jaja aqui en antofagasta la ucn y la ua tuvimos movilizacion oy dia asia la intendencia de la region...
nada de piedras, golpes a los pacos..
solo una marcha pacifica pidiendo nuestro derechos....
nuestros rectores no nos escuchan y la unica forma es alzando la voz, tenemos bases, criterios y no salimos por ke si no mas...
me molesta la gente ke dice, no solo los comunistas de mierda son los que protestan
a mi igual me afecta y a mi hermana ke va entrar a la u en 2 años mas tambien por la gran subida de los aranceles...
partimos desde plaza baquedano, nos metimos por el forestal. llegamos a mapocho y de ahi nos metimos por san martin hasta llegar a la Alameda... especificamente en el bandejon central antes de llegar a manuel rodriguez..
en fin... NO HUBO NINGUN , PERO NINGUN DISTURBIO hasta ahi..
todo super bien, incluso CARABINEROS cerro la alameda por la via derecha..
pero que paso??
como siempre..
LOS FLAITES CULIOS DEL PEDAGOGICO.. comenzaron a hacer barricadas y ahi quedo la caga.
eso..
adalenta los estudiantes!!
A mi me dio la impresión que no fueron los del pedagógico puesto que al menos yo estaba con ellos y no vi nada.
Lo que yo caché es que eran unos weones parece de la Usach.
bueno primero que nada tu gran fuente, el mercurio miente, siempre ha sido asi y siempre lo sera, ademas para ese medio los estudiantes siempre seran vandalos, delincuente o los nuevos terroritas del siglo XXI indte. de cual sea la causa que sigan, segundo las universidades no son casas comerciales, si no fuera por eso te encontraria la razon en tu opinion tan "analitica".
Parece que ni siquiera me leíste. Lo que comenté de El Mercurio es su editorial. Al menos cuando yo salí de enseñanza media, me enseñaban lo que eran los medios de comunicación escritos y sus manifestaciones.
Compadre, la editorial es una sección de opinión, no de información, por lo que me parece poco procedente decir "El Mercurio miente" (ufff... cliché del pueblo). El Mercurio estaba manifestando su opinión, la cual no puede ser verdadera o falsa, pues es sólo de carácter argumentativa, no informativa.
Y respecto a la analogía entre casas comerciales y universidades, explícame por qué no es válida, más allá que en una te vendan educación y en la otra electrodomésticos y ropa.
Originalmente publicado por sebastian_20
ademas te contradices ya que encuentras bien la lucha contra el sistema pero primero llamas a seguir las reglas del juego, o sea decidete y lo ultimo si existen morosos es por los aranceles descarados que se cobran (no es posible que carreras de tiza y pizarron cobren 200.000 pesos mensuales), ademas sino me equivoco chile es el cuarto pais con la ed.superior mas cara de mundo siendo que su calidad no es coherente con esa ubicacion.
No, no me contradigo. Yo no "encuentro bien la lucha contra el sistema". Sólo dije que, desde la perspectiva de quienes protestan, eso sería mucho más factible que protestar contra instituciones que no tienen culpa.
Sí soy de los que intentan seguir las reglas del juego y no desvivirme por jugar a ser ideólogo e intentar cambiar lo que siglos de historia ya han sentado.
A mi me dio la impresión que no fueron los del pedagógico puesto que al menos yo estaba con ellos y no vi nada.
Lo que yo caché es que eran unos weones parece de la Usach.
No dispares contra la Usach wn...los del piedragógico y la utem son los que van a wear a la calle y a hacer desórdenes, nosotros sólo vamos a protestar por algo justo.
Inclusive el año antespasado cuando llegaron pingüinos a la u tb se llenaron de weones flaites que no tenían relación con la universidad ni algún estudio en particular a hacer destrozos en mi Universidad.
Aquí va una carta que escribí a la vuelta de la protesta, dirigida a mis compañeros de carrera.
Estimados:
Vengo llegando recién de la marcha convocada por la CONFECH, por el petitorio que ya todos sabemos, y la verdad, la jornada de hoy me dejó una mezcla de rabia y decepción. Según la prensa burguesa habríamos sido 5 mil los que nos "manifestamos" hoy. El problema es qué entendemos por protesta o manifestación y de que forma se lleva a cabo esta.
