Ya que este tema a sido tan hablado en el ultimo tiempo.. encontre una informacion que dice claramente que esta pildora no es abortiva.
Spoiler:
Según el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, la “pastilla del día después” no es abortiva, puesto que una vez establecido un embarazo, no es capaz de eliminarlo. Sus efectos son, en el caso del levonorgestrel, impedir que los espermatozoides ingresen al tracto genital femenino, inhibir la ovulación si las dosis son tomadas antes de que ésta se realice, además de impedir la anidación del óvulo fecundado en el útero
lo q pasa es que no la quieren legalizar por las consecuencias de desmoralizacion visto desde el punto de vista de algunas personas que esta podria provocar
pendejas weonas de 14 años teniendo sexo y despues tomandola y weas asi
de echo cuando estuvo a la venta la pastilla estuvo al alcance de 14 años en adelante y sin consentimiento de los padres y no es webeo,los pokemones culiaos gozarian de ella penetrando a la mina que quieran
al igual que masterofhell el problema es el dilema etico ya que se pueden afilar la mina y esta como si nada va al consultorio le dan la pastilla y al otro dia lo mismo. Igual se entiende en parte y otros van a saltar que la corneta y el sapo es de ellos y que hacen lo que quieren, pero haganlo responsablemente, no como los culiaos que mataron la guagua con una tijera cuando lo abortaron en el baño de la casa (ahi la pastilla no aumenta las neuronas ni la responsabilidad para saber como se usa el chascon)
claramente no es abortiva...
pero los conflictos conmiensan con las ideologias y conflictos morales,ya que cada persona tiene un punto de vista diferente,por algo somos un pais "libre"...y nunca se va estar de acuerdo en todo...
i
Abortiva O No Abortiva El Gran Dilema Es Que Se Entregue Leibremente A Las Cabras Wenas Pal Cabeza De Haba Pero Tod Comienza En Cuna Si Tu Le EnseÑas A Tu Hija No Creo Que Necesite Usar Esta Pastilla O No?
El "conflicto moral" esta en donde empieza la vida.
Aunque para mí, la pildora no es abortiva, para nada.
para mi tampoco.
Originalmente publicado por masterofhell316
ya es sabido ,me informe y no es abortiva
lo q pasa es que no la quieren legalizar por las consecuencias de desmoralizacion visto desde el punto de vista de algunas personas que esta podria provocar
pendejas weonas de 14 años teniendo sexo y despues tomandola y weas asi
de echo cuando estuvo a la venta la pastilla estuvo al alcance de 14 años en adelante y sin consentimiento de los padres y no es webeo,los pokemones culiaos gozarian de ella penetrando a la mina que quieran
justamente por eso algunos de la derecha no quieren distribuir, me imagino las pendejas viendo como hacen fila pidiendo esa wea por andar jugando al emboque. yo estoy de acuerdo que la entreguen pero nica a los menores de edad por eso mismo. en primer lugar en vez de hacer la campaña de la pastilla esa, deberian hacer una campaña de educacion sexual de los padres a los hijos y luego la pastilla esa.
justamente por eso algunos de la derecha no quieren distribuir, me imagino las pendejas viendo como hacen fila pidiendo esa wea por andar jugando al emboque. yo estoy de acuerdo que la entreguen pero nica a los menores de edad por eso mismo. en primer lugar en vez de hacer la campaña de la pastilla esa, deberian hacer una campaña de educacion sexual de los padres a los hijos y luego la pastilla esa.
La última campaña educativa sexual que trató de hacer el gobierno fue aportillada en su totalidad por la derecha. Así que lo que planteas no es solución para nada.
La cosa es clara, la derecha no desea ni quiere que haya control de natalidad, porque se les encarecería la mano de obra, menos barrenderos, menos nanas, menos noheros, etc.
Y por qué??
Yo tengo 17, y tengo relaciones sexuales desde hace uno que otro año
Es malo lo que estoy haciendo acaso?
Tomo anticonceptivos hace muuucho tiempo, la comunicación con mi mamá no me ha hecho pasar sustos extraños, por que desde un principio fuí al doctor, pero si algún dia se me llegase a olvidar una pastilla, en mis manos estarás postinor 2
Acaso, por no tener los 18 cumplidos,deberían prohibirme usar la pildora?
Y hacerme, casi como castigo,tener un hijo que no deseo??
es estúpido.
De la misma forma, casi mongoloide, yo te puedo decir:
Deberían darle la píldora solo a las menores de 18, por que las otras ya tienen el criterio formado y ya sabían que pasaba por relacionarse sexualmente con un varón sin usar un condon
Otro más que cree que la madurez y el criterio comienza el día de tu cumpleaños número 18.
Mmmmm pienso q las personas q empiezan a tener relaciones es por q ya tienen el criterio mas q formado.. no creo q una mina q tenga relaciones a los 15 años despues salga con q no sabia lo q estaba haciendo.. eso es mentira...
Todas las personas sean hombres o mujeres q empiezan teniendo relaciones tienen el criterio bien formado.. no hay ni una diferencia entre las menores de 18 y mayores de 18.. solo q las menores de 18 se meten con mas hombres y viceversa...
Es chiste esto???. Se ha postedo en extenso sobre esto, con información mucho más completa que la que tú ofreces.
Como dije en su ocasión, la OMS considera la existencia de embarazo desde el momento en que le huevo anida en el útero, y aborto la interrupción del embarazo. Luego, desde el punto de vista de la OMS, la pildorita no es abortiva.
Cambia el concepto de embarazo y probablemente la pildorita si pasaría a ser abortiva. Por otro lado, nadie niega, hasta donde yo sé, que un óvulo fecundado sea vida humana, excepto, desde luego, los más ideologizados, en este caso, los "progres", lo que se puede discutir o no es que ese huevo sea sujeto de derecho o no.(cuestión que, a propósito, ya quedó zanjada por ahora en nuestro ordenamiento jurídico)
Hay varios puntos que aclarar, para la mayoria que no domina o que tiene un insipiente conocimiento de este tema, el debate que viene ya hace años ya no es por si un medicamento es abortivo o no, el problema viene de mas adentro, especificamente en el concepto sobre donde se inicia la vida o en otros casos el embarazo.
He tenido médicos que me han hecho clases de etica que predican que "un monton de células indiferenciadas, no es vida", asi como hay otros que consideran que la retencion del estado germinal del embrion si posee un caracter abortivo..entonces unos tiran por este lado y los otros por el suyo.
Hay cosas que no se hablan aca y que de verdad son importantes , como por ejemplo , cuantos sabian que el consumo de esta pildora puede originar embarazos ectopicos o que tambien puede inducir a un embarazo anormal, o que puede a largo plazo tener efectos secundarios en las mujeres.
Recordemos que esta pildora tiene vigencia en potencias mundiales desde el 2002, y los resultados a largo plazo los tenemos mas o menos en 30 años mas...
Creo que derepente es obligacion de todos informarse bien y saber de que se trata esta pildora, ¿Porque se toma el dia despues?, ¿ Que efectos secundarios tiene?, y como actua.