El día 1 de agosto fui al medico porque me sentia como las wifas, tenia principio de autopcia, por lo que el doctor me receto licencia medica.
La cosa es que me la receto a partir del SABADO 2 de agosto en adelante, yo envie la licencia a mi empresa el mismo día por correo ya que las oficinas quedan en otra ciudad. El Lunes 4 llame a mi empresa en la tarde y me confirmaron que enviaron la licencia a la ISAPRE MAS VIDA el mismo día.
Hace 2 días me llego una carta notificatoria en la cual me rechazan la licencia por entregarla fuera de plazo, ¿FUERA DE PLAZO?. La ley establece que un trabajador tiene 2 días HABILES para hacer entrega de la licencia desde el día en que fue emitida. Como mi licencia fue emitida desde el dia SABADO 2 de agosto y entregada el día 5 de agosto, los AWUEONADOS de la isapre MAS VIDA contaron el 2,3,4 y 5 como días HABILES o sea SABADO Y DOMINGO y por eso me rechazaron la licencia.
Hice el reclamo correspondiente a la ISAPRE y reconocieron el error, sin embargo me dijeron que debia presentar una carta al COMPIN y esperar una resolución, etc,etc,etc. PURA PERDIDA DE TIEMPO.
Como concejo a todos, cuando saquen la licencia un día viernes, tengan cuidado miren que los weones ni siquieran se dan la paja de ver los calendarios y cuentan los dias como todos normales....
Que quede esto como un desahogo de mi parte y de futuras lecciones para los demas.
Esos weones se las saben por libros, y siempre intentaran tramitar lo mas posible. Ellos saben que "al cometer ese error", muchas personas quizas no se den cuenta y con eso gana la isapre. Por otro lado a los que se dan cuenta, los siguen tramitando, siendo que si reconocieron el error, deberian ser ellos los que de forma interna solucionaran el problema provocado por ellos.