Holanda.. uta cabros necesito horientacion con esta mierda de falabella, resulta que saque esa maldita tarjeta con cuenta rotativa, osea no tiene cuita fija es la que le dan a los universitarios, y me pase de listo comprando y me toco pagar... pero cuando iva a pagar no me marcaba cuotas asi que al ojo iva calculando mis cuotas o pagando el minimo que me decia la cariñosa cajera..
resulta que pague el minimo como 4 meses seguidos y deje de pagar en el verano y cuando volvi a la clases a la U, me pegue un paseo a falabella a ponerme al dia y resulta que mi cuenta que era de 60 lukitas y fraccion estaba en 100 y algo, fui a pagar como 30 lucas de una y con la mentalidad que me fijaran una cuota fija o repactar y la mina me dijo que la unica forma de fijar cuotas o repactar era cancelando la totalidad de la cuenta o.O ( y la pregunta weona y que mierda voy a repactar si esta todo pagado??supuestamente )... y segui pagando el minimo por 3 meses mas, y deje de pagar uno, y volvi a ponerme al dia y me salen con el pastel de que mi cuenta volvio a estar en 100.. que xuxa dije yoooo.. sumando y restando
100000- 30000 que pague serian 70000 mas los 3 meses que pague el minimo y uno que no pague volvio a 100000 csm...
y para mas caxa me bloquearon el internet donde iva mirando mi estado de cuenta y esos consultadores de autoservicio.. osea ahora me dejan cero control de la cuenta para ir viendo y ademas cada dia pago mas...se que obviamente deberia abonar mas para que baje luego.. pero de 70000 lucas pago 8000 que es el minimo el otro mes esta en la misma wea o incluso mas...
mi consulta es abra una forma de cerrar o parar los abusos de esos maricones ladrones.. y legalmente me pueden bloquear toda informacion de autoservicio como el de los consultores de mi estado de cuenta e internet??
ayuda plis que me tienen xato estos wns ... desde que compre con esa wea e pagado sus 60000 lucas o mas de una deuda de 60000 originamlente que ya va en 100000...
Holanda.. uta cabros necesito horientacion con esta mierda de falabella, resulta que saque esa maldita tarjeta con cuenta rotativa, osea no tiene cuita fija es la que le dan a los universitarios, y me pase de listo comprando y me toco pagar... pero cuando iva a pagar no me marcaba cuotas asi que al ojo iva calculando mis cuotas o pagando el minimo que me decia la cariñosa cajera..
resulta que pague el minimo como 4 meses seguidos y deje de pagar en el verano y cuando volvi a la clases a la U, me pegue un paseo a falabella a ponerme al dia y resulta que mi cuenta que era de 60 lukitas y fraccion estaba en 100 y algo, fui a pagar como 30 lucas de una y con la mentalidad que me fijaran una cuota fija o repactar y la mina me dijo que la unica forma de fijar cuotas o repactar era cancelando la totalidad de la cuenta o.O ( y la pregunta weona y que mierda voy a repactar si esta todo pagado??supuestamente )... y segui pagando el minimo por 3 meses mas, y deje de pagar uno, y volvi a ponerme al dia y me salen con el pastel de que mi cuenta volvio a estar en 100.. que xuxa dije yoooo.. sumando y restando
100000- 30000 que pague serian 70000 mas los 3 meses que pague el minimo y uno que no pague volvio a 100000 csm...
y para mas caxa me bloquearon el internet donde iva mirando mi estado de cuenta y esos consultadores de autoservicio.. osea ahora me dejan cero control de la cuenta para ir viendo y ademas cada dia pago mas...se que obviamente deberia abonar mas para que baje luego.. pero de 70000 lucas pago 8000 que es el minimo el otro mes esta en la misma wea o incluso mas...
mi consulta es abra una forma de cerrar o parar los abusos de esos maricones ladrones.. y legalmente me pueden bloquear toda informacion de autoservicio como el de los consultores de mi estado de cuenta e internet??
ayuda plis que me tienen xato estos wns ... desde que compre con esa wea e pagado sus 60000 lucas o mas de una deuda de 60000 originamlente que ya va en 100000...
help.. SOS.. ayudame paxamama xD
El cobro de intereses excesivos o desde fechas erradas es una de las mayores causas de denuncias ante el Sernac, organismo -precisamente- ante el que debes acudir para que lleven tus dudas.
Pd: En la primera línea de tu tema escribiste orientación con h, ¿era talla, cierto? (dime que sí, por favor)
no es talla es que el dia que enseñaron el uso de la "h" en el cole no fui a clases por que andaba con cagaera.. asi que es mi talon de aquiles sorry ..
no es talla es que el dia que enseñaron el uso de la "h" en el cole no fui a clases por que andaba con cagaera.. asi que es mi talon de aquiles sorry ..
Seguramente fue el mismo día que enseñaron a ser prudente con las cuentas.
eso te paso por aweonao y comprar mas de lo que tienes para pagar, es obvio que estas tiendas cobren interes por el pago minimo o atrazos, no me digas que no sabias. ahora no te quejes y aprende la lección para cuando tengas una tarjeta de verdad.
eso te paso por aweonao y comprar mas de lo que tienes para pagar, es obvio que estas tiendas cobren interes por el pago minimo o atrazos, no me digas que no sabias. ahora no te quejes y aprende la lección para cuando tengas una tarjeta de verdad.
jaja por culpa de wns como este que no aportan en naa solo critican y se rascan las weas tamos como tamos... por lo menos tengo las ganas de solucionar el problema no como vo waton ql que te cuelgan las tetas tanto teclear weas amargao ql..
vi por ahi un tema sobre los credito y las deudas
la wa era algo como q las compañias te incitan a que pagues solo la minima cuota xq asi t mantienen mas tiempo con tu deuda y esta cada ves sube mas y mas con lo que pasado el tiempo te va resultando menos posible ponerte al dia y solo pagai intereses xs
Todas las tiendas comerciales incluyendo bancos etc, solo te hacen cagar con los intereses.
