(Bueno, antes de colocar este tema QUE CONVOCA A TODO CIUDADANO me fije que no estuviera al menos en General y Actualidad/Light, Estudiantes y en Política y Debates.)
El tema en si trata de preguntarle al común de la gente, sobre educación.
Como aparece en la página oficial el objetivo de esta consulta es Objetivo de la consulta es:
"En estos días, cuando en el congreso se sacan leyes a la rápida y de espaldas a la opinión de la mayoría de los chilenos, creemos necesario hacernos parte en la discusión sobre el modelo educacional que chile necesita.
Queremos darle una nueva cara a la particiàción ciudadana. tomar por nuestras propias manos el derecho a ser actores de nuestro destino.
La consulta es nuestra forma de dar una oportunidad a la palabra, a expresar las opiniones de la inmensa mayoría de chilenos que hoy no tienen voz."
Para ello en diversas partes de chile se van a habilitar puntos para que cada ciudadano con carne de identidad en mano emita su parecer con respecto a la educación. Estos puntos son lugares de educación, tales como Universidades, Colegios, etc. AKÍ
Y para aquellos que les interesa el tema pero no tienen tiempo o <inserte su razón aquí>, pueden hacerlo desde la comodidad desde algún computador conectado a la web.
Para aquellos que quieren saber antes que todo el tipo de preguntas...un sano link ..para que vayan reflexionando y discutiendo AKÁ
Información extendida...y de dónde la obtuve eso y más en:
Encuentro interesante este tipo de propuesta y esto demuestra que quienes cuestionan la LGE no solo son unos vándalos destruye-cosas-o-edificios. Sino que se invoca al voto como una herramienta de expresión dándole al ciudadano una oportunidad de expresar su sentir.
Espero que cada uno se dé por aludido y emita su opinión.
Y que se corra la voz!!!!!!!!!!!
Akaecida agrego info 2 minutos y 41 segundos despues...
ahh! para los críticos del acento educaciÓn ...es por error de tipeo...así que sean felices, opinen divulguen y voten que es gratis!
Editado por Akaecida en 29-06-2008 a las 00:10.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
la intención es buena, lamentablemente elnivel de conciencia ciudadana es casi nula, muy poca gente se preocupa de esos temas, todo el mundo tiene el pensamiento de "ojalá que lo haga otro" "para que voy a andar leseando", etc.
Claramente la educacion en nuestro pais es deficiente en muchos aspectos, pero me pregunto si seran los ciudadanos comunes y corrientes las personas mas idoneas como para pronunciarse sobre temas tan complejos como son los que se deben enfrentar para mejorar la calidad de la educacion. Ciertamente no, con esto, creo que solo se busca demostrar una opinion de la cuidadania, la cual estara marcada por lo que se dice en los medios por parte de dirigentes de profesores, estudiantes, etc. o sea sin base de las opiniones de los encuestados, mas alla que solo lo que han escuchado muy superficialmente.
Facilmente se pueden adivinar los resultados de esa encuesta.
Me parece una buena iniciativa, esperare esos dias.
Ojo.
Pero si queremos mejorar la educación, primero debemos empezar mirando como anda cada uno por casa, estudiar, ser un buen estudiante e intentar ser un "PROFESIONAL". Estudiar aparte de ser un derecho tambien es una responzabilidad social que cada uno deberia entender.
No se saca nada con crear leyes nuevas si vamos a tener estudiantes que apenas saben hablar en publico, leer sumar y restar incluso en la Universidad y no hacen nada para solucionar esto.
Me parece una buena iniciativa, esperare esos dias.
Ojo.
Pero si queremos mejorar la educación, primero debemos empezar mirando como anda cada uno por casa, estudiar, ser un buen estudiante e intentar ser un "PROFESIONAL". Estudiar aparte de ser un derecho tambien es una responzabilidad social que cada uno deberia entender.
No se saca nada con crear leyes nuevas si vamos a tener estudiantes que apenas saben hablar en publico, leer sumar y restar incluso en la Universidad y no hacen nada para solucionar esto.
Muy cierto tu punto.
El sistema te exige estudiar algo, lo que sea, sino "no eres nadie" y no conseguiras puestos de trabajo por algo mas que 1,5 veces el minimo. Pero por otra parte, la calidAd de educacion es mediocre . .
Esto lleva a que : UNO, todos sientan la presion social de estudiar, y DOS, las Ues e institutos rebajan sus estandares con tal de descomprimir el proceso educativo . . si fuese dificil las instituciones estarian llenas de alumnos pegados . .
la misma tontera paso con el sistema de acreditacion . .que paso de ser un medio para asegurar la calidad, a un fin. . . .la idea de acreditarte es que certifica que el proceso educativo cumple ciertos estandares . . pero ahora es como un trofeo, y cantidad de einstituciones chantas que solo buscan lucro, como tienen plata, invierten en lo que sea con tal de acreditarse sin importar el fin ultimo que es mantener constante la calidad del servicio . . .
mi opinion va por la misma linea que el texto que cite: quienes exigen educacion de calidad deben estar a la altura de lo que plantean . . no esos vandalos qls que destruyen negocios y mobiliario, y les preguntas algo de base, tecnico, o siquiera una opinion y no saben ni hablar
Claramente la educacion en nuestro pais es deficiente en muchos aspectos, pero me pregunto si seran los ciudadanos comunes y corrientes las personas mas idoneas como para pronunciarse sobre temas tan complejos como son los que se deben enfrentar para mejorar la calidad de la educacion. Ciertamente no, con esto, creo que solo se busca demostrar una opinion de la cuidadania, la cual estara marcada por lo que se dice en los medios por parte de dirigentes de profesores, estudiantes, etc. o sea sin base de las opiniones de los encuestados, mas alla que solo lo que han escuchado muy superficialmente.
Facilmente se pueden adivinar los resultados de esa encuesta.
x2 tienes razon, es como hablar de delincuencia, la mayoria diran que los aporreen los aislen, los maten, que es culpa del gobierno, y monton de cosas por el estilo, pero cualquiera que tenga algun conicimiento basico en relacion a las ciencia d la criminologia sabe que si bien en parte toca la solucion no va para nada por ahi la cosa.
creo que algunas de las preguntas son algo capciosas y que en algunos casos las alternativas son 100% compatibles... ademas las alternativas restringen bastante el debate.
Yo me haré partícipe de la consulta, ojalá resulte bien y se logre convencer a más gente sobre la realidad de lo que está pasando, y que se den cuenta de como mienten los medios de desculturización de masas del país con el tema.
Leí qué es lo que se preguntaría en el voto y como ví que las opciones en realidad no lo son (ya que todas las opciones van por el mismo lado) he decidido no participar y correr la voz para que la gente que lo vaya a hacer sepa que le están metiendo el dedo en la boca.