Abuso de Autoridad Por Confundir Dispositivo Médico.
Lo de siempre, estimados. Preparen sus mejores puteadas o recuerden anécdotas parecidas que conozcan, y lean...
Spoiler:
Le pasaron un parte por tener un catéter
Un insólito caso que se dilucidará en los tribunales, es el ocurrido a un ariqueño que interpuso una denuncia en contra de un cabo segundo de Carabineros por agresión.
Según el afectado, identificado como Daniel Mauricio López Vargas, de profesión contador, la odisea que le tocó vivir -quizás- lo lleve a solicitar atención sicológica, por la humillación y degradación de la que dice haber sido víctima.
El pasado 27 de junio, cuando conducía su vehículo junto a su esposa Elizabeth Rojas, por calle Blanco Encalada y al llegar a Maipú, aparecieron sorpresivamente dos carabineros en moto.
CONFUSION
Daniel López sufre de insuficiencia renal crónica en estado terminal, con problemas de nefrosis en sus dos riñones, lo que hace que constantemente y desde hace un mes deba dializarse y usar un catéter en su cuello. Este va recubierto por una gasa blanca, desde parte del cuello hasta la oreja derecha y conectado a una arteria que va al corazón. "El carabinero me pidió mis documentos e inmediatamente me comunicó que me multaría, porque está prohibido hablar por celular cuando se conduce", dijo.
Luego vino la odisea y confusión al tratar de explicar al uniformado que él no estaba hablando por el teléfono móvil. "Pero tras mis palabras y pasividad la situación se tornó tensa y el carabinero comenzó a decirme palabras fuertes", añadió.
Sin embargo, lo peor -manifestó la víctima- vino enseguida y luego que él le dijera al policía que -quizás- por sus lentes oscuros y la lejanía desde su moto y el automóvil podría haber tenido una confusión, por el parche que sostiene el catéter en su costado derecho. "La reacción fue de agresividad, se sacó los lentes y trató de ponérmelos, lo que ocasionó que el catéter se me corriera del lugar", prosiguió.
Al continuar tratando de convencer al uniformado de que el teléfono celular que observó fue el parche blanco del catéter, lo único que recibió fueron insultos y amenazas, "eres minusválido y por eso no puedes conducir, te llevaremos detenido", le dijo.
Otro carabinero motorizado que miraba las acciones pasivamente entró en la escena diciéndole que si continuaba hablando lo llevarían detenido. Pese a todo le cursaron la infracción y citación al Tercer Juzgado de Policía Local. Una vez que los carabineros se retiraron Daniel López, concurrió a la Posta de Urgencia, pero antes le tomó una foto con el teléfono celular al efectivo policial.
NERVIOSISMO
Al llegar al centro hospitalario y tras ser atendido, el médico del área de hemodiálisis certificó, "paciente atendido hoy 27 de junio a las 14 horas por presentar catéter de diálisis en el cuello suelto y con evidencia de haber sido removido", firmado por el facultativo Luis Vásquez Marty.
El nerviosismo en López, fue evidente y de hecho tras declarar a este medio aún se mostraba bajo un fuerte estado depresivo que cambió su vida. "La aparición de esta enfermedad me ha obligado a ver la vida desde otra forma y tampoco puedo tener emociones fuertes y esto fue una verdadera experiencia negativa", manifestó.
Su esposa aclaró que si el forcejeo con el carabinero le hubiese provocado el desprendimiento del catéter, "mi marido no estaría aquí, ya que por la gravedad de su enfermedad habría muerto en el lugar", dijo Elizabeth Rojas.
MAS PROBLEMAS
Posteriormente el afectado concurrió a la Fiscalía del Ministerio Público donde estampó la denuncia (N° de parte 2843) contra el cabo segundo de carabineros Claudio Pulgar, por agresión. Dicho uniformado, según trascendió, está en sumario administrativo en la institución policial.
La guinda de la torta. A principios de semana concurrió al Tercer Juzgado de Policía Local, donde la jueza Coralí Aravena, no escuchó su versión y le cursó la multa por conducir hablando por celular, debiendo pagar por ello 25 mil pesos.
Original en diario La Estrella de Arica, sábado 12 de julio de 2008, página 9.
