Posta Central En Paro Por Detención de Funcionario Acusado de Abuso Sexual a Menor
Tras la denuncia de una madre por el abuso sexual de un funcionario de la Posta Central contra su hija, de 16 años, los funcionarios intentaron impedir la detención del sujeto, produciéndose un enfrentamiento con Carabineros, quienes debieron pedir refuerzos para poder efectuar la detención. Producto de esto los funcionarios se encuentran en paro.
Tras el enfrentamiento directo entre Carabineros y funcionarios de la Posta Central, que incluyó el uso de gases lacrimógenos, fue detenido un funcionario de dicho centro asistencial acusado de abusar sexualmente a una menor.
Cerca de las 23:00 horas de ayer, hasta la urgencia del recinto llegó una madre con su hija, de 16 años, con una sobredosis de fármacos.
Cuando era atendida por cuatro funcionarios del establecimiento, la adolescente despertó y acusó a uno de ellos de estar abusando sexualmente de ella.
Producto de la denuncia, la madre dio aviso a Carabineros, quienes llegaron hasta el recinto asistencial pasadas las 02 de la madrugada.
Posteriormente, se produjo un forcejeo entre los trabajadores de la Posta y los uniformados, resultando herida una paramédico.
"Es una paciente que ingresa intoxicada al servicio de urgencia. Debido a esto hay que hacerle una atención, controlarla, tomarle sus signos vitales. En un momento ella reacciona violentamente reclamando 'que me están haciendo esto o esto otro'. Estamos de acuerdo a que se investigue la situación, el problema es por qué un funcionario fue maltratado por Carabineros", reclamó un funcionario de la Posta.
Tras los hechos, los funcionarios decidieron iniciar un paro que afecta a esta hora a la Posta Central.
Re: Posta Central En Paro Por Detención de Funcionario Acusado de Abuso Sexual a Meno
aer veamos las cosas como son:...
tambien trabajo en un servicio de urgencia, incluso si la pendeja ubiera tenido 2 años menos nos llegaba a nosotros....en fin
en estos casos no es llegar calificar a esta persona por lo que se le acusa...seamos bien claros, si la niña tomo remedios para autoeliminarse, hay que er bien wueon para no darse cuenta que esta niñita esta mal de la cabeza
los suicidas frustrados generalmente lo hacen por llamar la atencion de su entorno. es como decir "escuchenme, estoy aqui" esto cuando creen que no las pesca nadie...
ahora esto fue con una sobre dosis de algun farmarco (desconosco cual fue), pero hay muchas reacciones entre algunas las de ver wueas que no son, exitacion motora, awueonamiento, deprecion respiratoria..... son muchas
entonces quien sabe si esto solo fue una peladita de cable de esta buena niña que se quiso quitar la vida
legalmente este tipo de personas son pacientes psiquiatricos, los que por su estado hacen esta y muchas mas cuestiones...
ahora no digo que en el ambito salud pasen cosas asi, por que si pasan
pero lo que les recomiendo es que no hagamos un falso juicio de esta situacion mientras no se demuestre que efectivamente fue asi...
cabra culia loca de mierda si no ubiera tratado de matarse nada de esto pasaria, ni a ella ni al colega
Re: Posta Central En Paro Por Detención de Funcionario Acusado de Abuso Sexual a Meno
Rolo256, despreciable la forma en que defiendes la situacion. Quien te leyera, pensaria que eres de esos chateros que manosean a las minas cuando estan sedadas.
y si la gente no tratara de matarse, no tomara y manejara, no se descuidara y no se equivocara, las Urgencias Medicas no existirian, por lo que seguramante vos seriai un pobre desempleado y vagabundo de mierda. Ten mas cuidado de hablar y decir esas cosas, esos "locos" y "enfermos" son los que te llenan tu hocico de comida a ti y a tu familia.
pd. ordinaria la posicion de hacer un paro para encunbrir un caso deviolacion. No seria la primera vez, hace unos 5 o 6 años algo parecido sucedió en la Teleton.