Ya desde el comienzo la marcha olía mal. Pedir autorización para protestar creo que es contraproducente, una contradicción. Los pacos nos hicieron marchar por calles chicas, casi escondidos. En fin, al llegar a Plaza Los Heróes (sí, al ladito de la U) se realizaría un "acto político cultural" donde tocó Juana Fe. Un grupo de estudiantes comenzó a quemar papeles y madera en la calzada norte de la Alameda, estudiantes que entienden que protestar es distinto a celebrar. La FECH y sus miembros de "seguridad", que más parecían pacos de civil, con vehemencia intentaron apagar estas barricadas.
No sé de dónde sacó la FECH que eran dueños de la marcha y tenían el derecho de hacer eso. Pero lo que de verdad no se es qué mierda estabamos celebrando, por qué el carnaval. Parecía tokata la wea. Protestar es protestar, no se pide permiso y evidentemente, no se celebra nada, se protesta. No entiendo cómo vamos a remecer al poder, al congreso, bailando. Muchos estarán pensando: "Y qué va a lograr este weón tirando piedras?". Y qué vamos a lograr carreteando? Se avanza cuando se organiza y cuando se enfrenta al poder en su forma material. A la hora de los quiubo, lo que importa es alterar el orden público, alterar en algo la realidad. Ese es el fin de la protesta, provocar un "cortocircuito" en las relaciones dentro del sistema. O si no, qué? El poder va a temblar al ritmo de nuestras cumbias?
Lo que vimos fue simplemente un saludo a la bandera de parte de la CONFECH. Nada de protesta. Sólo un grupo de alrededor de 100 - 150 estudiantes, que tuvieron que arrancar cuando vinieron los pacos con una maquinaria represiva asombrosa. No hubo resistencia, no alcanzó.
Ah y nuestra querida universidad, sí, esa con "fines sociales" cerró sus puertas a los estudiantes que intentaban escapar de la nube tóxica de gas lacrimógeno. Lo que faltaba.
Sólo espero, sinceramente, que el carnaval se acabe, porque si no, cuando la ley se vote y apruebe, y nos acordemos que tiene irrevocabilidad de 2 años, nos vamos a lamentar haber estado carreteando y pasandolo bien en lugar de luchar.
Ahora es cuando.
En valpo no paso na con la marcha de la confech
x lo menos cuando yo fui cn un grupo del bloke salud de la UV no paso na
hasta los pacos se aburrieron de esperar y se fueron
weon hay q luchar contra esta ley de mierda
los estudiantes avanzamos sin partido politico aka en iqq estamos superorganizados con la asmblea y todos los colegios nos estamos llendo a toma entre iquique y alto hospicio
Quedo la caga coom simpre nomas, hay gente q le gusta eso de andar tirando piedritas y haciendo chimeneas ,sera pork les gusta la tele para q sus mamitas los vean y para aparecer como rolucionarios, chikos contetatarios, dueños de la verdad...
Un asco.
Obvio po wn, si es periodo de pruebas. Y todos esos comunachos saco weas idealistas de seguro les va como el copi en la U y quieren puro perder clases.
estudio en la universidad de la serena y se la tomaron ayer y hasta el viernes asi que sus pequeñas vacaciones piola opero nikagando que se extienda mas esto poss ni ahi con perder klases despues recuperando nikagando...!!
No dispares contra la Usach wn...los del piedragógico y la utem son los que van a wear a la calle y a hacer desórdenes, nosotros sólo vamos a protestar por algo justo.
Inclusive el año antespasado cuando llegaron pingüinos a la u tb se llenaron de weones flaites que no tenían relación con la universidad ni algún estudio en particular a hacer destrozos en mi Universidad.
Yo no disparo contra la Usach. De hecho los apoyo.
El problema es que siempre hay weones desconsiderados en todas partes que se cagan al resto.
Yo apoyo la lucha en las calles muchas veces, en especial cuando nos intervienen pa puro wear. Pero hoy... estaba todo bien y a unos weones se les ocurrió la idea de mandar a la chucha a la FECH y empezar a quemar weas. Y pa ke?
Si se quería quemar cosas, pues organicemos una wea pa quemar cosas (como dijeron que iba a ser en Grecia con Macul), pero aqui estaba lleno de pinguinos y gente que no iba o no estaba preparada para recibir la represión policial gracias a estos pirómanos.
O sea... que onda. Estuvimos ASI de cerca de que los titulares de la prensa burguesa no tuvieran ni una wea que decir de nosotros.
Sorry por pensar que eran de la Usach, eso me dijo una amiga, pero fueran de donde fueran, no significa que representaran la colectividad. Yo solo decía que no creía que hubieran sido del pedagogico pues yo estaba entre ellos (o al menos un grupo de ellos) y no los vi haciendo weas pero está claro que en las barricadas habian de todas las universidades, no significa nada especial.