Y lalalalalalalalalala, vean la genesís del problema y no el efecto. ¿Porque no se quiere colocar la educación pública a nivel de los colegios privados y buenos, como el Santiago College? ¡convetir a un liceo b34 en un Saint George!?
Recordemos que los ambos bandos políticos son dueños o tienen amiguismos con los dueños de estos colegios pagados.El negocio es así como la educación pública es mala y va la gente que no puede pagar porque no es negocio, polícamente dejemos como está, poque si el estado coloca a nivel de colegio tipo Santiago College todo su sistema público, los colegios pagados buenos esos Saint George, Nido de Aguilas, no serían negocios. Y son los mismos políticos coluídos con la SOFOFA y CORFO que estan webiando desde hace 35 años.
boreal2008 agrego info 6 minutos y 44 segundos despues...
Por otro lado muchas universidades tradicionales supuestamente con responsabilidad social, están reajustando sus aranceles a raja fresca. Ejemplo el costo de una carrera de Ing. Comercial en la PUC anual no sale más de $1.300.000.- pero como esas ratas mentirosas de curas que gobiernan esta universidad quieren lucro ladejana $3.400.000.- con el fin de obtener ganancias, detras de la caratula corporación.
Editado por boreal2008 en 16-05-2008 a las 03:21.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Parece que ni siquiera me leíste. Lo que comenté de El Mercurio es su editorial. Al menos cuando yo salí de enseñanza media, me enseñaban lo que eran los medios de comunicación escritos y sus manifestaciones.
Compadre, la editorial es una sección de opinión, no de información, por lo que me parece poco procedente decir "El Mercurio miente" (ufff... cliché del pueblo). El Mercurio estaba manifestando su opinión, la cual no puede ser verdadera o falsa, pues es sólo de carácter argumentativa, no informativa.
Y respecto a la analogía entre casas comerciales y universidades, explícame por qué no es válida, más allá que en una te vendan educación y en la otra electrodomésticos y ropa.
No, no me contradigo. Yo no "encuentro bien la lucha contra el sistema". Sólo dije que, desde la perspectiva de quienes protestan, eso sería mucho más factible que protestar contra instituciones que no tienen culpa.
Sí soy de los que intentan seguir las reglas del juego y no desvivirme por jugar a ser ideólogo e intentar cambiar lo que siglos de historia ya han sentado.
si citas la editorial del mercurio por algo sera, alguna validez le das, y sobre lo de cliche, a lo mejor es cliche, pero no por eso menos cierto, la unica seccion que tiene algun valor de ese diario es la economica lo demas pura basura derechista que sale a defender cualquiera sea el escenario el legado del gob.militar (loce entre otros regalos).
sobre la analogia de casas comerciales y universidades no puedes compararlas, por algo este mismo sistema a las universidades las considera corporaciones sin fines de lucro , lo que les permite evadir impuesto, ahi si que gusta considerar a las ues. diferente a cualquier empresa, solo para lucrar y no pagar impuestos (ojo no digo que lucrar sea malo solo que cuando se llega a este extremo es odvio que existiran problemas de pago y de descontento, esto ultimo solo son efectos de lo mal que esta el diseño).
sobre lo de seguir las reglas del juego, sigo insistiendo que es contradictorio y comico por un lado encontrar factible (como dices en el ultimo post) la lucha contra el sistema y por otro lado defender los aranceles y lo cobros de este, porque ambas cosas son producto de lo mismo, el EXCESIVO lucro.
todas las supuestas "luchas de ideales" se van a la xuxa cada vez que los sacoweas, se ponen a tirar piedras, basilarse a los pacos y hacer destrozos.
si wn.... aunq no comparto muchos de sus "ideales", si se ven afectados, obivamente pueden marchar para hacerse escuchar, pero tal como tu dices, todo se pierde por los weones q tiran piedras y demases....
Opino que la toma es una medida desmesurada para lograr cambios, pasado a pseudo comunachos revolucionarios todas las ocupaciones de edificios lo único que se logra es bajarle el perfil y el nivel de atención que se necesita.
Ahora bien, las movilizaciones son necesarias nadie dice lo contrario pero hay formas y formas de expresarse. No entiendo el porqué no aceptan todavia la propuesta de seguir en conversaciones a través de mesas resolutivas, lo único que estamos logrando con estas caprichosidades es perjudicarnos a nosotros mismos a largo plazo y sobre todo a los que estudiamos sin créditos ni becas que aunque no seamos mayoria estamos presentes y creo que nadie a pensado en el despilfarro de plata en que estamos cayendo por culpa de las tomas que NADA han logrado ya en una semana.