Yo tambien pase por algo parecido con "falarobo" y al final pagaba y pagaba y la cuenta seguia igual, al final me aburri y ahora voy a esperar para "negociar" con la tienda y pagar de una toda la weabada (pero mucho menos de lo que debo....)
Idiota.... yo como 1 o 2 veces tuve que hacer el pago minimo. Cosa que nunca me gusto, y no me gusta hacer pago minimo por lo mismo del link.
Yo tambien tengo el sistema que mencionas tu(Sistema re-fundido, re-maricon,re-culiao. si me equivoco me corrigen), en donde te permiten pagar un minimo "miserable" en caso de que no puedas pagar. Pero como todo no es tan maravilloso, dicho sistema te cobra intereses por cada compra que haces , no importando el monto ni la cantidad de cuotas. Ahora bien, ¿recuerdas ese "3 cuotas precio contado", pero como no te daban las lukas tuviste que sacarlo en 12 cuotas?, cuando tienes una compra que es "precio contado", sólo te cobran el interes del sistema refundido, pero si lo sacas en mas cuotas, se agrega el interes de la compra, por tanto tienes interes sobre el interes.
Es por eso que al ser estudiante te dan un credito de como 80 lkz, porque saben que tu capacidad de pago no es mucha en el corto plazo(3 meses=3 cuotas = precio contado), pero que te permite comprar cosas de "urgencia" cuando las necesites.
Esto me lo comentó una ejecutiva de atencion de Falabella, en uno de los mesones, y poco menos me retó por sacar las cosas a cuotas .
Si estoy equivocado, me avisan, sino agradezcan
En cuanto al tema de que no terminas de pagar unca, creo que debieras ir a Falabella a negociar la deuda, y que no te sigan subiedo intereses. Siempre al tipo de la tienda le conviene que le pages, aunque sea en carne , pero que le pagues, es por eso que me extraña que no quieran negociar...
esas ctas pa estudiantes son siempre transfugas..si uno nunca gana cn esas empresas p...nunca va a ser conveniente para ti...
..en todo caso anda al sernac pq es ilogico pagar too pa poder repactar dp...tengo entendido que tienes que poner un pie si, pero harto idiota tener q pagar too...pa pagar en cuotas que??
uta como consejo man, trata de sacar siempre las weas a 3 cuotas precio contado o das un tercio y lo otro en 2 cuotas, siempre que saco algo con la tarjeta de credito lo hago asi y solo me cobran en la boleta los gastos de mantencion de la tarjeta y seguro de gravamen que con cuea suman 2lukas.
Hay que tener cuidado con las tarjetas más cuando se es estudiante.
el pago minimo solo cubre intereses...como si fuera linea de credito. Si solo pagas el minimo estaras ahi por una eternidad porque la deuda nunca se cancela, solo el interes mensual. Para la otra, usa el salvador "3 cuotas sin interes"
Como puede haber gente tan weona en el antro????...
Deberian prohibirle el ingreso a todos lados
Yo les voy a explicar a la tropa de weones como es la cosa...
Antes de ponerse a putear un sistema, tienen ke entenderlo, para sacarle el mayor provecho...
El sistema de la "R", Refundido como dijeron x ahí es una de las 2 opciones ke entrega Falabella a sus clientes, y como dijo un cristiano tambien x ahí, es el ke se entrega a los universitarios con una linea de credito baja, para pekeñas compras.
Vamos explicando, x ke Falabella entrega este sistema de credito a los universitarios, simple... x ke se supone ke con el tiempo seran profesionales y su poder adkisitivo aumentará, eso explica el bajo monto de sus lineas de credito, para ke no se sobreendeuden, pero los monitos = lo hacen.
Este sistema se basa en el de las tarjetas de credito bancarias, es decir cobrar intereses x el saldo de las compras no canceladas al final de mes, es decir, el capital no cancelado del mes + el interes correspondiente, se convierte en monto final, ke pasa a ser capital para el proximo mes:
Aplikemos Finanzas I:
Capital + Interes = Monto.... con dibujitos pa ke entiendan:
Si tengo una deuda de 10.000.- para fin de mes, y no la cancelo, a una tasa de 5%, esto seria el asunto en rotativo:
10.000.- + 5% de interes = 10.500.- y este monto pasa a capital el proximo mes.
Asi el proximo mes con la misma tasa seria:
10.500 + 5% = 11.025 como monto, y asi sucesivamente, si yo no cancelara a fin de mes.
Capichi???..... ustedes diran: "este ql descubrió la rueda", es ke aca es donde está la trampita, y donde todos los weones caen y no se dan cuenta....
Cuantos de los weones ke tienen refundido compran con cuotas???? yo diria el 99%, y ke significa esto, ke pagan 2 veces los intereses.
El 1º interes es el de la cuota respectiva, y el 2º interes es x el capital no cancelado a fin de mes, x los famosos "pagos minimos"
Consejo sabio: Si tienes refundido, jamas compres con cuotas, y si lo haces ke sea en 3 precio contado, y como ultima opcion, si no tienes para dar el pie, pide cuotas, pero paga el monto al final de mes, no dejes nada del total del mes, para el proximo, x ke asi te estaras autometiendo el "paico" en el ojo.