No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La....
tragedía del colegio cumbres, vínculado al movimiento católico legionarios de cristo, hermana del opus-dei.
Aviones presidenciales, aviones de la fach, lo mejor de lo mejor de ofrecimiento del gobierno.
me gustaría que el gobierno se hubiera comportado así en la tragedía aerea de Peñalolen, Alto Hospicio y demás tragedía que le pasan masivamente a gente anónima, sin poder ecónomico y político.
Otra vez se relevela que el estado esta manejado por unos señores que sirven a la oligarquía, lamentable Bachelet no fue imparcial y mostro la hilacha, y eso tiene que ver con una falta de diplomacia intrna donde se pierde todo el protocolo político y la presidencia actua como una alcaldía.
Igual lo lamento por esas familias de las niñas fallecidas.
Cuando se accidentaron los niños del liceo de aplicaciones, no vi a la estúpida vieja de la ministra preguntado por su salud.
Re: No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La
estoy de acuerdo, sin sembrar la cizaña por el momento actual
pero puta, da rabia ver como no existe la parcialidad ante estos casos
una pena por las niñas, pero una pena mayor porque sé si hubiera sido otro el contexto, no habría habido tal respuesta
Re: No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La
Originalmente publicado por barnavas
Me parece que la duda que presentas es bastante razonable, pero dada su gravedad, debiera estar apoyada por alguna prueba.
En todo caso, a tu favor el beneficio de la duda.
Pd: Más de alguno te va a putear más abajo sin comprender qué quisiste decir, por lo que mejor ignóralos.
Mira no es la primera vez que sucede eso en el supuesto gobierno de todos llamado concertación no hay parcialidad, los tratos son de acuerdo a estratos sociales y poder económico. Saben que eso en países desarrollados no existe que poco más el estado actué como una vulgar alcaldía de pueblucho manipulada por la única familia rica de ese pueblucho. Nunca vería a George Bush movilizando a todo su país, porque unas niñas ricas de Berbely Hills sufren un accidente. Aquí se debe probar la diplomacia, protocolo, y la imparcialidad de un estado. Se vio feo un estado al servicio exclusivo de una oligarquía marcada.
Lo que más me hincha que todo este despliegue buena onda del gobierno es síntomas de los típicos países bananeros de Centroamérica, donde la poca seriedad y un estado poco definido caen en esta falta a la diplomacia interna y el preferetismo.
Los gobiernos chilenos son tan igual a los gobiernos bananeros caribeños, donde el protocolo se pierde fácilmente y actúan como gallinas locas.
Así es la cosa po, es como los casos en Estados Unidos en que siempre le dan mas relevancia a las tragedias ocurridas a personas de raza blanca, mientras que cuando son noticias relacionadas con la gente negra o latinos y cosas así, las informan mas someramente, ya sea, aseninatos, secuestros, etc.
Por lo que vi algunas de las niñas muertas y/o heridas tenían parientes con cierto poder, por ejemplo una era no sé si nieta, hija o sobrina, de un alto ejecutivo de TVN y otras con parientes en el mundo de la política. En fin.
Lamentablemente en todos lados se ve este tipo de "discriminación", pero a pesar de todo fue muy terrible lo que paso.
Lamentable lo sucedido a las niñas, pero cuando vi el despliegue de los medios de comunicacion y el tremendo despliegue de la empresa junto con el del gobierno (los aviones) me dio mas rabia, que la pena que sentia por esas familias.
¿Porque cuando algo asi sucede a gente mas necesitada economicamente (y socialmente) esta ayuda, no tiene la potencia que se vio ayer?
Ahi, me di cuenta que sigo en este mundo y todavia no me salgo de la Matrix
P.D: La ministra de educacion es una mierda, ya me da lo mismo lo que haga... aunque lo mas preocupante es lo que NO hace ¬¬
El accidente fue en la tarde y hoy mismo mandaron a la ministra de educacion y a la directora de la onemi alla (xuxa wn!!! la directora de la onemi!!! catastrofe nacional!!!). Ojala hubieran puesto tanto interes para el terremoto de tocopilla, donde a lo mas se asomo la intendenta pero como a los 2 dias.
No quita el luto por la tragedia, pero se noto la mano cargada. Se cayo el piso del liceo de aplicaciones y no hubo desfile de ministros para ver el accidente, y eso que era cosa de ir en auto y a un liceo de prestigio nacional.
