Método de Defensa Contra el Alza de Precios de Las ISAPRES
Hola muchachos:
soy egresado de derecho, y en diciembre del año pasado entregue mi tesina de grado, que analizaba el alza unilateral de los precios de las ISAPRES.
Como hoy se fueron al chancho con el alza, les adjunto un capítulo de mi tesina que es de 10 páginas, del como enfrentar y ganarles a las ISAPRES con los recursos de protección.
Solicito a los leguleyos del foro le peguen una leída para ver si consideran un buen aporte, y también para que le hagan las correcciones que estimen pertinentes,
Ojalá pudieran difundir este material.
Lo único que pido a cambio, es que si van a citar, copiar, comentar, etc, señalen mi nombre y el de mi compañero, pq fue igual su buena pega pa hacer esta tesina.
Ojalá que les sirva muchachos!
Suerte y cualquier cosa, hagan de este el tema oficial del debate por el alza hajhajhaajha
Re: Método de Defensa Contra el Alza de Precios de Las ISAPRES
tirate el tema al foro de estudiantes.... elclondebarnavas o barnavas estara encantado de leerlo.....
mas ratito le echare un ojo pork es un tema interesante
vale compadre.....
y no podi andar tomando en el gussa....ajajajjajajajaja
Siempre se agradecen los aportes legales, tal vez sería prudente dejar esto en Dicom en el ojo, allí hay personajes como el barnavas que estarán encantados con tu aporte.
Te recomiendo algo...junten dinero con tu compañero y lleven su trabajo a la sociedad chilena de derecho de autor, así se evitan posibles "filtraciones" o "citas" sin su debida autorización, vale la pena.
según lo ke leí, la idea es mostrar ke los usuarios pueden presentar un recurso cuando entienden ke las alzan son injustificadas, y ke en la gran mayoría de los casos los tribunales han fallado en favor de los denunciantes.
Ahora, creo ke es factible en este caso, ya que no se me ocurre como justificar un alza en los planes. Si estas alzas fueran justificables, todas las isapres reajustarían, y en el mismo porcentaje.
Hola, interesante tu tema, y deseo antes hacer una acotación al respecto el alza de precios en si no es aplicar la maxima juridica mala cueva y el conejo se cambio de isapre, no pues al cabo de los años de permanecer en esta tu vas ganando lo denominado derechos "adquiridos", ya al cabo de x periodo te empiezan a cubrir enfermedades preexistentes etc. Y como este es un sistema de seguro de salud -eso si muy sui generis dado que los que hicieron la normativa eran los posteriormente futuros dueños de las isapres(pico en el ojo)- O sea no es llegar y cambiarse y Fonasa en algunos casos es so so(expresión inglesa) .
Pero una acotación juridica recordando a mi maestro Pedro Pierry hasta cuando van a esperar con los tribunales contensiosos administrativos, las cortes de apelaciones ya estan acogotadas con tantos recursos de protección, que son netamente contencioso administrativos y más ahora que se ha degenerado tanto el sistema procesal penal, con la reimplantación de la consulta.
Ya veremos vuestra tesina.
Originalmente publicado por millencolin
yo emigrare a fonasa en esta oportunidad.
hooo loco igual, tanto que uno paga todos los años, sin enfermarse y cuando queri atencion teni que sacar plata directa del bolsillo para comprar el bono, haci que ni una gracia con las isapres, con fonasa es igual pero creo que no me van a meter el pic.. en el ojo como en las isapres...