Lo que dice Rolo256 es cierto, pero ¿será esto motivo suficiente como para que hagan un paro y que impidan el actuar de carabineros? Si una persona denuncia abuso, aunque sea paciente siquiátrico, es necesario que se investigue, no que se tape.
quien nada hace nada teme ... pero cuantos casos de personas que han sido acusados de violadores y abusadores han resultado ser inocentes, y gracias a toda la exposicion mediatica que fueron sometidos terminaron cagandoles sus vidas? el weon es inocente hasta que se le pruebe su culpabilidad, pero la prensa en estos casos publica los nombres y la cara de los sospechosos antes de comprobar su participacion en los hechos que se le imputan
pd. harto flaitonga la defensa de los funcionarios de la posta central, es como si a un compañero de trabajo lo acusaran de robo y todos nos opusieramos a su dentencion, y si se comprobara el delito seriamos complices de ello
es atendida por "4... CUATRO funcionarios"... hay q ser enfermo pa abusar de alguien con 3 compañeros mas enfrente... ademas en estos casos te meten mangueras por todos lados pa sacar el elemento toxico de tu sistema... igual es violento el procedimiento... yo creo q la lola ta puro hueviando....
Originalmente publicado por RoccoLocco
Rolo256, despreciable la forma en que defiendes la situacion. Quien te leyera, pensaria que eres de esos chateros que manosean a las minas cuando estan sedadas.
y si la gente no tratara de matarse, no tomara y manejara, no se descuidara y no se equivocara, las Urgencias Medicas no existirian, por lo que seguramante vos seriai un pobre desempleado y vagabundo de mierda. Ten mas cuidado de hablar y decir esas cosas, esos "locos" y "enfermos" son los que te llenan tu hocico de comida a ti y a tu familia.
Eso seria casi imposible, ademas las urgencias medicas no necesariamente tienen que ver con lo que tu mensionas. (informate un poco mas) el simple dolor de estomago con vomitos y diarrea se puede considerar una emergencia medica, o eres de los weones que espera hasta ultima hora?
wn estas totalmente equivoca, los pacientes que tratan de matarse son considerados pacientes psiquiatricos, lo cierto es que si esta con sobredosis una persona, no necesariamente tiene que ser por el conducto bucal (si no me equivoco). Por lo general cuando una persona se encuentra en ese estado, al reaccionar nunca lo hace de la mejor forma
Entiendo que lo que tu dices es que, nisiquiera se puede tocar a alguien para hacerle examenes medicos, tambien seria acoso....piensa un poco antes de echar la foca.
Igual no conosco los antecedente (de que se acusa), asi que no puedo opinar mucho
Originalmente publicado por tohclah
Eso seria casi imposible, ademas las urgencias medicas no necesariamente tienen que ver con lo que tu mensionas. (informate un poco mas) el simple dolor de estomago con vomitos y diarrea se puede considerar una emergencia medica, o eres de los weones que espera hasta ultima hora?
Y que puede producir el dolor de estomago y diarrea? acaso no es producto de un descuido o de una equivocacion, ya que puede se por consumir un alimento en mal estado, o no cuidarse ante algo que pueda cuasarle deshidratacion y un largo etc. Es mas puede ser un descuido de otra persona. Asi que creo haber cubrido casi la totalidad del espectro de posibles urgencias
wn estas totalmente equivoca, los pacientes que tratan de matarse son considerados pacientes psiquiatricos, lo cierto es que si esta con sobredosis una persona, no necesariamente tiene que ser por el conducto bucal (si no me equivoco). Por lo general cuando una persona se encuentra en ese estado, al reaccionar nunca lo hace de la mejor forma Pero cuando les pasa, los mandan a urgencias, es la primera parte donde los llevan, me supongo que dependiendo del caso, puede que lo deriven a una seccion pqiquiatrica.
Entiendo que lo que tu dices es que, nisiquiera se puede tocar a alguien para hacerle examenes medicos, tambien seria acoso....piensa un poco antes de echar la foca. Hay formas de tocar y lugares que en muchos caso no tendrian por que ser tocados. Y que tiene la "llamada de atencion", con la forma en que se toque a un paciente?. Ademas el hueon, para ser un profesional de la salud, digamos que no es muy diplomatico para hablar de sus pacientes, deduzco que al decir "cabra culia loca de mierda si no ubiera tratado de matarse nada de esto pasaria, ni a ella ni al colega" debe de ser el tremendo profesional, digno de confianza.
Igual no conosco los antecedente (de que se acusa), asi que no puedo opinar mucho
Igual huele a defensa. Mejor quedate calladito hasta que lo sepas mejor.
