Polémica por “pichanga” de fútbol de diputados en los jardines del Congreso
Mientras los honorables mostraban sus dotes futboleras, en la sala de sesiones había sólo ocho diputados legislando sobre el proyecto de Ley que moderniza el Ministerio de Defensa. Además, la comisión de Deportes no pudo realizar su sesión por falta de quórum.
Spoiler:
VALPARAÍSO, agosto 20.- Mientras hoy en el Congreso comenzaba a tomar fuerza la polémica por el acuerdo de los diputados para aumentarse la asignación de dinero debido a las alzas de los combustibles, los parlamentarios Tucapel Jiménez (PPD), Alfonso de Urresti (PS), German Becker (RN), y los UDI Manuel Rojas y Felipe Salaberry protagonizaron otra cuando decidieron salir a jugar fútbol en los jardines del Congreso para un spot publicitario.
Porque mientras los honorables mostraban sus dotes futboleras, en la sala de sesiones había sólo ocho diputados legislando sobre el proyecto de Ley que moderniza el Ministerio de Defensa. Además, el minuto deportivo de los parlamentarios, paradojalmente, provocó que la comisión de Deportes no pudiera realizar su sesión por falta de quórum.
Pese a los cuestionamientos que el hecho generó, por apartarlos de sus obligaciones parlamentarias, el UDI Felipe Salaberry justificó la decisión de salir a los jardines a jugar a la pelota. “El Canal del Fútbol nos pidió hacer este spot”, dijo.
Consultado de si era pertinente grabar el spot a la misma hora de la sesión, el gremialista señaló que “es la hora en que nos pidieron… Tal como ustedes (los periodistas) me solicitan muchas veces salir de sala para dar una declaración sobre algún tema que les interesa”. Por último agregó que los diputados son “personas que disfrutamos con el fútbol, tal como lo hacemos con los proyectos de ley”.
que webeen no es tanto pero no a la hora de la pega
si lo hubieran hecho a otrra hora no me hubiera interesado
pd:el congreso es por su ineficiencia la traba del progreso
Y que se preocupan tanto si estos sacos de weá nisiquiera trabajan cuando se supone que trabajan.
Yo se que quizás no se entiende la frase, pero la explico: los weas no hacen nada ya que sus asesores (no los parientes contratados con platas Fiscales y buenos sueldos sino los weones con sueldo normal y sin vida) les hacen todo y les dicen que convien y que deben hacer o decir. Estos patudos solo ponen la cara, abrazan guaguas, ponen la cara y salen en la farándula politiquera.
Siempre hay contadas excepciones.
Lo peor de todo no es que haya 5 diputados jugando a la pelota, sino que en total solo 13 parlamentarios asistieron a la Camara. ¡Trece diputados! ¿Que mierda pueden hacer 13 diputados? ¿Donde mierda estaban los otros 100 culiados?
Con 13 diputados en la sala, ni me preocupa que 5 de ellos salgan a jugar al patio. Es mas, comprendo que lo hagan.