Spoiler:
__________________ No te dejes engañar. Los verdaderos Videos Estupidos y de los Otros en El Antro están sólo aqui
Re: Abuso de Autoridad Por Confundir Dispositivo Médico.
Pacos culiaos y aweonaos, como mierda no se dan cuenta, si el parche lo tiene ahi mismo, puta k da rabia wn, ojala k a este compadre le den EL PEDAZO DE DISCULPA y que todo se arregle
jajajaja
la wea!
ese cateter no se confunde con un manos libres o alguna wea pa hablar por fono wm...
demas que los pacos andaban duros wm despues de la falopa!
jojo
mala onda para el loko si, a recurrir a otro tribunal no mas, o a divulgarlo a la opinion publica y ahi le resuelven el caso altiro po!
Es una proeza hacer razonar a un paco
Originalmente publicado por infowarrior
Lo de siempre, estimados. Preparen sus mejores puteadas o recuerden anécdotas parecidas que conozcan, y lean...
Spoiler:
Le pasaron un parte por tener un catéter
Un insólito caso que se dilucidará en los tribunales, es el ocurrido a un ariqueño que interpuso una denuncia en contra de un cabo segundo de Carabineros por agresión.
Según el afectado, identificado como Daniel Mauricio López Vargas, de profesión contador, la odisea que le tocó vivir -quizás- lo lleve a solicitar atención sicológica, por la humillación y degradación de la que dice haber sido víctima.
El pasado 27 de junio, cuando conducía su vehículo junto a su esposa Elizabeth Rojas, por calle Blanco Encalada y al llegar a Maipú, aparecieron sorpresivamente dos carabineros en moto.
CONFUSION
Daniel López sufre de insuficiencia renal crónica en estado terminal, con problemas de nefrosis en sus dos riñones, lo que hace que constantemente y desde hace un mes deba dializarse y usar un catéter en su cuello. Este va recubierto por una gasa blanca, desde parte del cuello hasta la oreja derecha y conectado a una arteria que va al corazón. "El carabinero me pidió mis documentos e inmediatamente me comunicó que me multaría, porque está prohibido hablar por celular cuando se conduce", dijo.
Luego vino la odisea y confusión al tratar de explicar al uniformado que él no estaba hablando por el teléfono móvil. "Pero tras mis palabras y pasividad la situación se tornó tensa y el carabinero comenzó a decirme palabras fuertes", añadió.
Sin embargo, lo peor -manifestó la víctima- vino enseguida y luego que él le dijera al policía que -quizás- por sus lentes oscuros y la lejanía desde su moto y el automóvil podría haber tenido una confusión, por el parche que sostiene el catéter en su costado derecho. "La reacción fue de agresividad, se sacó los lentes y trató de ponérmelos, lo que ocasionó que el catéter se me corriera del lugar", prosiguió.
Al continuar tratando de convencer al uniformado de que el teléfono celular que observó fue el parche blanco del catéter, lo único que recibió fueron insultos y amenazas, "eres minusválido y por eso no puedes conducir, te llevaremos detenido", le dijo.
Otro carabinero motorizado que miraba las acciones pasivamente entró en la escena diciéndole que si continuaba hablando lo llevarían detenido. Pese a todo le cursaron la infracción y citación al Tercer Juzgado de Policía Local. Una vez que los carabineros se retiraron Daniel López, concurrió a la Posta de Urgencia, pero antes le tomó una foto con el teléfono celular al efectivo policial.
NERVIOSISMO
Al llegar al centro hospitalario y tras ser atendido, el médico del área de hemodiálisis certificó, "paciente atendido hoy 27 de junio a las 14 horas por presentar catéter de diálisis en el cuello suelto y con evidencia de haber sido removido", firmado por el facultativo Luis Vásquez Marty.
El nerviosismo en López, fue evidente y de hecho tras declarar a este medio aún se mostraba bajo un fuerte estado depresivo que cambió su vida. "La aparición de esta enfermedad me ha obligado a ver la vida desde otra forma y tampoco puedo tener emociones fuertes y esto fue una verdadera experiencia negativa", manifestó.
Su esposa aclaró que si el forcejeo con el carabinero le hubiese provocado el desprendimiento del catéter, "mi marido no estaría aquí, ya que por la gravedad de su enfermedad habría muerto en el lugar", dijo Elizabeth Rojas.
