Reclamo Terpel - En Vez de Bencina Me Echaron Petróleo y Dañaron Mi Vehiculo
Un día lunes me dirigía a mi trabajo en mi vehiculo, un Jeep Suzuki Nomade año 1997, pase a cargar bencina a la estación de servicio Terpel (ex YPF) que se encuentra en la carretera 5 norte al frente de la herradura en Coquimbo.
Le dije al bombero que me echara $5.000 de 95 octanos, termino de cargar y sigo mi camino, a los 3 minutos el motor del vehiculo comenzó a perder fuerza gradualmente hasta que detuvo, el motor no partió mas. Como iba a mi trabajo llame a mi marido para que se encargara del vehiculo.
Mi marido es mecánico así que el se llevo el vehiculo a su taller para ver que había sucedido, desagradable fue nuestra sorpresa al saber que en vez de bencina el vehiculo tenia Diesel…, así es, en la estación de servicio en vez de cargar bencina cargaron Diesel.
El Diesel hizo que la bomba de bencina fallara, ensucio las bujías y el sistema de inyección, cambiamos la bomba de bencina y las bujías, pero desde entonces el vehiculo quedo con poca fuerza, a ciertas revoluciones el motor anda disparejo y tiene muchas vibraciones.
Fuimos a hablar a la estación de servicio y nos atendió una mujer la cual nos dijo que era normal que le echaran Diesel a los vehículos, y que por lo general la bomba de bencina se dañaba y que no nos preocupáramos que ellos se harían cargo por los daños pero que en esos momentos el dueño de la estación de servicio no se encontraba, andaba de vacaciones y tendríamos que esperar que el volviera.
Luego de unos días volvimos a la estación de servicio con las correspondientes boletas, hablamos con el dueño y este nos trato de mentirosos y farsantes, dijo que a un vehiculo bencinero no le pasa nada cuando funciona con Diesel, dijo que el no se haría responsable de los daños, le comentamos que habíamos hablado con una señora la cual no dijo que se harían responsable y que era común que la bomba de bencina fallara y el dueño nos trato de mentirosos y farsantes, que la mujer nunca nos podría decir una cosa así, le dije que podría un reclamo en Sernac y el dijo que el tenia los mejores abogados y que con sernac no lograría nada.
En Sernac me dijeron que ellos no podían obligar al dueño de la estación de servicio a pagarme los daños, que ellos son un ente mediador, para obligarlo tendría que poner una demanda civil.
Como consumidor me siento estafado, ya que una empresa me entrego un mal servicio el cual daño mi vehiculo y esta no se hará responsables por los daños, me sorprende lo cara dura que es el dueño de la estación de servicio al decir que no se hará responsable por los daños, ¿a cuantas personas le harán lo mismo?
Hago un llamado a tener mucho cuidado con Terpel Coquimbo ya que les pueden dañar su vehiculo y nadie se hará responsable, aunque tengan las boletas.
Re: Reclamo Terpel - En Vez de Bencina Me Echaron Petróleo y Dañaron Mi Vehiculo
no solo en Terpel te puede pasar eso en cualquier otro servicentro, la culpa es netamente del bombero por equivocarse en el combustible, sobre lo del motor no te preocupes en unos días más vuelve a la normalidad, diferente es que le echen bencina a un petrolero ahí si que te puedes echar el motor, trabajo en servicentros hace más de 10 años así que creeme, es muy común que pasen estas cosas.
Re: Reclamo Terpel - En Vez de Bencina Me Echaron Petróleo y Dañaron Mi Vehiculo
Originalmente publicado por _combo_maker
no solo en Terpel te puede pasar eso en cualquier otro servicentro, la culpa es netamente del bombero por equivocarse en el combustible, sobre lo del motor no te preocupes en unos días más vuelve a la normalidad, diferente es que le echen bencina a un petrolero ahí si que te puedes echar el motor, trabajo en servicentros hace más de 10 años así que creeme, es muy común que pasen estas cosas.
chucha, si es comun ojala no me pase, ya que quemo la caga de bencinera sino me solucionan la wea en buena
:| yo trabajo con abogados .. y trabajamos con terpel.. pero kisas son otros los abogados de ellos ya ke ellos son de otra region y yo de stgo
pero eso si..si asen la demanda..ellos tienen todas las de perder por negligencia por parte del bombero i por ineficiencia en su servicio..asi ke aga la denuncia nu mas
Haz la denuncia, pues claramente es negligencia del bombero. Y por tú parte en adelante fijate bien que tio de combustible esta cargando el bombero.
A proposito de esta bomba de bencina, hace tiempo, cuando era Ypf, escuche que en Ypf no tienen bencina de octanaje mayor a 93, y la que venden de 95 es la misma de 93. ¿Alguien sabe o ha escuchado de eso?
:| yo trabajo con abogados .. y trabajamos con terpel.. pero kisas son otros los abogados de ellos ya ke ellos son de otra region y yo de stgo
pero eso si..si asen la demanda..ellos tienen todas las de perder por negligencia por parte del bombero i por ineficiencia en su servicio..asi ke aga la denuncia nu mas
El dueño me dejo bien claro que tenia todas las de ganas, que tenia las grabaciones de las cámaras, etc etc etc, al parecer no es la 1º vez que le había pasado, porque con toda tranquilidad me explico todos los pasos, de echo el me dijo que aunque yo reclamara nadie me daría bola y así a sido hasta el momento…
que lamentable lo ocurrido,en mi caso yo hecho siempre en autoservicio,asi que si la cago sere yo mismo.
Yo llevo años echando en esa estación… años siempre ahí y solo ahí, todos los bomberos me conocen, el bombero que se mando el pastel era nuevo, a pesar de ser cliente desde siempre el dueño no se hace responsable, es una burla creo yo
Haz la denuncia, pues claramente es negligencia del bombero. Y por tú parte en adelante fijate bien que tio de combustible esta cargando el bombero.
Sabes ya llevo una denunciar por un choque, me chocaron por atrás, se supone que cuando te chocan por atrás te pagan, puse la demanda y hace un año y medio que estoy en visitas al juzgado, que las pruebas, las fotos, ahora es casi seguro que la persona que me choco diga que no tiene para pagarme y que ira a la corte de apelación y de los daños que me causo solo pague en cuotas, poner una demanda es una perdida de tiempo y de mucha mucha plata…
Originalmente publicado por cmoncayo
Sabes ya llevo una denunciar por un choque, me chocaron por atrás, se supone que cuando te chocan por atrás te pagan, puse la demanda y hace un año y medio que estoy en visitas al juzgado, que las pruebas, las fotos, ahora es casi seguro que la persona que me choco diga que no tiene para pagarme y que ira a la corte de apelación y de los daños que me causo solo pague en cuotas, poner una demanda es una perdida de tiempo y de mucha mucha plata…
Todos los juicios son largos, y sabemos que los abogados alargan al maximo cada una de las instancias, pero en este caso el daño es mayor y la empresa no puede aludir falta de dinero para hacerse cargo de los daños. Haz las consultas del caso en el foro de legalidad, o directamente a Barnabas