Me dejaron en la puerta de la casa de mis papas una carta de los queridos señores de claro la que señala en sus parrafos:" Por medio de la presente informamos a usted que se ha encargado la cobranza judicial por deuda impaga, mas honorarios y costos procesales. Atendida la etapa primaria en que se encuentra la demanda ordinaria en pesos, ingresada a la primera corte, estamos en condiciones de otorgar facilidades de pago. Con el objeto de evitar dichas gestiones judiciales y los gastos judiciales que se generarian, pongase en contacto con nuestros ejecutivos para lograr un acuerdo comercial, en un plazo no superior a 48 horas.
Buena y esta carta firmada por la empresa Orsan de Cobranza, venia acompañana con un papelito que detalla unso cuantso OTROSI, pero que estaba diseñada de acuerdo a una carta tipo (que solo agrega tus datos) espero se entienda:
Codigo:c08
Procedimiento: Ordinario
Materia: Cobro en Pesos
Demandante: Claro Chile S.A. RUT: 96.799.250-k
Patrocinante: Walter Melo Verdugo RUT:9.363.310-5
Demandado: Yo Rut: el mio
Corte de apelaciones de Rancagua
Sec: CIVIL Folio: 008542
Jdo: 02 Civil Rol. c-003981
fecha: 09-04-08
materia: c08 Digit: aco
en el tercer Otrosi señala: Solicita exhorto a tribunal de mi ciudad, y dice textual: "facultando para notificar esta demanda conforme a la ley, incluso la señalada en el articulo 44 del codigo de procesamiento civil, requerimiento de pago y embargo de bienes, ordenando su retiro y puesta a disposicion de un martillero, decretar el remate de ellos, giro de cheque que como consecuencia de la subasta se consigne en el tribunal exhortado. Ademas de las inscripciones conservatorias y registros que procedan: uso de fuerza publica cuando lo requiera, con facultades para allanar y descerrajar, de ser menester. Asimismo, recibir señalamiento de nuevos domicilios de quien tramite el exhorto. Y podra tramitarlo quien quiera que lo presente.
Firma: Empresa Orsa Sercom: Rancagua
Ya ahora mis inquietudes:
Antes señalo que estoy endeudado al igual que la mayoria de los chilenos, y que como todos sabems estos compadres son unos ladrones de los mas grandes siempre te inventan llamadas, mensajes inexistentes, servicios no utilizados (wap), y miles de cobros truchos, yo tenia dos equipos a uno de la noche a la mañana le salio una cuenta de 200 lukas, en ese momento la persona que lo utilizaba estaba fuera del pais y le aparecieron todas esas llamadas, fue a reclamar y le pegaraon la media tapa, a mi me paso lo mismo y me canse de regalarles mi plata a estos compadres. Aun asi yo realice un compromiso con ellos pero deberia ser respetados por ambas partes, muchas veces fui a reclamar y me rebajaron la cuenta pero tenia que ir todos los meses por lo mismo, hasta que me aburri y no pague mas.
¿pueden ellos embargarme?
¿Sernac nos proteje contra estos cobros que solo pueden ser probados por esta empresa claro?
Solo firme el contrato, el cual nunca leí y mas encima lo bote, ¿estaran estipuladas estas practicas en dicho contrato?
re: "CLARO" y Una Cobranza Judicial - Ayuda Please
Mira, que yo sepa por servicio telefonico, ya sea linea fija o celular no te puede embargar, te pueden tapar a cartas y amenazas, pero ni a DICOM te pueden meter... por el simple echo de que son servcios basicos, como el agua y la luz...
Pero espero que venga algun antroniano que maneje mejor la informacion y nos aclare las dudas.
Re: "CLARO" y Una Cobranza Judicial - Ayuda Please
Originalmente publicado por mosk813
Favor ayuda amigos antronianos, les cuento:
Me dejaron en la puerta de la casa de mis papas una carta de los queridos señores de claro la que señala en sus parrafos:" Por medio de la presente informamos a usted que se ha encargado la cobranza judicial por deuda impaga, mas honorarios y costos procesales. Atendida la etapa primaria en que se encuentra la demanda ordinaria en pesos, ingresada a la primera corte, estamos en condiciones de otorgar facilidades de pago. Con el objeto de evitar dichas gestiones judiciales y los gastos judiciales que se generarian, pongase en contacto con nuestros ejecutivos para lograr un acuerdo comercial, en un plazo no superior a 48 horas.
