Siempre he visto que se proponen proyectos de programacion en estos foros. Pero ahora, surge un necesidad para la cual intento crear un programa.
Pero, debido a mi falta de tiempo y mi ocupada agenda, quiero proponerles a todos los que quieran unirse, expertos o no, en crear la aplicacion
La aplicacion es esto
Un editor de SPRITES para Doom Clasico, usando un nuevo formato basado en el original
Las especificaciones del Doom estan disponibles por muuuuchas partes, asi que les dejo a uds ese trabajo.
Ahora, la explicacion detallada
Spoiler:
El DooM es un juego antiguo. Tiene 15 años de edad.. pero, gracias a que ID software libero el codigo fuente, hay muchos puertos en desarrollo activo
El lider en este caso es el puerto ZDoom. Ha cambiado muchas cosas, pero lo que aun no cambia, es el aspecto del marine clasico. Los siguientes son los problemas de esa antigua implementacion.
* El marine SIEMPRE luce un rifle en las manos, sin importar que este usando la pistola, los puños, o un lanzacohetes. Los jugadores no pueden ver que arma esta usando su oponente.
* El marine solo tiene un animacion para caminar. No existen representaciones para el paso lateral (strafe) o correr, ni agacharse.
* El marine solo puede usar un color solamente. No pueden, por ej, elegir un color de pantalone diferente al del torso.
Algunos diran "¿No seria mejor usar modelos 3d para los soldados?". La respuesta simple, es NO, NO ES MEJOR. La razón, Doom esta basado en sprites de baja resolucion, por lo tanto, los modelos lucen fuera de lugar.
Por lo mismo, en un esfuerzo para mejorar el clasico DooM, sin animos de lucro, deseo crear un editor para sprites, otorgando las facilidades para crear 'skins' avanzados.
La implementacion exacta no la he definido aun, pero tengo el apoyo de programadores de uno de los puertos multiplayer del doom mas populares (quizas el mas popular de hecho). Por lo tanto, es un esfuerzo que podria implementarse, y hay muchas posibildades de ello.
Por lo tanto, si leiste el spoiler y estas interesado, puedes bajar el siguiente archivo que contiene los sprites basicos del marine del doom (sin armas en las manos).
Mi idea es hacerlo en Delphi, pero, aun que me cargue, podria hacerse en Visual Basic (puaj!) o quizas en algun lenguaje mas moderno, como C#. Todo depende de la calidad y conocimientos de los programadores interesados.
Solo tengan en cuenta que es, mas que nada, un programa de graficos, espeificamente diseñados para un tipo de graficos, de una clase especifica.
Hechenle una miradita a los sprites y a la planilla excel incluida.