Originalmente publicado por Jose Illanes
Aviones presidenciales, aviones de la fach, lo mejor de lo mejor de ofrecimiento del gobierno.
me gustaría que el gobierno se hubiera comportado así en la tragedía aerea de Peñalolen, Alto Hospicio y demás tragedía que le pasan masivamente a gente anónima, sin poder ecónomico y político.
Algunas observaciones:
1) Cuando ocurrió el desatre del AP 603, en Octubre de 1996, el Gobierno envió de inmediato el avión presidencial con los familiares de las 30 víctimas chilenas que desearan volar en él, y lo mantuvo en Lima por un largo tiempo;
2) Cuando, antes que eso, se estrelló el FP 251 en Arequipa, causando la muerte de 42 jóvenes chilenos, la reacción y el apoyo fue la misma, y a mayor costo que ahora;
3) En Peñalolén no tenía sentido enviar un avión, pero sí consta que se pusieron todos los medios al alcance para atender a los heridos, incluidos 7 helicópteros estatales;
4) Los crímenes de Alto Hospicio y su poca atención han sido reconocidos como un error grave, y se ha sancionado a los responsables de esas desidias;
Sería muy absurdo para un Gobierno (cualquiera) estar calculando primero si las víctimas de un percance "x" tienen poder económico o no, para luego enviar (o no) ayuda especializada.
Me da la penosa sensación de que este tema se contaminó con los prejuicios y traumas desubicados de alguna gente.
1, El movimiento legionario no tiene NADA que ver con el opus- dei, en lo unico que se parecen es que estan ligadas al catolicismo pero nada mas
2- en el incidente del liceo que se derrumbo el suelo tambien hablo la ministra de educacion diciendo que lo lamentaba y que iban a ver el problema (lo mismo que aca)
3- con esta mierda de post llegai a lo mismo: discriminacion, a quienes? a los "cuicos" como les gusta llamarle los infelices resentios que por lo que veo, abundan aqui en el antro.
4- a di que si fuerai un poco mas inteligente podria pensar un poco mas en las familias que lo deben estar pasando bastante mal a tratar de llamar la atencion con esta caga de post.
5. por ultimo tu post no tiene ningun ovjetivo claro, siendo este mas mierda todavia
= el socito tiene razon, le dieron mas importancia ya que el colegio es de clase alta, si se hubiera volcado un bus con gente de clase media o baja, pasaria desapercibido como siempre no mas, por ejemplo, el caso de la avioneta que se cayo en peñalolen, ni los pescaron, y asi con otros casos.
entiendo tu punto
aunque quizas ofrecer transporte aereo no sea una exageracion, sino un acto de buena voluntad, ten en cuenta el grado de la urgencia y la distancia que hay que recorrer
tambien es debido a el impulso mediatico, como por ejemplo la teleton...esos niños desvalidos no son quizas la gente que mas necesite aquellos recursos, pero ahi estan en la tele y los medios, mueven al pais por 2 dias y todos aportan lo que mas puedan para ello
lo de los politicos moviendose, ya es como un exceso, aunque bueno, ahi tambien habian varios cercanos a las niñas (en una de esas la ministra era madrina de una o que se yo... )
no creo que este mal la atencion que se les brindo, pero si deberian moverse con esa eficiencia y altruismo en cada tragedia que suceda
y no considero exagerado el revuelo que se le da, murieron 9 niñas que aun tenian mucho por vivir
si se cae una micro cargada con pasajeros al mapocho y muere la mitad de estos, ten por seguro que pasara algo similar en los medios
Si uno se abstrae por un instante del hecho en sí, y lo vemos de un punto de vista frío, el sólo hecho que el avión presidencial vaya a traer de vuelta a las occisas, una de las cuales era nieta del abogado de Pinochet, me huele a orquestado y como movimiento, está muy bien planeado y aprovechado, políticamente hablando. No andemos con hueas, los políticos sacan provecho de cualquier instancia, cuando la pena o el temor sucumbe, lo harán sutilmente, simplemente porque ésta circunstancia provee la mejor posibilidad de manipular algunos hilos para establecer una que otra directriz a futuro.
Estamos hablando del avión presidencial al servicio de grupos de poder, para que en el futuro...