ehhhhh yo no se ni una wea de eso... tengo que estudiar porque tengo las medias pruebas... una mañana y la otra la prox semana.... nicagando pierdo clases
Obvio po wn, si es periodo de pruebas. Y todos esos comunachos saco weas idealistas de seguro les va como el copi en la U y quieren puro perder clases.
ese es el tipico comentario aweonao, claro como tu tai eres de la elite de la sociedad, no te afectan estos problemas...wn este tema es transversal, no solo a mi a ti o a tus "comunachos" "idealistas", esto nos compete a todos, estudiantes, suponiendo que tu lo seas
yo estoy de acuerdo en hacer movilizaciones siempre y cuando se tengan las ganas de pelear hasta el final y no dejar las cosas a meda. si se iniciaron movilizaciones ahora que no terminen hasta lograr los objetivos.
por que no tiene niun chiste perder clases sin motivos.
Hoy la marcha con la CONFECH fue bkn, logramos hacer todo el recorrido sin que los pacos intervinieran, de hecho en un momento los pacos nos dejaron solos, nos pararon de seguir y en cambio nos esperaron en la alameda.
Se pasó bien marchando, gritando, creando conciencia y alentando a los obreros.
Adelante ! Adelante ! Obreros y Estudiantes ! ! !
pd: lo penca fue cuando llegamos finalmente a Los heroes y unos grandotes culiaos q no se de que wea se las daban, no escuchaban lo que la FECH les pedia y empezaron a desordenar las cosas. Ahí me fui. Supe luego que hubo desordenes.
lo que pasa es que la educacion se mercantilizo demasiado, esta bien ganar plata, pero al extremo que se ha llegado es un exceso (donde todas las ues. han caido en distinto grado), de ahi la caja de pandora...
Están caminando por el camino equivocado. Entiendo profundamente su ira frente a las casas de estudio, las cuales suben y suben sus aranceles.
Sin embargo, deben considerar que las universidades son sólo un actor de este juego llamado libre mercado. El rol que les corresponde a las casas de estudio es participar de las reglas del juego.
Sean más sensatos y piensen por un momento que las demandas que se piden (congelamiento de aranceles y perdonazo a quienes deben plata) es, como se diría en la Editorial de El Mercurio de mi ciudad, tan poco factible como marchar en pos de que las casas comerciales eliminen los intereses o DICOM se olvide de todos los chilenos con deudas.
Sean un poco más sensatos, y si son un poquito analíticos, reflexionando llegarán a la conclusión de que lo que están pidiendo no es plausible. Son las reglas del libre mercado por las que ustedes reclaman. Desde esta perspectiva, me parece más legítimo luchar contra "el sistema" que contra las universidades, las cuales realizan algo legítimo.
Desde ya doy mi pronóstico: las casas comerciales NO congelarán aranceles y NO darán perdonazos a quienes no paguen, porque sencillamente, nos guste o no, la educación es negocio. El modelo está tan arraigado, que difícilmente cambiará por que un grupo de estudiantes sale a protestar. Por favor, esto no es la guerra fría...
Ojalá reconsideren sus consignas y se den cuenta, además, que les quitarán vacaciones y la sufrirán como nunca con la montonera de pruebas juntas que les caerán encima una vez que se retomen las actividades normales.
Están caminando por el camino equivocado. Entiendo profundamente su ira frente a las casas de estudio, las cuales suben y suben sus aranceles.
Sin embargo, deben considerar que las universidades son sólo un actor de este juego llamado libre mercado. El rol que les corresponde a las casas de estudio es participar de las reglas del juego.
Sean más sensatos y piensen por un momento que las demandas que se piden (congelamiento de aranceles y perdonazo a quienes deben plata) es, como se diría en la Editorial de El Mercurio de mi ciudad, tan poco factible como marchar en pos de que las casas comerciales eliminen los intereses o DICOM se olvide de todos los chilenos con deudas.
Sean un poco más sensatos, y si son un poquito analíticos, reflexionando llegarán a la conclusión de que lo que están pidiendo no es plausible. Son las reglas del libre mercado por las que ustedes reclaman. Desde esta perspectiva, me parece más legítimo luchar contra "el sistema" que contra las universidades, las cuales realizan algo legítimo.
Desde ya doy mi pronóstico: las casas comerciales NO congelarán aranceles y NO darán perdonazos a quienes no paguen, porque sencillamente, nos guste o no, la educación es negocio. El modelo está tan arraigado, que difícilmente cambiará por que un grupo de estudiantes sale a protestar. Por favor, esto no es la guerra fría...
Ojalá reconsideren sus consignas y se den cuenta, además, que les quitarán vacaciones y la sufrirán como nunca con la montonera de pruebas juntas que les caerán encima una vez que se retomen las actividades normales.
bueno primero que nada tu gran fuente, el mercurio miente, siempre ha sido asi y siempre lo sera, ademas para ese medio los estudiantes siempre seran vandalos, delincuente o los nuevos terroritas del siglo XXI indte. de cual sea la causa que sigan, segundo las universidades no son casas comerciales, si no fuera por eso te encontraria la razon en tu opinion tan "analitica".
ademas te contradices ya que encuentras bien la lucha contra el sistema pero primero llamas a seguir las reglas del juego, o sea decidete y lo ultimo si existen morosos es por los aranceles descarados que se cobran (no es posible que carreras de tiza y pizarron cobren 200.000 pesos mensuales), ademas sino me equivoco chile es el cuarto pais con la ed.superior mas cara de mundo siendo que su calidad no es coherente con esa ubicacion.
ademas te contradices ya que encuentras bien la lucha contra el sistema pero primero llamas a seguir las reglas del juego, o sea decidete y lo ultimo si existen morosos es por los aranceles descarados que se cobran (no es posible que carreras de tiza y pizarron cobren 200.000 pesos mensuales), ademas sino me equivoco chile es el cuarto pais con la ed.superior mas cara de mundo siendo que su calidad no es coherente con esa ubicacion.
partimos desde plaza baquedano, nos metimos por el forestal. llegamos a mapocho y de ahi nos metimos por san martin hasta llegar a la Alameda... especificamente en el bandejon central antes de llegar a manuel rodriguez..
en fin... NO HUBO NINGUN , PERO NINGUN DISTURBIO hasta ahi..
todo super bien, incluso CARABINEROS cerro la alameda por la via derecha..
pero que paso??
como siempre..
LOS FLAITES CULIOS DEL PEDAGOGICO.. comenzaron a hacer barricadas y ahi quedo la caga.