Epiton SE agrego info 5 minutos y 17 segundos despues...
Originalmente publicado por boreal2008
Y lalalalalalalalalala, vean la genesís del problema y no el efecto. ¿Porque no se quiere colocar la educación pública a nivel de los colegios privados y buenos, como el Santiago College? ¡convetir a un liceo b34 en un Saint George!?
Recordemos que los ambos bandos políticos son dueños o tienen amiguismos con los dueños de estos colegios pagados.El negocio es así como la educación pública es mala y va la gente que no puede pagar porque no es negocio, polícamente dejemos como está, poque si el estado coloca a nivel de colegio tipo Santiago College todo su sistema público, los colegios pagados buenos esos Saint George, Nido de Aguilas, no serían negocios. Y son los mismos políticos coluídos con la SOFOFA y CORFO que estan webiando desde hace 35 años.
Por otro lado muchas universidades tradicionales supuestamente con responsabilidad social, están reajustando sus aranceles a raja fresca. Ejemplo el costo de una carrera de Ing. Comercial en la PUC anual no sale más de $1.300.000.- pero como esas ratas mentirosas de curas que gobiernan esta universidad quieren lucro ladejana $3.400.000.- con el fin de obtener ganancias, detras de la caratula corporación.
Sí, completamente de acuerdo pero aún así hay formas y formas de expresarse.
Las tomas desde el punto de vista bandálico que han logrado impregnar jamás superarán una conversación bien argumentada y con objetivos claros y propuestas, eso es lo que nadie entiende todavía y en la medida en que nadie siga entendiéndolo seguiremos tal cual estamos; EN DECADENCIA.
Editado por Epiton SE en 16-05-2008 a las 13:51.
Después los quiero ver a fin de semestre teniendo la cagazón de certámenes el mismo día y entregando trabajos/informes ... da lata que en este país se "piense" que con salir a las calles y protestar van a hacer escuchados. Si al final le van a dar una solución parche, y el próximo año va a ver paro nuevamente por el mismo tema del pase escolar o mejor dicho tarifa escolar. Los paros en estás fechas ya no es novedad.
Después los quiero ver a fin de semestre teniendo la cagazón de certámenes el mismo día y entregando trabajos/informes ... da lata que en este país se "piense" que con salir a las calles y protestar van a hacer escuchados. Si al final le van a dar una solución parche, y el próximo año va a ver paro nuevamente por el mismo tema del pase escolar o mejor dicho tarifa escolar. Los paros en estás fechas ya no es novedad.
Uyyyyyy que miedo eso ... (Solo recordarte algo, por algo somos estudiantes... el miedo de algunos no es por las pruebas, es porque no van a poder ir a carretear)
Por las soluciones parches está este movimiento. Y si no es suficiente con marchar pacíficamente, por eso se llegó a la situación violenta de la toma - que al menos llevó el movimiento a los medios - y si con eso no es suficiente otra vez, se radicalizará nuevamente el movimiento hasta sí ser escuchados.
A menos que nos armemos y salgamos a asesinar pacos hasta llegar a la moneda. Protestar es la unica solución para presionar.
[i]sobre la analogia de casas comerciales y universidades no puedes compararlas, por algo este mismo sistema a las universidades las considera corporaciones sin fines de lucro , lo que les permite evadir impuesto, ahi si que gusta considerar a las ues. diferente a cualquier empresa, solo para lucrar y no pagar impuestos (ojo no digo que lucrar sea malo solo que cuando se llega a este extremo es odvio que existiran problemas de pago y de descontento, esto ultimo solo son efectos de lo mal que esta el diseño).
Pero seamos sinceros, ¿son o no las universidades, actualmente, instituciones que buscan lucrar o no? Entonces no me vengas con el discurso idealista cuanto te conviene.
Originalmente publicado por sebastian_20
sobre lo de seguir las reglas del juego, sigo insistiendo que es contradictorio y comico por un lado encontrar factible (como dices en el ultimo post) la lucha contra el sistema y por otro lado defender los aranceles y lo cobros de este, porque ambas cosas son producto de lo mismo, el EXCESIVO lucro.