Buena y esta carta firmada por la empresa Orsan de Cobranza, venia acompañana con un papelito que detalla unso cuantso OTROSI, pero que estaba diseñada de acuerdo a una carta tipo (que solo agrega tus datos) espero se entienda:
Codigo:c08
Procedimiento: Ordinario
Materia: Cobro en Pesos
Demandante: Claro Chile S.A. RUT: 96.799.250-k
Patrocinante: Walter Melo Verdugo RUT:9.363.310-5
Demandado: Yo Rut: el mio
Corte de apelaciones de Rancagua
Sec: CIVIL Folio: 008542
Jdo: 02 Civil Rol. c-003981
fecha: 09-04-08
materia: c08 Digit: aco
en el tercer Otrosi señala: Solicita exhorto a tribunal de mi ciudad, y dice textual: "facultando para notificar esta demanda conforme a la ley, incluso la señalada en el articulo 44 del codigo de procesamiento civil, requerimiento de pago y embargo de bienes, ordenando su retiro y puesta a disposicion de un martillero, decretar el remate de ellos, giro de cheque que como consecuencia de la subasta se consigne en el tribunal exhortado. Ademas de las inscripciones conservatorias y registros que procedan: uso de fuerza publica cuando lo requiera, con facultades para allanar y descerrajar, de ser menester. Asimismo, recibir señalamiento de nuevos domicilios de quien tramite el exhorto. Y podra tramitarlo quien quiera que lo presente.
Firma: Empresa Orsa Sercom: Rancagua
Ya ahora mis inquietudes:
Antes señalo que estoy endeudado al igual que la mayoria de los chilenos, y que como todos sabems estos compadres son unos ladrones de los mas grandes siempre te inventan llamadas, mensajes inexistentes, servicios no utilizados (wap), y miles de cobros truchos, yo tenia dos equipos a uno de la noche a la mañana le salio una cuenta de 200 lukas, en ese momento la persona que lo utilizaba estaba fuera del pais y le aparecieron todas esas llamadas, fue a reclamar y le pegaraon la media tapa, a mi me paso lo mismo y me canse de regalarles mi plata a estos compadres. Aun asi yo realice un compromiso con ellos pero deberia ser respetados por ambas partes, muchas veces fui a reclamar y me rebajaron la cuenta pero tenia que ir todos los meses por lo mismo, hasta que me aburri y no pague mas.
¿pueden ellos embargarme?
¿Sernac nos proteje contra estos cobros que solo pueden ser probados por esta empresa claro?
Solo firme el contrato, el cual nunca leí y mas encima lo bote, ¿estaran estipuladas estas practicas en dicho contrato?
Espero puedan ayudarme,
GRacias.
1) La carta que recibiste no es notificación de embargo, sólo es una gestión extrajudicial donde lo que te enviaron es la copia de la demanda que se ingresó a la sala tramitadora de la respectiva C.A.
2) No obstante eso, pueden embargarte siguiendo adelante con el procedimiento ejecutivo.
3) La deuda es tuya si el equipo estaba a tu nombre. Eso sí, si llegases a pagar a Claro, tienes derecho para que quien realmente hizo las llamadas por la que asciende la deuda (si es que se hicieron), te reembolse.
4) Dices que realizaste un "compromiso" pero no especificas en qué consistía. Esos "compromisos" siempre están a favor del proveedor y los consumidores, generalmente, renuncian en ellos a muchos derechos importantes, por lo que sin tener acceso a ese documento no podemos saber en qué consiste realmente tu obligación, que es por la que te están amenazando extra judicialmente.
5) Los reclamos por cobros que tú estimas indebidos debes dirigirlo a la SUBTEL.
6) ¿Firmaste sin leer? ¿Quieres sacar eso como excusa? Por favor hombre, más en vergüenza quedas al intentar argumentar eso que nada.
Ahora dices que lo botaste y nos preguntas si ahí están dichas prácticas como si pudiéramos adivinar eso: rolleyes:
Si no tienes copia del contrato, acude a la empresa para que te faciliten otra copia de él. Si lo consigues, acompáñalo a la SUBTEL para que ésta revise si está apegado a la legalidad.
Consigue un abogado o, si no tienes los medios, acude a una CAJ.
Suerte.
__________________ http://actualidad legalchilena. blogspot. com/ <---Sin los espacios. <----¡Actualizado! La mediocridad de nuestro legislador Barnavas
Pida el contrato en la empresa y acuda a un abogado.
El hecho de que no aparezcas en la página del poder judicial nunca debe ser del todo determinante, ya que la demora y los errores en ella no son poco frecuentes.
Aún así, mientras no se te notifique por parte de un receptor judicial la demanda (personalmente o por cédula), demanda contra ti no existe.
