Pueblo Inglés Crea Su Propia Moneda Para Enfrentar la Crisis
"La idea motora es estimular la compra de productos locales y el ahorro de gasolina, es decir, comprar sólo en el pueblo y reducir los viajes."
No estaría mal que el gran Concepción y otras ciudades de chile (tan lejanas unas de otras) pudieran implementar algo parecido.
"Somos un grupo que quiere fortalecer la economía local, producir localmente nuestros propios alimentos, tener más empresas locales y generar también nuestra propia energía".
Creo que en un futuro muy cercano volveremos a un sistema económico muy local de vida. La globalización tiene fecha de término y es la impuesta por el precio del petróleo.
El mundo se reorganizara en ciudades muy fuertes y dominantes en sus respectivas áreas geográficas.
Nota: La crisis a que se refiere específicamente es la generada por los precios del petróleo y el cambio climático.
Re: Pueblo Inglés Crea Su Propia Moneda Para Enfrentar la Crisis
Me parece bastante weon, pero habria que ver como resulta la experiencia.
Porque, pensando un poco, nos damos cuenta que un mercado local no puede autoabastecerse. ¿De donde sacaria bencina Concepcion? No tenemos ningun yacimiento petrolifico, tendriamos q exportar. A su vez, ¿de donde sacaria petroleo en otras ciudades sin refineria de petroleo? Necesitan nuestra refineria.
Los mercados no prosperan cerrados. Vean no mas como esta Cuba.
Originalmente publicado por Alex911
Me parece bastante weon, pero habria que ver como resulta la experiencia.
Porque, pensando un poco, nos damos cuenta que un mercado local no puede autoabastecerse. ¿De donde sacaria bencina Concepcion? No tenemos ningun yacimiento petrolifico, tendriamos q exportar. A su vez, ¿de donde sacaria petroleo en otras ciudades sin refineria de petroleo? Necesitan nuestra refineria.
Los mercados no prosperan cerrados. Vean no mas como esta Cuba.
Justamente, Cuba es buen ejemplo de esa medida.
Aca en chile nova a faltar el wn que las falsifique y cago la idea.
Eso solo funka en europa...calles limpias, la gente paga la tarifa del bus solo hasta donde va,etc-.
Eso de calles limpias es muy generalizado... conoces entera Europa??? hay ciudades muy sucias como Nápoles (ciudades italianas por lo general) y en Francia es común entontrarse por ahí con callejuelas pasadas a meado, lo mismo en Inglaterra.
Hay que conocer primero antes de decir algo basado en los estereotipos.
Ahhhhhhh y sobre la idea, la encuentra muy mala ya q sólo les servirá como pueblo, pero cuando salgan a otras partes incluídas en su propio país de nada les servirá.
Interesante, pero malo.
La verdad es que sería como segregarse del país económicamente y, la verdad, es que no existe ciudad o localidad chilena que no dependa de las demás regiones del país (especielamente de Stgo).
Creo que se traduciría en desmembrar y en desordenar el país. Imagína viajar en bus desde Arica a Concepción y tener que cambiar plata en cada parada para poder comprar un chicle.