MAS PROBLEMAS
Posteriormente el afectado concurrió a la Fiscalía del Ministerio Público donde estampó la denuncia (N° de parte 2843) contra el cabo segundo de carabineros Claudio Pulgar, por agresión. Dicho uniformado, según trascendió, está en sumario administrativo en la institución policial.
La guinda de la torta. A principios de semana concurrió al Tercer Juzgado de Policía Local, donde la jueza Coralí Aravena, no escuchó su versión y le cursó la multa por conducir hablando por celular, debiendo pagar por ello 25 mil pesos.
Original en diario La Estrella de Arica, sábado 12 de julio de 2008, página 9.
Spoiler:
Existe otro Daniel López que se hizo el "lelo" después de robar,asesinar,traicionar, abusar,violar. Sin embargo, se fue libre.
la jueza Coralí Aravena, no escuchó su versión y le cursó la multa por conducir hablando por celular, debiendo pagar por ello 25 mil pesos.
Es algo comprensible la ignorancia del carabinero no la prepotencia, pero de una jueza, y despues el ministerio de justicia le echa la culpa al gobierno que ellos despachan mal las leyes.
oe aweonaos hay en toos laos, pero que los pacos no son komo 14000 (al ojo), en todo el pais, es mas k seguro k la kntidad ke se manan este tipo de kagaaazos no son un numero significativo, por lo k no se pueden exar todos los pakos al mismo sako no??
¿En Chile existe algún uniformado que sea capaz de razonar y tener criterio? Menos si los hueones tienen una educación pobre al nivel de chilito.
Lo que me indigna, es la jueza.....esa conchesumadre debiera tener más criterio y educación que el paco.....pero como en este país la justicia también vale callampa, qué se podía esperar.
En los cargos públicos está lleno de incompetentes, partiendo por la presi.
En total reserva se están desarrollando las investigaciones internas o el sumario administrativo contra el cabo segundo de carabineros Claudio Pulgar, quien fue denunciado por agresión por el conductor Daniel López Vargas. Hasta ayer, la prefectura declinó entregar mayores antecedentes sobre lo ocurrido el 27 de junio en calle Maipú con Blanco Encalada.
ANTECEDENTES
Aquel día, según la versión de López Vargas, dos carabineros motorizados lo detuvieron en la intersección señalada. Uno de ellos -cabo Pulgar- le dijo que le cursaría una infracción por conducir y hablar por el teléfono celular, hecho que está prohibido y penalizado por la Ley de Tránsito.
Sin embargo, Daniel López trató de aclarar que nunca estuvo conversando por el celular, si no más bien -le dijo- tuvo una confusión puesto que, en su oreja, lleva un catéter conectado a un arteria que va al corazón. Lo que pasó a continuación fue una secuencia de hechos donde -supuestamente- el carabinero habría agredido e insultado al conductor el cual debió concurrir hasta el Hospital Juan Noé, donde le constataron que el aparato que lleva en el cuello había sido removido, según consta en el parte médico.
Dicha situación obligó al afectado a concurrir al Ministerio Público donde interpuso una denuncia en contra del cabo segundo aludido. El mismo día se dirigió a la Prefectura de Carabineros, donde explicó el altercado y dejó constancia de los hechos indicados.
CAREO
Se conoció que Carabineros solicitó los antecedentes del caso e inició un sumario administrativo contra el cabo segundo Claudio Pulgar. Ahora esperan el careo que deberán tener ambos y la presentación de pruebas. También deben aguardar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público, que citó a Daniel López para los próximos días.
Se conoció que dentro de las esferas policiales se barajaría otra hipótesis y que el cabo segundo tiene una versión distinta de los hechos. En ésta el uniformado asegura que Daniel López sí iba hablando por su celular cuando se encontraba manejando su vehículo.
QUERELLA CRIMINAL
Se conoció que este último no descarta tomar acciones más duras e interponer una querella criminal, ya que comentó que por suerte no se le desprendió el catéter, porque esto podría haberle causado la muerte en el lugar.
Original en La Estrella de Arica, martes 15 de julio de 2008, página A - 15
__________________ No te dejes engañar. Los verdaderos Videos Estupidos y de los Otros en El Antro están sólo aqui