios reales del consumidor, seria una iniciativa mucho mejor de enfrentar esta crisis(que por supuesto, el gobierno no cree que sea una crisis), ademas si hoy bajan y/o eliminan el impuesto especifico, mañana subira el doble de lo ke la bajaron, como ya mencione, apoyo completamente la iniciativa de eliminar el iva a los productos de primera necesidad
aunq se quite el impto especifico, la bencina va a costar lo mismo en un par d años más (o tal vez menos), leanse esta teoría, o al menos vean los monos cuando aumenta la demanda y la oferta lo hac en forma menor, o no lo hace, q pasará???????,
bye