Originalmente publicado por gaham_dm
es atendida por "4... CUATRO funcionarios"... hay q ser enfermo pa abusar de alguien con 3 compañeros mas enfrente... ademas en estos casos te meten mangueras por todos lados pa sacar el elemento toxico de tu sistema... igual es violento el procedimiento... yo creo q la lola ta puro hueviando....
en todo caso...
el mundo de los trabajadores de salud es altamente compentitivo... si tu haces algo mal delante de un colega ten por seguro que te lo resfriegaran en la cara y que no tendran la mas minima consideracion en hacerte mierda ya sea acusando situacion o bien dandote un buen combo en el osico, esa competencia es buena ya que de una u otra manera crea o genera mas calidad
Originalmente publicado por gaham_dm
Que haya sido atendida por 4 funcionarios no quiere decir que hayan estado los cuatro funcionarios junto a ella durante el 100% del tiempo que estuvo en el hospital... es como obvio, ni en una clínica particular podría suponer algo así, por lo visto nunca te has atendido en la salud pública. Yo sí lo he hecho, y he pasado horas tendido en una cama antes que me atienda alguien.
En todo caso, yo tampoco condenaría al tipo, me imagino que tendrá que haber una investigación, pero lo que no me parece es la manera de actuar del resto de los funcionarios, al punto de enfrentarse con la policía y de hacer un paro espontáneo.
Originalmente publicado por ROLO256
aer veamos las cosas como son:...
tambien trabajo en un servicio de urgencia, incluso si la pendeja ubiera tenido 2 años menos nos llegaba a nosotros....en fin
en estos casos no es llegar calificar a esta persona por lo que se le acusa...seamos bien claros, si la niña tomo remedios para autoeliminarse, hay que er bien wueon para no darse cuenta que esta niñita esta mal de la cabeza
los suicidas frustrados generalmente lo hacen por llamar la atencion de su entorno. es como decir "escuchenme, estoy aqui" esto cuando creen que no las pesca nadie...
ahora esto fue con una sobre dosis de algun farmarco (desconosco cual fue), pero hay muchas reacciones entre algunas las de ver wueas que no son, exitacion motora, awueonamiento, deprecion respiratoria..... son muchas
entonces quien sabe si esto solo fue una peladita de cable de esta buena niña que se quiso quitar la vida
legalmente este tipo de personas son pacientes psiquiatricos, los que por su estado hacen esta y muchas mas cuestiones...
ahora no digo que en el ambito salud pasen cosas asi, por que si pasan
pero lo que les recomiendo es que no hagamos un falso juicio de esta situacion mientras no se demuestre que efectivamente fue asi...
cabra culia loca de mierda si no ubiera tratado de matarse nada de esto pasaria, ni a ella ni al colega
Estoy de acuerdo contigo. Creo que contextualizas la situación de una manera adecuada al señalar que evidentemente esa mujer de 16 años está pasando por un período de gran desequilibrio emocional y psíquico y que, dada esa circunstancia, su actos y sus palabras deben ser tomados con gran cautela y reserva. Desde luego, dada la gravedad de sus acusaciones y dado que es sujeto de derecho como cualuier persona, evidentemente debe investigarse lo que señala. Pero con la cautela extra ya mencionada.
Ahora no sé si desde el punto de vista legal procede la detención inmediata una vez que se ha puesto una denuncia por presunto abuso sexual. Alguien quizás tenga a bien aclarar ese punto.
Sobre el proceder de los funcionarios de la posta no tengo nada que comentar.
Puede ser que el weon haya tratado de sobrepasarse con la pendeja, pero si esta entra drogada, y se despierta derrepente hablando weas, deberian hacer una investigacion antes de llevarse al weon
por eso siempre hay que atender a las pendejas con alguien que acompañe......mas aun a las pendejas freaks
no seamos prejuiciosos......si el tipo es culpable que se pudra en la carcel, pero si no no ataquemos porque hay una familia detras que puede salir dañada
hasta lo que tengo entendido...
el detener a una persona es valido mientra sea una falta o crimen concreto en ese caso es un dimes y dire son dos versiones distintas la de la paciente y del funcionario... deveria hacerse hecho un control de identidad al funcionario y no ser detenido...
sin ir mas aya hace un par de años en la misma urgencia de la posta central a una funcionaria la tomaron detenida por decirle al paco de punto fijo que "valia callampa", tras la negativa de poner el orden dentro de la posta....
tambien ahy que entender que los funcionarios de urgencia estamos bien desvalidos en el ambito seguridad laboral, puesto que a cualquier funcionario se le agrede y todo queda ahy... pienso que por lo mal de procedimiento policial y las pocas garantias laborales es que la urgencia se paraliso, ahora no fue un paro total ya que si quedo el turno etico que es el encargado de dar atencion a los pacientes en riesgo vital...
si el weon es culpable, que pague como todos no mas: con carcel. = me dio risa la actitud que tuvieron los funcionarios al impedir el ingreso de carabineros, hay un viejo dicho que dice "el que nada hace, nada teme", por las weas que hacen paro