__________________ http://actualidad legalchilena. blogspot. com/ <---Sin los espacios. <----¡Actualizado! La mediocridad de nuestro legislador Barnavas
a ver a todas las mierdas q postearon mas arriba, claro y ninguna empresa de telefonia no te pueden meter a dicom, ni enbargar (es una wea similar o sino igual a la luz el agua) asi q dejalos q se hagan mierda mandando cartas no tienen validez. tamos claro q existe un contrato de arriendo con opcion de compra, ademas tu en el contrato autorizas a la empresa a q te meta a dicom y te realizen cobranzas judiaciales y bla bla , pero es como q yo te autorize a matarme (guardando las proporciones )
PD: me conosco esos contratos a reves y derecho, trabaje unos años en la mencionada empresa, asi q no pesques
Saludos
__________________ EL REY DEL TINTO
Mas Ocioso q Nunka!!!!!!
PARA TI
Copete que estas envasado, santificado sea tu grado, venga a nosostros tu alcohol, hagase tu voluntad tanto en la caja como en la botella, no nos dejes caer al suelo y libranos del Yogurt, SALUD!!!
Intenta no hacer juicio a la mierda de ser humano que posteó arriba y las aberraciones que menciona (aunque en parte discúlpalo, porque no estudió las materias de las que habla -ni siquiera saber escribir eMbargo-).
No es cierto que no te puedan eMbargar, claro que pueden, siempre el acreedor puede hacerlo -2465 Código Civil- distinto es que las noticias que te han dado sean un embargo (que no lo son, como te he dicho más arriba).
Entonces Barnavas,
Puedo esperar a que sea algo mas serio, en realidad no quiero que vaya el receptor a webear a mi casa, (seria el siguiente paso de la empresa segun proceso verdad), es principalmente lo que quiero evitar.
Yo tengo la plata para pagar, pero son tan ladrones es un robo lo que hacen al inventarte esas llamadas truchas.
Si yo puedo probar que cuando estube fuera del pais literalmente me inventaron esas llamadas, puedo igualmente demandarlos.
No te calientes con cosas
Simple y claro, las empresas que otorgan servicios no te pueden demandar, ni enviar a dicom, y para eso no se necesita "estudiar las materias".
Saludos,
La Constru
__________________ la reina ha llegado para quedarse TE GUSTA TIZIANO FERRO, pincha Si tan solo tú, no fueras lo que eres, no seria lo mismo. Conoci lo bello de la vida, y se que tambien puedo. Amarte vale la pena, sigamos juntos para siempre. Tu y Yo. Como dos almas con un solo destino.DUDAS LABORALES, acato
Originalmente publicado por mosk813
Entonces Barnavas,
Puedo esperar a que sea algo mas serio, en realidad no quiero que vaya el receptor a webear a mi casa, (seria el siguiente paso de la empresa segun proceso verdad), es principalmente lo que quiero evitar.
Yo tengo la plata para pagar, pero son tan ladrones es un robo lo que hacen al inventarte esas llamadas truchas.
Si yo puedo probar que cuando estube fuera del pais literalmente me inventaron esas llamadas, puedo igualmente demandarlos.
Saludos.
Mi estimado, usted debe diferenciar lo que se puede hacer de lo que puede llegar a ser.
Se puede hacer: cualquier persona (o empresa) que tenga un crédito contra otra, puede demandarlo y, si cumple los requisitos, embargar bienes y luego sacarlos a remate.
Pero, no necesariamente eso va a ser así, porque deben cumplirse requisitos (no basta el que exista el crédito).
Si en la demanda piden el embargo, es porque el documento en el cual se basan para demandarte se llama "título ejecutivo" y puede ser el contrato que firmaste (si es lo que lo hiciste por una Escritura Pública o se firmó ante un notario) o incluso puede ser un pagaré que firmaste ante notario además del contrato (eso no lo especificas).
Sea uno o sea otro, tienes derecho para defenderte en juicio, pero las "excepciones" que puedes oponer son reducidas (como por ejemplo, el pago, la prescripción de la deuda, el que haya aún plazo pendiente, etc., etc.), todas materias técnicas que debes poner en conocimiento de un abogado.
Si el abogado te dice que la demanda de la empresa tiene algún vicio con la que se le puede hacer caer, entonces ni se te ocurra repactar y mejor espera la demanda por que de seguro la ganan.
Insisto, toma la demanda y consulta a un abogado que se pueda intimar del documento que acá no nos puedes presentar y de los otros antecedentes que un medio como internet deja fuera.
el abogado te va a cobrar por la consulta, pero créeme que vale la pena para que sepas en qué situación estás y qué hacer.
Suerte y no le haga caso a gentuza que se toma todo a la ligera, pero tampoco se desespere antes de consultar con un abogado amigo.
compadre... no cacho mucho de esto, pero como para probar que usted no hizo llamada alguna, debiera dejar su telefono celular un par de semanas en una notaría, a cargo de un notario, si en ese intertanto aparecen llamadas, ya sabe... puede sacarle un gran billeton a claro (la idea la leí en el foro hace un tiempo)