Que eres duro. Te digo por tercera vez que me paso por la raja la lucha contra el sistema, la lucha contra el Estado, la lucha contra el Gobierno, la lucha de clases, la lucha del joven delincuente y cuanta consigna de pseudo justicia social me sugieras. A lo que voy es que para quienes protestan y están de acuerdo con estas marchas, debería ser más consecuente protestar contra el Gobierno antes que contra las casas de estudio. Yo puedo entender algo, pero no necesariamente justificarlo.
Originalmente publicado por sangre_ocular
Uyyyyyy que miedo eso ... (Solo recordarte algo, por algo somos estudiantes... el miedo de algunos no es por las pruebas, es porque no van a poder ir a carretear)
¿En qué universidad estudias? Si es en alguna tradicional, supongo que serás superdotado entonces (o tal vez ni siquiera estás "ni ahí", tal vez por eso te produce cero preocupación lo que planteó el usuario a quien citas).
A mí como persona normal, me preocupa la ensalada de pruebas, trabajos y disertaciones que me arrojarán "de una" en la primera semana a vuelta de vacaciones.
digamos que la LGE quiere desligar al estado de la educación de los chilenos, asi que ojo con ese punto, creo que por eso ta la mansaca... pasamos de algo medianamente malo a algo como las hueas
[/color]
¿En qué universidad estudias? Si es en alguna tradicional, supongo que serás superdotado entonces (o tal vez ni siquiera estás "ni ahí", tal vez por eso te produce cero preocupación lo que planteó el usuario a quien citas).
A mí como persona normal, me preocupa la ensalada de pruebas, trabajos y disertaciones que me arrojarán "de una" en la primera semana a vuelta de vacaciones.
Qué lata por ti, qué pena me da que tengas que demostrar lo que es ser estudiante. De verdad, creo que comenzaré a llorar.
El sistema que tenemos ahora es infinitamente más relajado a lo que era antes. Así que si gente que fue estudiante pudo con esas "ensaladas" de pruebas ¿por qué tú no? . Sabes que no entiendo cuál es el miedo a la presión, cuál es el miedo al estudio, cuál, en fin, el miedo a los libros.
Loco, eso de la "ensalada" de pruebas: primero, se habla con el profesor (si tú no puedes entablar un diálogo con ellos, tú problema) para ver los plazos. Así lo puedes hacer con todos. Y, si te las tiran todas de una ¿Cuál sería el problema? ¿estudiar mucho es el problema? ¿demostrar tu calidad de estudiante, entonces?
No vengas con sandeces; además, los primeros días te entregan los profesores el programa del semestre (de clases o lo que sea) si tú te tomas las movilizaciones como vacaciones ¿es culpa de los movilizados?. No loco, parar la actividad de la U no significa paralizar tu cerebro. No vengas con la ridiculez de los millones de pruebas en un día.
puta!
aka en la catolica del norte todo empezo bien, pero resulta k no faltan los comoditos k creen k irse a paro es "VAKACIONES" wn k shusha su vida?
me kargan!
pero weno... no faltan!
AYTA88 agrego info 3 minutos y 13 segundos despues...
Originalmente publicado por FreEDoM ! Ver post
---> Y todos esos comunachos saco weas idealistas de seguro les va como el copi en la U y quieren puro perder clases
¬¬ wn k mierda?
si no conoces la ideologia comunista (la real idiologia) no hables!
la mayoria de los chilenos k se hacen llamar comunistas, especialmente los pendejos entre 15 y 18 años, no tienen la menor idea de como son las cosas!
el comunismo no es idealista, cree en una politica compartida, no como la mierda de ahora... pero en fin... el comunismo k se da a conocer en chile, crea una mala imagen de lo k realmente es ... y les aseguro k no pasa por "andar tirando piedras"
Editado por AYTA88 en 17-05-2008 a las 01:40.
esa carrera en la católica es en verdad es el mejor reflejo del sistema en el que nos desenvolvemos a diario. El arancel de 3400000 no sé para que mierda lo ocupan si la infraestructura de la facultad es la misma hace 5 años (los computadores son un insulto a una universidad como la UC, puras weas armadas en refly)... hay además cero preocupación por temas que de verdad valen la pena (como éste por ejemplo)... en verdad me da lata seguir hablando de esta wea que llega a dar pena.